• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Policías fueron a una distribuidora por un robo millonario, desapareció un celular y son investigados

Habían sido convocados por la sustracción de dos cajas fuertes cuando el dueño de la empresa advirtió que faltaban dos teléfonos. Uno de los aparatos apareció al lado de los efectivos.

26 de noviembre 2024, 15:58hs
La muerte en la comisaría de La Falda provocó cambios en el área de formación policial.
La muerte en la comisaría de La Falda provocó cambios en el área de formación policial.

Los policías acudieron a investigar un robo de 9 millones de pesos en una distribuidora de Córdoba y quedaron en la mira por la desaparición de dos celulares durante el procedimiento.

Uno de los teléfonos apareció dentro de una bolsa al lado de los efectivos que participaban del operativo para intentar esclarecer la sustracción de dos cajas fuertes en el establecimiento de barrio Yofre H. Del otro aparato no se supo nada.

Después que el dueño de la distribuidora advirtiera lo sucedido con los dispositivos, jefes policiales dispusieron derivar las actuaciones al Tribunal de Conducta y a la fiscalía a cargo de Andrés Godoy. Asimismo cuestionaron a uno de los altos mandos que habría frenado una requisa a los policías en el momento en que se alertó el faltante de los celulares.

+ MIRÁ MÁS: Corrió y enfrentó a motochoros que la atacaron cuando subía a su auto: el impactante video

De esta manera hay varias líneas de investigación. Por un lado el Tribunal de Conducta Policial realiza averiguaciones internas para determinar si hubo irregularidades en la actuación de los uniformados. Por el otro, el fiscal Godoy trabaja para esclarecer el golpe millonario a la distribuidora y también analiza si los efectivos incurrieron en un acto delictivo.

El episodio se suma a distintos escándalos que sacudieron a la fuerza en los últimos meses. El exsubjefe Alejandro Mercado fue detenido en septiembre, cuando todavía integraba la cúpula de la institución. Está acusado de liderar una asociación ilícita que encubría a una banda dedicada a la venta ilegal de celulares y neumáticos robados. El mismo mes arrestaron a dos efectivos de la División Motorizada luego de secuestrar en una base de esa área teléfonos robados en un baile.

Robo cuantioso

El robo en la distribuidora ocurrió el fin de semana. El propietario denunció el hecho este lunes a la madrugada cuando regresó a la actividad en el establecimiento ubicado en calle Simple Abasto al 1300.

Manifestó que los delincuentes rompieron dos aberturas y se llevaron dos cajas de seguridad que contenían cerca de 9 millones de pesos. Para cometer el hecho burlaron el sistema de alarmas y aprovecharon la ausencia de personal en el lugar para completar la faena.

Lo más leído

1

Asesinó a un perro que era soporte emocional de una niña con epilepsia en Córdoba y amenazó a sus padres

Por Santiago Ramos
2

Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares

3

Una joven internada y 25 evacuados por el incendio en un departamento en plena Bv. San Juan

4

95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros

5

Murió en la cárcel una mujer que cumplía condena por matar a su hijo de 2 años

Temas de la nota

InseguridadRoboCórdobaPolicía de CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Foto de dinosautios por el Conicet.

95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros

Estación de GNC vacía en Córdoba (Foto: Pablo Olivarez)

Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares

El pronóstico para este jueves en Córdoba

Sube de a poco la temperatura en una semana helada: el tiempo para este jueves en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colapinto eligió a Messi por sobre Maradona y a Bizarrap por encima de Duki
  • Una participante de Ahora Caigo reveló ser la cantante de las “Spice Girls Travestis”
  • 95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros
  • Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial