• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Policías fueron a una distribuidora por un robo millonario, desapareció un celular y son investigados

Habían sido convocados por la sustracción de dos cajas fuertes cuando el dueño de la empresa advirtió que faltaban dos teléfonos. Uno de los aparatos apareció al lado de los efectivos.

26 de noviembre 2024, 15:58hs
La muerte en la comisaría de La Falda provocó cambios en el área de formación policial.
La muerte en la comisaría de La Falda provocó cambios en el área de formación policial.
Seguinos en Google

Los policías acudieron a investigar un robo de 9 millones de pesos en una distribuidora de Córdoba y quedaron en la mira por la desaparición de dos celulares durante el procedimiento.

Uno de los teléfonos apareció dentro de una bolsa al lado de los efectivos que participaban del operativo para intentar esclarecer la sustracción de dos cajas fuertes en el establecimiento de barrio Yofre H. Del otro aparato no se supo nada.

Después que el dueño de la distribuidora advirtiera lo sucedido con los dispositivos, jefes policiales dispusieron derivar las actuaciones al Tribunal de Conducta y a la fiscalía a cargo de Andrés Godoy. Asimismo cuestionaron a uno de los altos mandos que habría frenado una requisa a los policías en el momento en que se alertó el faltante de los celulares.

+ MIRÁ MÁS: Corrió y enfrentó a motochoros que la atacaron cuando subía a su auto: el impactante video

De esta manera hay varias líneas de investigación. Por un lado el Tribunal de Conducta Policial realiza averiguaciones internas para determinar si hubo irregularidades en la actuación de los uniformados. Por el otro, el fiscal Godoy trabaja para esclarecer el golpe millonario a la distribuidora y también analiza si los efectivos incurrieron en un acto delictivo.

El episodio se suma a distintos escándalos que sacudieron a la fuerza en los últimos meses. El exsubjefe Alejandro Mercado fue detenido en septiembre, cuando todavía integraba la cúpula de la institución. Está acusado de liderar una asociación ilícita que encubría a una banda dedicada a la venta ilegal de celulares y neumáticos robados. El mismo mes arrestaron a dos efectivos de la División Motorizada luego de secuestrar en una base de esa área teléfonos robados en un baile.

Robo cuantioso

El robo en la distribuidora ocurrió el fin de semana. El propietario denunció el hecho este lunes a la madrugada cuando regresó a la actividad en el establecimiento ubicado en calle Simple Abasto al 1300.

Manifestó que los delincuentes rompieron dos aberturas y se llevaron dos cajas de seguridad que contenían cerca de 9 millones de pesos. Para cometer el hecho burlaron el sistema de alarmas y aprovecharon la ausencia de personal en el lugar para completar la faena.

Lo más leído

1

Cómo capturaron a Javier Grasso tras permanecer ocho meses prófugo por el crimen de Milagros Basto

2

En primera persona, El Doce recorrió “la mole” de Bv. San Juan por dentro: “Acá no se puede vivir”

3

Una mujer viajaba a Córdoba con 44 kilos de cocaína en los tubos de GNC y fue detenida

4

Cayó un dealer en plena venta de cocaína en Córdoba: tenía varias denuncias

5

Murió un empresario artístico de Córdoba y detuvieron a un hombre que habría estado en la casa

Temas de la nota

InseguridadRoboCórdobaPolicía de CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Las gitanas están prófugas desde enero.

Se entregó una de las gitanas que estafó a la peluquera en $14 millones: qué admitió ante el fiscal

El fallo fue dictado por el Juzgado Civil y Comercial Nº 6 de Corrientes.

Demandó al banco y ganó: ordenan que deje de debitar la tarjeta antes del vencimiento

El descubrimiento, publicado en la revista Nature, se realizó en ratones.

Descubren una sorprendente causa por la que la memoria se deteriora con el paso de los años

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se entregó una de las gitanas que estafó a la peluquera en $14 millones: qué admitió ante el fiscal
  • Demandó al banco y ganó: ordenan que deje de debitar la tarjeta antes del vencimiento
  • Descubren una sorprendente causa por la que la memoria se deteriora con el paso de los años
  • La Policía fue a ayudarlo en una crisis y encontró una plantación de 10 kilos de marihuana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial