El conductor que chocó y mató a un estudiante que subía al colectivo en Ruta 5 seguirá detenido, mientras la familia de la víctima insiste con el pedido para agravar su imputación. Agustín Muscarello (22) está en la cárcel tras la tragedia del pasado 10 de octubre en Villa Parque Santa Ana.
Borracho y a alta velocidad en una Fiat Iveco, Muscarello impactó contra Francisco Ledesma (18) y le causó la muerte en el acto. Un hermano de la víctima se salvó de milagro porque un hombre alcanzó a agarrarlo de la mochila y correrlo.
+ MIRÁ MÁS: Alcohol, choque y muerte en Ruta 5: el regalo que Francisco nunca pudo darle a su madre
La investigación es desarrollada por el fiscal de Primer Turno de Alta Gracia, Diego Fernández, quien dictó la prisión preventiva para el joven acusado de homicidio culposo agravado. Para el abogado querellante Carlos Nayi, la resolución de las últimas horas “es un escalón más”.
No obstante, el letrado que representa a la familia del joven fallecido consideró que se trató de un homicidio simple con dolo eventual. “Invade la temeridad y va un poco más allá”, apuntó en diálogo con ElDoce.tv.
Las pericias determinaron que Muscarello conducía con alcohol en sangre y a una velocidad por encima de lo permitido en el lugar del choque fatal. “Debió prever que en esas condiciones podía generar una tragedia, se representó ese resultado y lo ignoró, lo menospreció, desafió la estructura legal en vigencia y despreció la vida humana”, señaló Nayi.