• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Choque trágico en ruta 5: salvó de milagro al hermano de Francisco y reveló la frase que le dijo el papá

Germán podría haber muerto en el accidente de la Ruta 5 pero alcanzó a ver la Iveco conducida por Muscarello y manoteó al hermano de la víctima de la mochila. Ambos se salvaron de milagro. Su triste relato.

15 de octubre 2024, 13:59hs
choque fatal ruta 5
La Fiat Iveco con la que Agustín Muscarello chocó y mató a Francisco Ledesma.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce
Seguinos en Google

El jueves 10 de octubre Germán Maldonado acompañó a su hija a la parada de colectivos de Villa Parque Santa Ana. Eran las 6:30 cuando salieron de su casa y las 7:45 cuando llegaron a la garita. Nunca pensó que tan solo segundos después ocurriría una tragedia que se llevaría la vida de Francisco Ledesma (18).

Apenas llegaron apareció el bus Sierras de Calamuchita. Los niños y niñas fueron subiendo, la mayoría rumbo a las escuelas de Alta Gracia, cuando de repente una Fiat Iveco arrasó con todo lo que estaba a su paso. “Es muy duro, pienso todas las noches que podríamos haber sido dos o tres más”, lamentó en Noticiero Doce con la voz entrecortada al recordar el horror.

+ VIDEO: el doloroso recuerdo del testigo que salvó al hermano de Francisco:

Video Placeholder

La camioneta conducida por Agustín Muscarello se metió del lado derecho del colectivo, le arrancó la puerta y embistió al estudiante de 7° año de Programación del Instituto Manuel de Falla.

“Sube una compañera, sube mi hija, sube otra nena y queda un nene parado en la puerta y otro nene atrás”, relató el hombre y siguió: “Mirando para los costados, veo que del lado izquierdo aparece una combi a muy alta velocidad”.

+ MIRÁ MÁS: El papá del joven que murió en Ruta 5 relató el momento de la tragedia: “No le importó la vida de nadie”

Por puro instinto, gritó “guarda” y se hizo para atrás. Solo alcanzó a manotear una mochila que llevaba puesta Lorenzo, el hermano de Francisco. Eso fue suficiente para salvarlo. “El nene estaba justo subiendo, lo aplastó contra la puerta y lo despidió 5 o 6 metros”, recordó.

Del otro lado de la Autovía Ruta 5 estaba Facundo Ledesma, el papá de la víctima que también había llevado a sus hijos hasta la parada. Ante el acto heroico de Germán Maldonado con su hijo Lorenzo, le dijo: “Gracias por haber salvado a mi otro hijo”.

Los papás de Francisco Ledesma y su otro hijo, que estaba en el lugar de la tragedia. Foto: Juampi Lavisse / ElDoce.
Los papás de Francisco Ledesma y su otro hijo, que estaba en el lugar de la tragedia. Foto: Juampi Lavisse / ElDoce.

Un shock que no se va

Maldonado aseguró que aún no puede dormir bien porque las imágenes fatales aparecen en su mente a cada rato. “El único culpable es el que venía manejando la combi”, sentenció contra Agustín Muscarello, detenido en Bouwer e imputado.

“No podía venir tan fuerte, no sé qué quiso hacer ni qué venía haciendo pero venía muy fuerte”, se indignó e insistió en que podrían haber sido más las víctimas: “Ahí siempre hay chicos y siempre estamos los padres que los acompañamos para guardar su seguridad y cuidarlos”. “Es muy doloroso que nos los arrebaten así, ese jueves no me lo olvido más”, cerró.

El utilitario atropelló y mató a un joven de 18 años que se iba a la escuela.
El utilitario atropelló y mató a un joven de 18 años que se iba a la escuela.Por: Emmanuel Cuestas | El Doce

Lo más leído

1

Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”

2

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

3

Detuvieron a padre e hijo dealers por vender cocaína desde su casa: ya habían estado presos por lo mismo

4

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

5

Trasladaron un corazón entre dos hospitales de Córdoba para una compleja operación: el video

Temas de la nota

Santa AnaCórdobaAccidenteMuerteruta 5

Más notas sobre Actualidad

El hombre está detenido con prisión preventiva.

Un nene se metió a defender a su mamá de su papá y terminó con una golpiza

Barrio Ciudad de Mis Sueños pide justicia por el crimen de Leonel Sosa.

La denuncia de la familia del nene asesinado en un partido en Ciudad de Mis Sueños: “Nos amenazan”

La denuncian fue hecha por una médica en Córdoba.

Investigan la muerte de dos bebés prematuros en un hospital de El Calafate: las gravísimas sospechas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un entonado Belgrano recibe a Unión en Alberdi en busca del pase a semis del Apertura: TV y formaciones
  • Un nene se metió a defender a su mamá de su papá y terminó con una golpiza
  • La denuncia de la familia del nene asesinado en un partido en Ciudad de Mis Sueños: “Nos amenazan”
  • La inversión millonaria de Messi en Barcelona que sorprendió a todos a un mes del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial