Sigue la conmoción por el parricidio ocurrido en el country Fincas de Hudson en Berazategui. Ramiro Rotelo (49) fue asesinado por su hijo de 14 años, la esposa y madre del menor, Ruth Semeszczuk, está grave y la otra hija de 8 años sufrió leves heridas. El chico intentó quitarse la vida tras atacar a toda su familia y está en estado delicado.
El horror sucedió el domingo a la mañana en una casa del lote K20. Con el correr de las horas la investigación a cargo del fiscal Federico Weinstein avanza aunque con pocas certezas y una sola hipótesis que cobra fuerza: el adolescente sufrió un brote psicótico.
+ MIRÁ MÁS: Horror en el country: quiénes son los Rotelo, la familia baleada por su hijo de 14 años
El menor está internado en el hospital Evita Pueblo de Berazategui. De acuerdo a lo que trascendió, después del ataque subió al baño de la propiedad y se disparó en la cabeza. Las lesiones que se provocó en el cráneo fueron severas, por lo que está en estado delicado, con un cuadro complicado y su vida corre riesgo.
Podría ser sometido a una cirugía, pero los médicos no ven con buenos ojos esta opción por la complejidad de su cuadro.
Madre
Ruth Semeszczuk, de 48 años, escapó de la balacera aunque recibió un disparo en el abdomen. La encontraron con una grave lesión en la vereda y la trasladaron al mismo hospital que a su hijo. Allí permanece internada y sedada debido a que fue sometida a una cirugía.
La mujer sería la única testigo del horror que vivió su familia, según indicaron fuentes de la Justicia a medios nacionales. Es que hasta el momento ningún familiar de los Rotelo ni vecinos del barrio privado se acercaron al fiscal Weinstein para relatar lo sucedido.
De acuerdo a lo que publicó Infobae, la autoridad judicial intentará tomar declaración a tíos o abuelos. Su hipótesis es que el adolescente tuvo un brote psicótico por un trastorno psiquiátrico que aún desconoce si estaba diagnosticado.
+ MIRÁ MÁS: “Se volvió loco”: los desesperantes audios de vecinos del country donde un joven mató a su padre
Dentro de la casa no hay cámaras que registren lo que ocurrió el domingo, por lo que la única testigo es Semeszczuk. Desde la fiscalía manifestaron al mismo medio que si su recuperación sigue siendo favorable, podría declarar antes del fin de semana.
Cabe remarcar que el arma usada por el chico y hallada en el baño del primer piso era de Ramiro Rotelo. Así lo confirmaron los registros de la ANMAC, donde figura como legítimo usuario.