Este martes el Juzgado Federal N°2 de Salta ordenó la detención del camionero que trasladó a María Cash en el viaje de Buenos Aires a Jujuy y que, según él, la había dejado en la rotonda de la Difunta Correa en el paraje Palomitas, de Salta.
Se trata de Héctor Romero (71), quien fue imputado por “homicidio calificado” y será interrogado por la jueza Mariela Giménez. Esto se debe a las dudas que generó su declaración como testigo de años atrás, siguiendo la información de TN.
MIRÁ MÁS: Carrió opinó de la causa Surrbac: “Está probado que son delincuentes, es obvio”
“La detención se dispuso a pedido de la fiscalía y este miércoles será indagado”, detalla el medio. Se dio tras las declaraciones de varias personas que fueron citadas nuevamente a declarar y de “nuevos análisis” que hizo la fiscalía de pruebas que ya estaban en el expediente.
El camionero se encontraba en la casa de su hija en el barrio Pereyra Rozas de Salta cuando se dispuso su detención. Creyó que se trataba de una notificación hasta que leyeron un pedido de captura. Lo escuchó y, sin decir una palabra, quedó a disposición de la justicia en la sede de la Delegación Salta de la Policía Federal.
María Cash desapareció el 4 de julio de 2011. Había tomado un micro en la terminal de Retiro hacia San Salvador de Jujuy. La última vez que se la vio con vida fue en la ruta, a unos seis kilómetros de la provincia de Salta. El camionero fue la última persona que la vio con vida.