“No quiero volver más a mi casa, tengo muchos recuerdos. Primero me mataron a mi marido y ahora le pasa esto a mi hijo, no quiero que nos pase más nada, a ningún hijo mío”. Las desgarradoras palabras son de Noemí Farnochi, la mamá del niño que murió en el derrumbe de la casa de Villa Inés.
La mujer está muerta en vida. Ella y sus otros dos hijos más chicos sobrevivieron a la tragedia. Por ellos sabe que tiene que ser fuerte, pero el dolor que siente por la pérdida no se lo sacará nadie. Así lo confesó en Arriba Córdoba a dos días de la tormenta que hizo que la loza de su humilde casa se desmoronara sobre ellos.
+ VIDEO: el desgarrador pedido de la mamá que sobrevivió al derrumbe y perdió a un hijo:
Desesperada y con la voz quebrada, Farnochi pidió “una casita para ir con mis hijos”. Ahora está instalada en la casa de su madre. Solo tiene una cama de una plaza donde duerme el bebé de 2 años y una reposera, donde duerme ella.
La madrugada del domingo, Farnochi se dio el alta voluntaria del Hospital San Roque para estar con los nenes de 10 y 2, al cual todavía amamanta, en el Hospital de Niños. “La mayoría de los vecinos me están ayudando, me hacen curaciones acá porque no puedo ir al dispensario”, comentó sobre las lesiones que sufrió por un caño que se le incrustó en la pierna.
+ MIRÁ MÁS: El papá del nene que murió aplastado por el techo de una casa fue asesinado un año atrás
“Tengo lesiones en la espalda, en los brazos, en las piernas, en la panza, en la cola”, afirmó y pidió si pueden donarle gasas, agua oxigenada y secantes. Además, solicitó mercadería, medicamentos y calmantes para el niño más pequeño que tiene las dos piernas enyesadas por la fractura de fémur que sufrió.
La salud de su otro hijo
El nene de 10 años sigue internado en terapia intensiva, sin respirador y con un cuadro favorable. Los médicos pronostican pasarlo a sala común entre el jueves y el viernes. “Me mandó mensajes hoy, me dijo que estaba bien y que no me preocupara”, expresó Noemí.
“Ojalá que pronto me junte con él, quiero ir a verlo pero no puedo porque me duele mucho la pierna y no puedo manejarme con el bebé”, lamentó pero sus esperanzas por encontrarse con Santino están intactas.
“Como sea tengo que sacar fuerzas para mis dos hijos que me quedaron”, concluyó conmovida. Para ayudar a Noemí y sus hijos, el teléfono de contacto es: 351-3574686.
Asistencia
Ante el momento que atraviesa la mujer, fuentes municipales aclararon que está siendo acompañada desde el día del trágico accidente por la Subsecretaría de Emergencia e Intervención Social (Secretaría de Politicas Sociales y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Córdoba) y por la Secretaría General de Desarrollo Social (Gobierno de la Provincia).
Aseguraron que se le brindó alojamiento y que se está articulando con otras áreas para un abordaje interdisciplinario atendiendo las particularidades del caso.