• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Cómo está el menor que mató a su padre en el country y la principal hipótesis del fiscal

El chico de 14 años también hirió a su madre y hermana e intentó quitarse la vida. Está internado en un hospital de Berazategui. Qué esperan desde la fiscalía para avanzar en la causa.

02 de diciembre 2024, 14:31hs
Ramiro Rotelo murió luego de ser baleado. Rut Semeszczuk, mamá del atacante, está internada con un balazo en el pecho. (Foto: Facbeook Ramiro Rotelo - Rut Semeszczuk)
Ramiro Rotelo murió luego de ser baleado. Rut Semeszczuk, mamá del atacante, está internada con un balazo en el pecho. (Foto: Facbeook Ramiro Rotelo - Rut Semeszczuk)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Sigue la conmoción por el parricidio ocurrido en el country Fincas de Hudson en Berazategui. Ramiro Rotelo (49) fue asesinado por su hijo de 14 años, la esposa y madre del menor, Ruth Semeszczuk, está grave y la otra hija de 8 años sufrió leves heridas. El chico intentó quitarse la vida tras atacar a toda su familia y está en estado delicado.

El horror sucedió el domingo a la mañana en una casa del lote K20. Con el correr de las horas la investigación a cargo del fiscal Federico Weinstein avanza aunque con pocas certezas y una sola hipótesis que cobra fuerza: el adolescente sufrió un brote psicótico.

+ MIRÁ MÁS: Horror en el country: quiénes son los Rotelo, la familia baleada por su hijo de 14 años

El menor está internado en el hospital Evita Pueblo de Berazategui. De acuerdo a lo que trascendió, después del ataque subió al baño de la propiedad y se disparó en la cabeza. Las lesiones que se provocó en el cráneo fueron severas, por lo que está en estado delicado, con un cuadro complicado y su vida corre riesgo.

Podría ser sometido a una cirugía, pero los médicos no ven con buenos ojos esta opción por la complejidad de su cuadro.

El joven se disparó en la cabeza tras el ataque y está gravísimo.
El joven se disparó en la cabeza tras el ataque y está gravísimo.

Madre

Ruth Semeszczuk, de 48 años, escapó de la balacera aunque recibió un disparo en el abdomen. La encontraron con una grave lesión en la vereda y la trasladaron al mismo hospital que a su hijo. Allí permanece internada y sedada debido a que fue sometida a una cirugía.

La mujer sería la única testigo del horror que vivió su familia, según indicaron fuentes de la Justicia a medios nacionales. Es que hasta el momento ningún familiar de los Rotelo ni vecinos del barrio privado se acercaron al fiscal Weinstein para relatar lo sucedido.

El chico de 14 años disparó contra sus papás. (Foto: Facbeook Ramiro Rotelo - Rut Semeszczuk)
El chico de 14 años disparó contra sus papás. (Foto: Facbeook Ramiro Rotelo - Rut Semeszczuk)

De acuerdo a lo que publicó Infobae, la autoridad judicial intentará tomar declaración a tíos o abuelos. Su hipótesis es que el adolescente tuvo un brote psicótico por un trastorno psiquiátrico que aún desconoce si estaba diagnosticado.

+ MIRÁ MÁS: “Se volvió loco”: los desesperantes audios de vecinos del country donde un joven mató a su padre

Dentro de la casa no hay cámaras que registren lo que ocurrió el domingo, por lo que la única testigo es Semeszczuk. Desde la fiscalía manifestaron al mismo medio que si su recuperación sigue siendo favorable, podría declarar antes del fin de semana.

Cabe remarcar que el arma usada por el chico y hallada en el baño del primer piso era de Ramiro Rotelo. Así lo confirmaron los registros de la ANMAC, donde figura como legítimo usuario.

Lo más leído

1

“Gracias por mis oraciones”: la emoción de Franchesco, el nene de 5 años que celebró su última quimioterapia

2

Pensó que no podía pasarle por ser hombre, pero tenía cáncer de mama: la historia de un cordobés

3

Tienen entre 15 y 17 años y cayeron acusados de desvalijar una casa en Córdoba

4

Detuvieron a un guardiacárcel que le cobró $1 millón a un preso para meter 5 celulares a Bouwer

5

ACV: tres pasos que pueden salvar una vida y las señales que no hay que ignorar

Temas de la nota

CrimencountryBerazateguihipótesisMuertepadrehijo

Más notas sobre Actualidad

Se avecinan días lluviosos en Córdoba.

Alerta amarilla y lluvias: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba

Franchesco al terminar su última quimioterapia

“Gracias por mis oraciones”: la emoción de Franchesco, el nene de 5 años que celebró su última quimioterapia

Cáncer de mama en hombres.

Pensó que no podía pasarle por ser hombre, pero tenía cáncer de mama: la historia de un cordobés

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mario Pergolini cuestionó la canción que Luciano Pereyra eligió para cantarle al papa León XIV
  • Alerta amarilla y lluvias: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba
  • “Ahí no hay nada lindo”: la devolución del Puma Rodríguez que terminó al borde del insulto
  • Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial