• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

“Laboratorios” de cocaína y $1.73 mil millones: así operaba la banda liderada por un narco de Bolivia

Tenían más de 100 kilos de sustancias, armas y balas preparadas para perforar chalecos balísticos. Son 8 los detenidos, entre ellos argentinos y peruanos.

22 de noviembre 2024, 09:01hs
droga banda narco córdoba
La banda operaba en toda la ciudad de Córdoba y estaba liderada por un boliviano.Por: Prensa FPA

Una banda narco dirigida por un boliviano fue desbaratada en Córdoba. Hay 8 detenidos y se secuestraron impresionantes cantidades de droga y dinero en los distintos lugares allanados.

La investigación estuvo a cargo del Ministerio Público Fiscal y tardó siete meses. En ese tiempo, dieron con el hombre de Bolivia y otros siete integrantes, entre ellos peruanos y argentinos.

+ MIRÁ MÁS: Le hicieron un boquete en la cocina para robarle: la bronca y resignación del dueño

Todos operaban desde viviendas que estaban en los barrios Centro, Villa Martínez, Argüello y Ameghino Sud, donde funcionaban “laboratorios” de droga. Allí la recibían, fraccionaban y almacenaban para luego distribuirla en todo Córdoba. Además, contaban con otro espacio de guardado: una fábrica de la Comuna San Roque que es de uno de los investigados.

La banda operaba en toda la ciudad de Córdoba y estaba liderada por un boliviano.
La banda operaba en toda la ciudad de Córdoba y estaba liderada por un boliviano.Por: Prensa FPA

Secuestro millonario

En los lugares de fraccionamiento de estupefacientes se realizaron varios allanamientos y se secuestraron más de 70 kilos de cocaína (un total de 491.564 dosis) y 45 de marihuana. También una planta de cannabis sativa, 21 millones de pesos y 153 mil dólares, tres autos, una moto, y varios elementos relacionados a la venta de droga.

En tanto, los agentes encontraron un arma de fuego y cartuchos con encamisados de teflón que sirven para perforar chalecos balísticos. El total de lo incautado asciende los 1.73 mil millones de pesos.

La banda operaba en toda la ciudad de Córdoba y estaba liderada por un boliviano.
La banda operaba en toda la ciudad de Córdoba y estaba liderada por un boliviano.Por: Prensa FPA
La banda operaba en toda la ciudad de Córdoba y estaba liderada por un boliviano.
La banda operaba en toda la ciudad de Córdoba y estaba liderada por un boliviano.Por: Prensa FPA

La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno ordenó que lo incautado sea trasladado a una sede judicial y los detenidos, a una cárcel de Córdoba. Están imputados por comercialización agravada de estupefacientes.

Lo más leído

1

Un cordobés se disfrazó de mujer abusada en el viaje de egresados en Bariloche y generó un repudio total

2

La nueva declaración de Laurta sobre el doble femicidio: “Fui a rescatar a mi hijo”

3

El momento real del cambio de tiempo: cuándo llueve y llega el fresquito a Córdoba

4

Le dejaron un auto en la cochera y reventó el vidrio con una llave cruz: el video del ataque de furia

5

Se indignó por un control de Caminera en Circunvalación y atropelló a un agente en plena ruta

Temas de la nota

drogabandanarcoDetenciónNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Una mujer murió en General Cabrera (Gentileza Radio Vos)

Se desplomó un ascensor en una casa del interior de Córdoba y murió una mujer

Cuánto cuesta estudiar en Córdoba.

Cuánta plata por mes necesita un estudiante del interior para vivir en Córdoba

Lo detuvieron dos veces en pocas horas por diferentes hechos en Morteros.

Doble detención: lo arrestaron con cuchillos y horas después volvió a caer por robar

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se desplomó un ascensor en una casa del interior de Córdoba y murió una mujer
  • Un nuevo empezar: La Pepa Brizuela debutó como solista con “Mírame de frente”, junto a Neno Aguirre
  • Gime Accardi reaccionó a la relación entre Nico Vázquez y Dai Fernández: qué dijo
  • Murió Ace Frehley, legendario guitarrista de Kiss

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial