El crimen de Fabiana Sirino causó conmoción en todo el país. La nena fue abusada y asesinada por un vecino en Misiones el fin de semana y los resultados preliminares de la autopsia se conocieron en las últimas horas.
De acuerdo a lo que informó el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial en Posadas, la pequeña de 8 años murió por “shock hipovolémico” y tenía lesiones compatibles con abuso sexual. Según indicaron, se desangró por las 13 puñaladas que le asestó el homicida Marcelo M., apodado Nanico.
+ MIRÁ MÁS: “Me duele el corazón”: las desgarradoras últimas palabras de la nena violada y asesinada en Misiones
Antes de morir, la niña le dijo a su padre que el hombre la había atacado y fue detenido. Desde entonces quedó a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, a cargo de Pedro Piriz. La imputación se decidirá a partir de los resultados de las muestras biológicas.
Crimen
El asesinato de Fabiana Sirino fue el viernes, cuando la niña regresaba sola de la escuela. Nanico la habría arrastrado hasta un descampado, donde la violó y apuñaló para no dejar rastros.
Sin embargo, la nena sobrevivió al ataque y pidió ayuda. Su padre y sus hermanos la encontraron con gravísimas heridas. “Ella dijo ‘Nanico me hizo esto’”, sostuvo el padre a un medio local sobre el presunto homicida, un vecino de la zona.
Momentos después de ser rescatada, Fabiana murió. La principal hipótesis de la Justicia de Misiones es que el sospechoso actuó solo aunque no descartan que haya cómplices.
150 vecinos de 25 de Mayo marchó al enterarse de la trágica noticia. “Es grande el dolor, grande la indignación, grande el pesar por esto tan triste y lamentable que le pasó a esta pequeña. El ser humano sin Dios puede convertirse en una bestia”, sostuvo el pastor de la ciudad, Carlos Lengert.