Una banda narco dirigida por un boliviano fue desbaratada en Córdoba. Hay 8 detenidos y se secuestraron impresionantes cantidades de droga y dinero en los distintos lugares allanados.
La investigación estuvo a cargo del Ministerio Público Fiscal y tardó siete meses. En ese tiempo, dieron con el hombre de Bolivia y otros siete integrantes, entre ellos peruanos y argentinos.
+ MIRÁ MÁS: Le hicieron un boquete en la cocina para robarle: la bronca y resignación del dueño
Todos operaban desde viviendas que estaban en los barrios Centro, Villa Martínez, Argüello y Ameghino Sud, donde funcionaban “laboratorios” de droga. Allí la recibían, fraccionaban y almacenaban para luego distribuirla en todo Córdoba. Además, contaban con otro espacio de guardado: una fábrica de la Comuna San Roque que es de uno de los investigados.
Secuestro millonario
En los lugares de fraccionamiento de estupefacientes se realizaron varios allanamientos y se secuestraron más de 70 kilos de cocaína (un total de 491.564 dosis) y 45 de marihuana. También una planta de cannabis sativa, 21 millones de pesos y 153 mil dólares, tres autos, una moto, y varios elementos relacionados a la venta de droga.
En tanto, los agentes encontraron un arma de fuego y cartuchos con encamisados de teflón que sirven para perforar chalecos balísticos. El total de lo incautado asciende los 1.73 mil millones de pesos.
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno ordenó que lo incautado sea trasladado a una sede judicial y los detenidos, a una cárcel de Córdoba. Están imputados por comercialización agravada de estupefacientes.