• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La detuvieron por el crimen de una jubilada en 2021 en Córdoba: las pistas para atraparla

El asesinato conmocionó a Laboulaye hace casi tres años y medio. La víctima tenía 80 años y murió por golpes en la cabeza. Quién es la acusada.

27 de noviembre 2024, 10:00hs
La mujer apareció muerta en su casa.
La mujer apareció muerta en su casa.

Por orden de la fiscal de Instrucción de Laboulaye, Georgina Osella, la Policía detuvo en las últimas horas a una mujer de 29 años acusada de un crimen ocurrido en 2021 en la mencionada ciudad del interior de Córdoba.

El asesinato de Elena Isabel Piquer, una jubilada de 80 años, conmocionó a la localidad el 8 de junio de 2021. La encontraron sin vida, y con golpes, en su casa de calle Alvear al 438.

La autopsia confirmó en aquel momento que la víctima había muerto por golpes en la cabeza. Su cuerpo también presentaba signos de haberse defendido de una agresión.

+ MIRÁ MÁS: “No quiero volver a mi casa”: el desgarrador pedido de la mamá del nene muerto en el derrumbe

Las hipótesis fueron variadas y ninguna se descartó, pero desde un primer momento la fiscalía de Osella presumía que no se había tratado de un robo o algo parecido.

Mientras la familia Piquer pedía incansablemente justicia por la jubilada, este miércoles, casi tres años y medio después, se informó la detención de una única sospechosa del brutal crimen.

Quién es y las pistas que siguieron para atraparla

La acusada se llama María Elena Celi, de 29 años. Quedó detenida e imputada por el delito de homicidio simple. Era quien le alquilaba a Piquer un departamento anexo a su vivienda.

Los investigadores descubrieron que Celi había abandonado la propiedad unas semanas antes del crimen. La había dejado con un monto adeudado en dinero y con la pintura del inmueble pendiente, lo cual motivó reclamos de la propietaria hacia la inquilina y el garante del contrato.

La fiscalía de Laboulaye señaló que la investigación sigue su curso y “se informará sobre los avances oportunamente”.

Lo más leído

1

Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes

2

Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

3

La triste historia de Juan, el hombre que murió de frío en la calle por no abandonar a su perro

4

“Lo dejaron re morir a mi negro”: la despedida al ladrón de 15 años abatido por una policía

5

Cinco muertos por monóxido de carbono y un bebé que se salvó de milagro: el factor clave para su supervivencia

Temas de la nota

CrimenjubiladaDetenidalaboulayeNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Sigue la polémica entre Uber y taxis.

Buscan regular las apps de viaje con un cupo de licencias por habitante como los taxis: los cambios

Una de las viviendas allanadas en Córdoba.

Cumplía libertad condicional por narcotráfico y lo agarraron vendiendo

El foco se originó a un par de cuadras del Patio Olmos.

Una joven internada y 25 evacuados por el incendio en un departamento en plena Bv. San Juan

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Neonatal: Escudero Salama denunció que el juicio fue “guionado por parte de la Justicia y del poder político”
  • Cambios en las residencias médicas: las dos nuevas opciones y las modificaciones claves
  • Buscan regular las apps de viaje con un cupo de licencias por habitante como los taxis: los cambios
  • Preocupación por la salud de Pepe Cibrián: lo internaron por un cuadro respiratorio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial