• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Líquidos cloacales derramaron en el lago San Roque: la aclaración por el agua potable

Una falla en la planta de bombeo generó el desplazamiento de un caudal de residuos hacia el dique que abastece a la capital.

19 de noviembre 2024, 13:14hs
Se produjo un derrame de líquidos cloacales y va a parar al lago San Roque. Cómo afecta al agua potable que consume Córdoba.
Se produjo un derrame de líquidos cloacales y va a parar al lago San Roque. Cómo afecta al agua potable que consume Córdoba.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este martes se produjo un desborde en la planta de cloacas de Carlos Paz por una falla en la bomba. Los líquidos se desplazaron hacia el lago San Roque, principal abastecedor de agua potable de Córdoba. Desde Aguas Cordobesas aseguraron que no genera ningún tipo de impacto.

Apenas se difundieron las imágenes se generó preocupación porque el San Roque abastece de agua potable a Córdoba. “Nosotros tenemos la potestad de hacer la potabilización”, aseguró Cristina Barrientos, de Aguas Cordobesas. Y brindó tranquilidad a los consumidores: “No genera ningún tipo de impacto por el poco volumen que tiene”.

Además aclaró que “la planta está capacitada para hacer este tipo de tratamiento, pero de todas maneras es muy poco el líquido”.

+ VIDEO: Imágenes de los residuos cloacales generan preocupación en Córdoba (fuente: Perfil Córdoba)

Video Placeholder

Por otra parte, el vocero de la Coopi, Jorge Boido informó que se trató de una rotura de las llaves de red. “A las 9:15 detectamos el volcamiento. El desperfecto se trató de que el sistema de bombeo dejó de funcionar y se generó una rotura de una de las llaves debido a un golpe de ariete”.

Y en sintonía con Aguas Cordobesas también llevó tranquilidad a los usuarios: “Esa agua va al lago, pero como la cantidad es mínima no afecta debido a la cantidad de agua que tiene el lago”. “Obviamente la empresa Aguas Cordobesas está en condiciones de trata esa agua así esté afectada”, aclaró.

Por último, al ser consultado por este medio sobre si el problema ya está solucionado explicó: “Se ha reemplazado la válvula rota, se han hecho andar nuevamente los bombeos y ahora se están terminando de hacer todos los trabajos de limpieza”.

Lo más leído

1

“Veranito” en pleno julio en Córdoba: suben las máximas y un día rozarán los 30 grados

2

Encontraron un cuerpo calcinado en un carro de mano: la estremecedora hipótesis

3

Controlaron un incendio en La Calera en medio del alerta para extremar los cuidados en la provincia

4

El alimento que tenés que sumar a la picada del partido de Argentina para cuidar el corazón

5

Alertan por ráfagas de viento norte y el riesgo de incendios es alto este martes en Córdoba

Temas de la nota

cloacaslíquidoderrameCarlos Pazagua potableCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El explosivo estaba en la casa de un exintegrante del Ejército Argentino.

Encontró una granada en la habitación de su hijo mientras ordenaba y quedó en shock

La nena logró gritar y su padre la salvó del ataque.

“30 segundos bastaron para traumarla”: el dramático relato de la mamá de la nena a la que intentaron secuestrar

El joven de 25 es intensamente buscado por la Policía tras el crimen de Ochonga.

Quién es el trapero “Manay”, el asesino de los festejos de la Selección que sigue prófugo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se conoció la sorpresiva herencia que dejó la actriz de “La llamada” pese a morir en la indigencia
  • Encontró una granada en la habitación de su hijo mientras ordenaba y quedó en shock
  • “30 segundos bastaron para traumarla”: el dramático relato de la mamá de la nena a la que intentaron secuestrar
  • El imprevisto reto de Scaloni que nadie vio: “¡Vamos a descansar, viejo!”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial