Luego de un giro inesperado el Juzgado Federal N°2 de Salta ordenó la detención del camionero que trasladó a María Cash en el viaje de Buenos Aires a Jujuy y que, según él, la había dejado en la rotonda de la Difunta Correa en el paraje salteño Palomitas.
Se trata de Héctor Romero (71), quien hasta el martes integraba la lista de testigos y ahora se convirtió en el principal sospechoso de la causa. El hombre quedó detenido e imputado por el delito de “homicidio calificado por alevosía”.
+MIRÁ MÁS: Mató a su vecina de 93 años y fingió inocencia en una nota con El Doce: le dieron perpetua
La situación procesal del camionero cambió a raíz de las contradicciones en sus testimonios a lo largo de la causa iniciada con la desaparición de la joven en julio de 2011. Algunas de ellas son que la ubicación de su celular no coincide con el trayecto que relató, que fue variando su descripción sobre la joven y que el dueño de una gomería en Palomitas desmintió su versión.
A esas pruebas se suma la reciente declaración del hermano del camionero a partir de la reactivación del caso. “Si se mandó una macana, que se haga cargo”, expresó David Romero frente a la Justicia el 18 de noviembre pasado.
Este miércoles el camionero fue indagado por la jueza Mariela Giménez y el fiscal Eduardo Villalba. En un principio decidió abstenerse pero luego pidió la palabra y se declaró inocente.