• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Imputaron a dos supermercadistas de Córdoba por coimas a Bomberos para habilitaciones falsas

Están acusados de sobornos y uso de certificaciones apócrifas. La investigación es un desprendimiento de la megacausa que lleva adelante el fiscal Guillermo González.

28 de noviembre 2024, 10:12hs
Hay más de 10 personas con prisión preventiva en el marco de la causa.
Hay más de 10 personas con prisión preventiva en el marco de la causa.

El fiscal de Instrucción del Distrito I Turno 2, Guillermo González, resolvió dos nuevas imputaciones en el marco de la megacausa que investiga las habilitaciones truchas de Bomberos en Córdoba.

Se trata de los titulares de Cyre S.A, firma que maneja supermercados locales. Están acusados por coimas a Bomberos para recibir habilitaciones falsas y continuar con el funcionamiento normal de estos negocios.

Según informó la fiscalía de González, habrían intervenido realizando aportes económicos a gestores intermediarios, incluso a uno de los jefes de la asociación ilícita (Julio Zárate) para que el dinero fuera destinado a funcionarios activos de Bomberos como de la Municipalidad, todos ellos con intervención en la organización delictiva.

Imputaron a dos supermercadistas de Córdoba por coimas a Bomberos para habilitaciones falsas

Las coimas se habrían utilizado para evadir los controles correspondientes y así lograr que los supermercados prosiguieran su actividad pese a que “varios de dichos establecimientos no se encontraban en condiciones edilicias de seguridad para funcionar, generando con ello un real peligro para la sociedad”.

Uno de los supermercadistas fue imputado de cohecho, encubrimiento agravado con ánimo de lucro reiterado (cinco hechos) y uso de documento público falso reiterado (cuatro hechos).

De acuerdo a la investigación, gestionó reiteradamente certificados apócrifos ante la Municipalidad, utilizando documentos con firmas falsas de Bomberos para asegurar la continuidad comercial de los supermercados.

+ MIRÁ MÁS: Habilitaciones falsas de Bomberos: el caso que roza al subjefe de la Policía

En tanto, la segunda imputada quedó acusada solo por el delito de cohecho. Por otro lado, el fiscal también le atribuyó al gestor de la firma los delitos de uso de documento público falso reiterado (10 hechos), encubrimiento agravado con ánimo de lucro reiterado (8 hechos).

Fuentes judiciales señalaron que en las últimas horas se aplicaron las imputaciones al resto de los integrantes de la asociación ilícita por los delitos adulteración de documento público, falsedad ideológica y en otros casos uso de documento público falso.

Megacausa “Bomberos SA”

La investigación del fiscal González, que derivó en la detención de estos tres inspectores, es un desprendimiento de la megacausa por habilitaciones truchas de Bomberos.

La causa madre analiza maniobras delictivas como funcionamiento y habilitaciones irregulares de establecimientos comerciales, extorciones y falsificación de documentos, entre otras.

Cabe recordar que hasta el momento hay más de 10 personas con prisión preventiva en el marco de la causa, entre ellos el ex jefe de Bomberos y ex subjefe de la Policía, Gustavo Folli.

Lo más leído

1

Cayó banda narco que vendía drogas a menores en Córdoba: usaba una despensa como fachada

2

Tutorías y refuerzo en Lengua y Matemática: las claves del nuevo diseño curricular en la primaria en Córdoba

3

Encontraron a un hombre ahogado en el río Xanaes y hay conmoción en Córdoba

4

Manejaba borracho y chocó contra un colectivo en Córdoba

5

Hallaron muerta a una joven después de días: investigan a la madre porque vivía con el cadáver

Temas de la nota

BomberosMunicipalidad de Córdobahabilitaciones falsasCórdobaSupermercadoscoimas

Más notas sobre Actualidad

Intentó sobornar a la Policía con 200 pesos.

Insólito: chocó en la Amarok, coimeó a la Policía con $200 y lo detuvieron

Dos CPC de Córdoba atenderán con horario extendido esta semana.

Operativo DNI y CPC en horario extendido: en qué barrios de Córdoba estarán esta semana

Impactante choque entre un auto y un colectivo.

Manejaba borracho y chocó contra un colectivo en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Volvieron de bailar y asaltaron una panadería en Córdoba: el violento video
  • Insólito: chocó en la Amarok, coimeó a la Policía con $200 y lo detuvieron
  • Operativo DNI y CPC en horario extendido: en qué barrios de Córdoba estarán esta semana
  • Tutorías y refuerzo en Lengua y Matemática: las claves del nuevo diseño curricular en la primaria en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial