• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Por ataques a colectivos, Tamse limitó recorridos nocturnos en algunos barrios: “Nos tiran piedras”

La primera restricción afectó el servicio en barrio Colinas Vélez Sarsfield. Mientras evalúan reestablecerlo armaron una mesa de trabajo para lograr mayor seguridad.

21 de noviembre 2024, 16:13hs
Colectivo de Tamse, Córdoba.
Desde la Tamse tomaron medidas por los permanentes ataques que reciben sus unidades.

“Estamos sufriendo hechos de vandalismo, principalmente nos tiran piedras a los colectivos en algunos sectores de la ciudad. Eso provoca la rotura de cristales de parabrisas, cuyas astillas lastiman a pasajeros, conductores y a conductoras”, detalló a ElDoce.tv Eduardo Ramírez, presidente de la Tamse.

Tras determinar evitar algunas cuadras del barrio Colinas de Vélez Sarsfield este miércoles a la noche, ahora evalúan volver a hacer el recorrido nocturno completo: “El colectivo va a empezar a circular, seguramente, a partir de esta noche. Nosotros con los inspectores vamos viendo cómo está la zona”. Y puntualizó: “Si tenemos acompañamiento policial, seguramente vamos a empezar a circular”.

“Son medidas que se toman no con un plazo largo de tiempo, sino para lograr concientizar a la gente de que tiene que dejar de cometer estos ilícitos”, aclaró.

+ MIRÁ MÁS: Un colectivo 0km de Tamse se enterró en el barro y la máquina que quiso sacarlo también

En cuanto a los barrios afectados informó: “Los cortes se van dando según las situaciones de violencia que vamos teniendo. Ejemplo, si en barrio Mariano Fragueiro tenemos un hecho grave de vandalismo, seguramente en ese momento vamos a realizar un desvío. Nosotros no cortamos la línea, hacemos un desvío”. Y especificó: “En vez de pasar por esa cuadra, pasamos por la cuadra siguiente o nos desviamos dos cuadras, pero nunca dejamos de pasar por los barrios”.

También expresó que “los hechos de inseguridad dentro de las unidades son los menos”. Y explicó: “Hoy en día hay más vandalismo que otra cosa y, por supuesto, esto se debe a una situación económica, social, que realmente es preocupante para todos los cordobeses”.

“A partir de algunas determinaciones que se han tomado del Gobierno Nacional estamos viendo un quiebre social en algunos sectores de la ciudad”, profundizó.

Solución

Al ser consultado por una posible solución, Ramírez manifestó: “Hemos armado una mesa de trabajo entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba”. Y reconoció: “La subsecretaria Natalia Quiñonez ha prestado colaboración desde el primer momento”.

“Hoy nos hemos juntado en el Observatorio de la Movilidad, el Área de Seguridad de la Provincia, el Área de Seguridad de la Ciudad de Córdoba, UTA, el Sindicato y TAMSE y la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Córdoba para poder armar una mesa de trabajo”, explicó.

La idea de la misma es coordinar acciones que tienen que ver con el seguimiento de los colectivos mediante un personal del 911 en el Observatorio de la Movilidad. “También hacer un trabajo en el territorio que no tiene que ver únicamente con perseguir a nadie, sino hacer un trabajo con los vecinos y concientizar a la gente de que el colectivo es de uso para ellos. Y que si tiran piedras, obviamente, uno no va a poder ingresar más a los barrios”, explayó.

Por último mostró optimismo para resolver este problema: “Tengo la certeza de que vamos a salir adelante de esta situación trabajando en equipo. Creo que seguramente vamos a llegar a buen puerto”.

Lo más leído

1

Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

2

Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve

3

Giro en la causa por los restos hallados en la casa de Cerati: cobra fuerza la posibilidad de homicidio

4

El crimen de Nora Dalmasso: el fiscal explicó la principal limitación ante la identificación de un asesino

5

Horror en Córdoba: la niñera golpeó a su bebé de 7 meses y la vieron por las cámaras

Temas de la nota

TamseCórdobaataquevandalismotransporte urbano

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para este martes en Córdoba

El invierno se instaló con temperaturas bajo cero: las mínimas para este martes en Córdoba

Junio empieza a despedirse con temperaturas bajo cero.

Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve

Escapó de Rosario por la isneguridad y ya fue asaltado varias veces en Córdoba.

Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mundial de Clubes: el Inter Miami ganaba 2-0, se lo empataron en el final y deberá jugar contra el PSG
  • Un influencer venezolano fue acribillado durante un vivo tras hacer una denuncia
  • Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve
  • Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial