Eran las 12 del mediodía de este jueves y el centro de Córdoba -como cada día a esa hora- era muy transitado. Un colectivo de la línea 23 de Ersa cruzó la esquina de Chacabuco y boulevard Illia y se incrustó en un kiosco, atropellando a dos mujeres de 50 y 75 años que quedaron debajo de la unidad por varios minutos.
De acuerdo a lo que confirmó la Policía en Noticiero Doce, la unidad bajó sin chofer desde el cruce entre Chacabuco y Rondeau e impactó contra el semáforo y el techo del kiosco.
+ VIDEO: Noticiero Doce desde la esquina del desastre:
“Tenía un desperfecto mecánico, entonces el conductor pidió ayuda a la empresa e hizo bajar a los pasajeros en la parada”, explicó un comisario y siguió: “Por un descuido baja sin chofer y atropella a las mujeres”.
Las víctimas del accidente fueron derivadas al Hospital de Urgencias pero todavía no hay novedades sobre sus estados de salud.
Testigos del desastre
Las kiosqueras que trabajan en el comercio de Chacabuco y boulevard Illia vieron venir la unidad contra ellas pero el alero lo frenó antes de que ingresara al local. Sin embargo, las dos peatones no corrieron la misma suerte: “Escuchamos el impacto, ruidos y vimos a la chica abajo del colectivo”.
+ MIRÁ MÁS: Se abstuvo de declarar Pacha por el tremendo choque en la Chacabuco: cómo sigue su situación
“Si no fuera por el semáforo se mete adentro”, aseguró aún en shock. Otro hombre que caminaba por el sector contó que vio al colectivo “pasar solo” e impactar “contra las dos columnas”.
En tanto, un comerciante de calle Chacabuco relató los momentos posteriores al impacto y aseguró que vio al chofer “desesperado”. “Él no estaba en el coche, venía corriendo y dijo que se le había bloqueado, venía desesperado”, expresó.