En marzo de este año vecinos ya denunciaban que el “ladrón de Booking” estaba atacando de nuevo. Expresaron su temor y las cámaras de seguridad daban cuenta de las similitudes con aquel delincuente que fue noticia en 2019 en Córdoba.
Lo cierto es que ocho meses después de aquella nota publicada por ElDoce.tv, la Policía confirmó la detención de Pablo Daniel Figueroa, más conocido en la ciudad como el “ladrón de Booking”.
+ MIRÁ MÁS: Un muerto y un herido tras un choque cerca de La Calera en el cierre del fin de semana largo
El hombre de 37 años fue arrestado en las últimas horas después de intentar robar en un departamento alquilado a través de la página Booking. Lo atraparon en avenida Poeta Lugones al 200, en pleno Nueva Córdoba.
Quién es el “ladrón del Booking”
La historia del “ladrón de Booking” fue revelada por El Doce en 2019 cuando se descubrió la estrategia que repetía sistemáticamente. Reservaba por la famosa web estadías de entre dos y cinco noches. Cuando llegaba el día del check out, los responsables de los departamentos descubrían que faltaban todos los elementos de valor.
El delincuente elegía alojamientos que permitieran la reserva sin entregar los datos de una tarjeta de crédito. Lo curioso es que usaba su verdadera identidad.
En enero de 2019, Figueroa cayó preso por primera vez. Tres meses después reconoció las acusaciones en un juicio abreviado ante la Cámara Sexta del Crimen y, supuestamente arrepentido, recibió tres años de prisión de ejecución condicional. En aquella ocasión fue condenado por 30 estafas, 27 hurtos y tres robos. Estuvo en Bouwer solo tres meses y quedó libre.
A pesar de la condena por la que tenía que cumplir una serie de requisitos, el hombre siguió con sus engaños y volvieron a enviarlo a juicio en 2020. Cuatro años después el embustero volvió a ser detenido por el mismo delito.