Los ladrones que le dispararon a quemarropa a Félix Lallana en una verdulería de barrio Matienzo fueron condenados un año después del ataque. El hombre sufrió secuelas severas que le impiden seguir trabajando.
La víctima había llegado con su hijo al local comercial cuando los delincuentes lo pusieron boca abajo y lo balearon en el cuello. Ocurrió el 21 de mayo de 2023.
El autor del disparo, Walter Agustín “Gringo” Reartes (19) fue condenado a 14 años de prisión como coautor de robo calificado por el uso de arma de fuego y homicidio criminis causa en grado de tentativa.
+ MIRÁ MÁS: Hace un año le dispararon en el cuello y sobrevivió: el desesperado pedido de ayuda
Uno de los cómplices, Franco Alejandro Moroni Segovia (21), recibió 12 años de cárcel por ser considerado coautor de robo calificado por arma y homicidio criminis causa en grado de tentativa.
Al ladrón que esperaba en moto en la calle, identificado como Mario Fernando Díaz (33), le dieron siete años y cuatro meses de prisión por ser partícipe secundario de robo calificado.
Las condenas fueron dictadas en un juicio abreviado con la participación del fiscal de Cámara, Marcelo Hidalgo. En diálogo con Noticiero Doce el funcionario advirtió que este hecho “demuestra el límite de la condición humana, la más absoluta miseria, el acto bestial y salvaje".
A diferencia de lo que había pedido Hidalgo, los jueces quitaron el agravante de la alevosía.
Además de las penas a los tres asaltantes identificados, el tribunal integrado por Gustavo Benito Vicente Ispani, Leandro Quijada y Ángeles Palacios dispuso que se continúe la investigación para dar con un cuarto delincuente no identificado.
Previo al juicio, Lallana reveló en Arriba Córdoba las graves consecuencias que afronta pese a haber salvado su vida de milagro. “Me dejaron sin trabajar, tengo secuelas y tengo que hacer changuitas para traer la plata a la mesa”, expresó.