A más de dos años del crimen de Santiago Aguilera en Traslasierra, encontraron el DNI del joven de 18 años secuestrado y asesinado en agosto de 2022. El hallazgo tuvo lugar el miércoles en la zona rural de Villa Dolores, a pocos kilómetros del lugar en donde se dio con el cadáver del chico.
Un vecino que buscaba animales en barrio San Martín se topó con la documentación, originando así nuevos procedimientos en la zona, indicó Radio Power. Al mismo tiempo, trascendió que la familia de la víctima denunciará penalmente al fiscal federal Enrique Senestrari, debido a los pocos avances en la investigación.
+ MIRÁ MÁS: Adelantaron la fecha de inicio del juicio por las muertes de bebés en el Neonatal
En la misma línea, los padres de Santiago, constituidos en querellantes, insistieron con el pedido para que la causa pase a la Justicia provincial. En ese sentido se espera una resolución clave, después que el juez federal Alejandro Sánchez Freytes declarara la incompetencia para que la investigación continúe bajo su órbita.
Tras ese dictamen de hace dos semanas, fuentes judiciales confirmaron a ElDoce.tv que tanto el fiscal Senestrari como los defensores de los detenidos apelaron y se espera la resolución de la Cámara Federal de Apelaciones.
Por el secuestro y crimen están con prisión preventiva Walter Gil (23), arrestado mientras Santiago era buscado en Traslasierra, y Julio César Ramírez (33) que cayó preso a mediados del año pasado.
Luego de encontrarse el DNI del joven, su papá, Carlos Aguilera, manifestó: “Tanto este hallazgo, como el del cuerpo de mi hijo, fueron por casualidad y en manos de terceros, lo cual destaca la impericia de Senestrari y de su equipo; nada han logrado en más de dos años”.
“En este caso ha habido una suerte de mala praxis con mi hijo”, sostuvo en diálogo con Radio Power y agregó: “A Santiago se lo abandonó, se rastrilló solamente alrededor de mi casa, se creyó que era una travesura de chicos, y en dos años no se ha avanzado casi nada; cuando mi hijo aún estaba con vida no se buscó con la intensidad necesaria”.