Tras el fresco, se espera una semana templada con temperaturas primaverales y algo de viento e inestabilidad. Hacia el próximo fin de semana volverá el calor con máximas de hasta 40 grados en algunos puntos de la provincia.
Según informó Meteorafa, en la segunda mitad de noviembre Córdoba seguirá con vaivenes en el clima: este martes, miércoles y jueves se esperan días templados con máximas que llegarán a los 25 grados y mínimas que tocarán los 14 con algo de viento sur, este y norte, y nubosidad.
+ MIRÁ MÁS: Se viene el fresco después del día más caluroso del mes en Córdoba: las zonas en alerta por tormentas
Por otra parte, el calor volverá con todo el sábado y el domingo, con valores entre los 32 y 36 grados. Incluso se espera que algunas localidades pasen la barrera de los 40. Después, para la última semana del mes (del domingo 24 al miércoles 27) regresarán las lluvias. “Tendremos precipitaciones interesantes para el centro del país”, explicó el meteorólogo.
También anunció cuándo tendremos la primera ola de calor del próximo verano: la segunda quincena de diciembre: “Para tener en cuenta, las proyecciones que se observan hasta hoy, marcan que la segunda quincena de diciembre puede ser muy calurosa”, explicó Meteorafa. Y aclaró que esta proyección se mantiene desde hace unos 10 y 14 días. “Hay que seguir y ver cómo va evolucionando”, destacó.
De este modo, una de las principales características que tendrá la finalización de noviembre será el cambio de temperatura.