• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Policías fueron a una distribuidora por un robo millonario, desapareció un celular y son investigados

Habían sido convocados por la sustracción de dos cajas fuertes cuando el dueño de la empresa advirtió que faltaban dos teléfonos. Uno de los aparatos apareció al lado de los efectivos.

26 de noviembre 2024, 15:58hs
La muerte en la comisaría de La Falda provocó cambios en el área de formación policial.
La muerte en la comisaría de La Falda provocó cambios en el área de formación policial.
Seguinos en Google

Los policías acudieron a investigar un robo de 9 millones de pesos en una distribuidora de Córdoba y quedaron en la mira por la desaparición de dos celulares durante el procedimiento.

Uno de los teléfonos apareció dentro de una bolsa al lado de los efectivos que participaban del operativo para intentar esclarecer la sustracción de dos cajas fuertes en el establecimiento de barrio Yofre H. Del otro aparato no se supo nada.

Después que el dueño de la distribuidora advirtiera lo sucedido con los dispositivos, jefes policiales dispusieron derivar las actuaciones al Tribunal de Conducta y a la fiscalía a cargo de Andrés Godoy. Asimismo cuestionaron a uno de los altos mandos que habría frenado una requisa a los policías en el momento en que se alertó el faltante de los celulares.

+ MIRÁ MÁS: Corrió y enfrentó a motochoros que la atacaron cuando subía a su auto: el impactante video

De esta manera hay varias líneas de investigación. Por un lado el Tribunal de Conducta Policial realiza averiguaciones internas para determinar si hubo irregularidades en la actuación de los uniformados. Por el otro, el fiscal Godoy trabaja para esclarecer el golpe millonario a la distribuidora y también analiza si los efectivos incurrieron en un acto delictivo.

El episodio se suma a distintos escándalos que sacudieron a la fuerza en los últimos meses. El exsubjefe Alejandro Mercado fue detenido en septiembre, cuando todavía integraba la cúpula de la institución. Está acusado de liderar una asociación ilícita que encubría a una banda dedicada a la venta ilegal de celulares y neumáticos robados. El mismo mes arrestaron a dos efectivos de la División Motorizada luego de secuestrar en una base de esa área teléfonos robados en un baile.

Robo cuantioso

El robo en la distribuidora ocurrió el fin de semana. El propietario denunció el hecho este lunes a la madrugada cuando regresó a la actividad en el establecimiento ubicado en calle Simple Abasto al 1300.

Manifestó que los delincuentes rompieron dos aberturas y se llevaron dos cajas de seguridad que contenían cerca de 9 millones de pesos. Para cometer el hecho burlaron el sistema de alarmas y aprovecharon la ausencia de personal en el lugar para completar la faena.

Lo más leído

1

Va a juicio el conductor que chocó y mató a un joven en Río Cuarto: estaba alcoholizado y sin carnet

2

Telenoche festeja 25 años con un programa especial junto a vos

3

Inflación de febrero: el aumento de alquileres impacta en el costo de vida en Córdoba

4

Un policía fue asesinado de un balazo en Córdoba y creen que lo confundieron con un ladrón

5

Detuvieron a un hombre que hacía exhibicionismo mientras veía mujeres en la calle

Temas de la nota

InseguridadRoboCórdobaPolicía de CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Luis Azabal murió tras ser trasladado herido a un centro médico.

Múltiples mensajes de dolor por el policía asesinado en Córdoba: “Una gran persona”

El nene de 12 años está internado en terapia.

Imputaron a un cura tras la descarga eléctrica que dejó a un niño grave estado

Viernes en calma antes del regreso de la tormenta: el pronóstico para Córdoba

Viernes en calma antes del regreso de la tormenta: el pronóstico para Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 13 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 13 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 13 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 13 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial