Las tormentas vuelven a rondar en Córdoba en la despedida de noviembre. Para este viernes rige un alerta por abundantes lluvias y posible caída de granizo, condiciones que estuvieron instaladas toda la semana junto al calor y la humedad.
Desde la tarde de este jueves rige un alerta amarillo para el sur provincial, la misma advertencia se extenderá el viernes a la mañana al centro y norte cordobés.
Tormentas intensas se desataron antes de la medianoche del viernes en la capital, con mucha agua en poco tiempo y fuertes ráfagas de viento. Durante la noche y la madrugada, cayeron más de 50 milímetros en la ciudad.
+ MIRÁ MÁS: Salió a pasear con su hijo a la costa del río y le cayó un rayo que lo mató en el acto
La Municipalidad de Córdoba indicó que el alerta se extenderá hasta antes del mediodía de este viernes. “Acorde al informe del Servicio Hidrometeorológico de la Provincia, para la ciudad se prevé mayores tasas de precipitaciones entre las 00:00 y las 08:00, especialmente para la zona sur”, advirtió el comunicado. A su vez anticipó que habrá “vientos moderados a fuertes y una probabilidad media de caída de granizo”.
Tras el paso de las tormentas y las lluvias intensas, el viernes se completará con más tiempo inestable y cielo cubierto. No se descartan mejoramientos temporarios con el correr de las horas, ya una tendencia en toda la semana.
El ingreso del viento desde el sur y sudoeste hizo caer las temperaturas para el cierre de la semana. Se prevé una máxima de 25 grados en Córdoba, aunque con la alta humedad aún latente.