• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Aumento de demanda e incertidumbre: la advertencia por la segunda dosis de la vacuna contra el dengue

El Colegio de Farmacéuticos reclama previsión al laboratorio que la produce. Cuál es el precio.

19 de noviembre 2024, 16:57hs
No hay fecha para conseguir la segunda dosis de vacuna contra el dengue (Foto: Ilustrativa - Adobe Stock).
No hay fecha para conseguir la segunda dosis de vacuna contra el dengue (Foto: Ilustrativa - Adobe Stock).

Con los casos de dengue autóctono y el verano en puerta, la demanda por la segunda dosis de vacuna contra el dengue crece en las farmacias de Córdoba. Sin embargo, aún no se sabe en qué fecha estará disponible en el mostrador.

Si bien es vital para lograr la inmunización, la gente que ya se colocó la primera no la consigue en ningún lado. “No sabemos con precisión. Nos dijeron fines de octubre, fines de noviembre y, por lo que veo, no creo que sea tampoco a fines de noviembre”, respondió a ElDoce.tv Germán Daniele, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba. Y agregó: “Esperaremos a los primeros días de diciembre para ver qué novedades tenemos”.

+ MIRÁ MÁS: Científicos cordobeses del Conicet estudian cómo eliminar el dengue

En cuanto la demanda puntualizó: “Piden mucho pero si tuviésemos, los que preguntan no sé si la llevarían”. El motivo, según comentó, es que el precio ya alcanza los 98 mil pesos.

“El laboratorio productor es uno solo: Laboratorio Takeda y frente a la negativa del Estado Nacional de vacunar, hizo menos previsión de lo normal. Después, cuando los Estados provinciales se sumaron, subió la demanda de la producción prevista”, explicó.

“El reclamo que hacemos nosotros es: si hace tres meses atrás vendiste determinada cantidad de dosis al sector privado, mínimamente deberías haber garantizado esa misma cantidad para que las personas que tienen una dosis puedan acceder a la segunda”, detalló. Por último se lamentó: “Nosotros no tenemos respuesta para darle”.

Lo más leído

1

El empresario detenido en Córdoba acusado de venderle armas al Comando Vermelho: cómo actuaba

2

Giro macabro: buscan en tres provincias los restos del remisero asesinado por Laurta

3

Dos detenidos por el ataque a tiros contra una academia de baile en Córdoba: la hipótesis

4

Supuesto tiroteo, atrincherados y tensión en un telo de Córdoba: investigan si hubo un robo previo

5

De qué murió el adolescente encontrado en un arroyo en Ezeiza

Temas de la nota

denguesegundadósisVacunaCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Un árbitro fue agredido por un futbolista en la Liga de Ischilín

Córdoba: detuvieron a un futbolista que le pegó por la espalda y amenazó a un árbitro

El nene de 8 años está grave tras la caída de un arco.

Conmoción: se le cayó un arco encima a un nene de 8 años y tiene muerte cerebral

Cayó una gitana acusada de múltiples estafas en Córdoba: la arrestaron en un control policial

Cayó una gitana acusada de múltiples estafas en Córdoba: la arrestaron en un control policial

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adoptar un perro o gato: cuánto cuesta y qué cuidados hay que tener
  • El Gobierno activó una alerta máxima en las fronteras ante la escalada de violencia narco en Río de Janeiro
  • Córdoba: detuvieron a un futbolista que le pegó por la espalda y amenazó a un árbitro
  • Conmoción: se le cayó un arco encima a un nene de 8 años y tiene muerte cerebral

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial