• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Cómo está el menor que mató a su padre en el country y la principal hipótesis del fiscal

El chico de 14 años también hirió a su madre y hermana e intentó quitarse la vida. Está internado en un hospital de Berazategui. Qué esperan desde la fiscalía para avanzar en la causa.

02 de diciembre 2024, 14:31hs
Ramiro Rotelo murió luego de ser baleado. Rut Semeszczuk, mamá del atacante, está internada con un balazo en el pecho. (Foto: Facbeook Ramiro Rotelo - Rut Semeszczuk)
Ramiro Rotelo murió luego de ser baleado. Rut Semeszczuk, mamá del atacante, está internada con un balazo en el pecho. (Foto: Facbeook Ramiro Rotelo - Rut Semeszczuk)
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Sigue la conmoción por el parricidio ocurrido en el country Fincas de Hudson en Berazategui. Ramiro Rotelo (49) fue asesinado por su hijo de 14 años, la esposa y madre del menor, Ruth Semeszczuk, está grave y la otra hija de 8 años sufrió leves heridas. El chico intentó quitarse la vida tras atacar a toda su familia y está en estado delicado.

El horror sucedió el domingo a la mañana en una casa del lote K20. Con el correr de las horas la investigación a cargo del fiscal Federico Weinstein avanza aunque con pocas certezas y una sola hipótesis que cobra fuerza: el adolescente sufrió un brote psicótico.

+ MIRÁ MÁS: Horror en el country: quiénes son los Rotelo, la familia baleada por su hijo de 14 años

El menor está internado en el hospital Evita Pueblo de Berazategui. De acuerdo a lo que trascendió, después del ataque subió al baño de la propiedad y se disparó en la cabeza. Las lesiones que se provocó en el cráneo fueron severas, por lo que está en estado delicado, con un cuadro complicado y su vida corre riesgo.

Podría ser sometido a una cirugía, pero los médicos no ven con buenos ojos esta opción por la complejidad de su cuadro.

El joven se disparó en la cabeza tras el ataque y está gravísimo.
El joven se disparó en la cabeza tras el ataque y está gravísimo.

Madre

Ruth Semeszczuk, de 48 años, escapó de la balacera aunque recibió un disparo en el abdomen. La encontraron con una grave lesión en la vereda y la trasladaron al mismo hospital que a su hijo. Allí permanece internada y sedada debido a que fue sometida a una cirugía.

La mujer sería la única testigo del horror que vivió su familia, según indicaron fuentes de la Justicia a medios nacionales. Es que hasta el momento ningún familiar de los Rotelo ni vecinos del barrio privado se acercaron al fiscal Weinstein para relatar lo sucedido.

El chico de 14 años disparó contra sus papás. (Foto: Facbeook Ramiro Rotelo - Rut Semeszczuk)
El chico de 14 años disparó contra sus papás. (Foto: Facbeook Ramiro Rotelo - Rut Semeszczuk)

De acuerdo a lo que publicó Infobae, la autoridad judicial intentará tomar declaración a tíos o abuelos. Su hipótesis es que el adolescente tuvo un brote psicótico por un trastorno psiquiátrico que aún desconoce si estaba diagnosticado.

+ MIRÁ MÁS: “Se volvió loco”: los desesperantes audios de vecinos del country donde un joven mató a su padre

Dentro de la casa no hay cámaras que registren lo que ocurrió el domingo, por lo que la única testigo es Semeszczuk. Desde la fiscalía manifestaron al mismo medio que si su recuperación sigue siendo favorable, podría declarar antes del fin de semana.

Cabe remarcar que el arma usada por el chico y hallada en el baño del primer piso era de Ramiro Rotelo. Así lo confirmaron los registros de la ANMAC, donde figura como legítimo usuario.

Lo más leído

1

Conmoción en Córdoba: discutió con su pareja y el hijastro lo mató de una puñalada

2

Motochoros mataron a tiros a un policía para robarle la moto y todo quedó filmado

3

Advierten por casos de sarampión tras el regreso de argentinos del Mundial: cuáles son los síntomas

4

Córdoba se prepara para un cambio de tiempo: desde cuándo llegan las lluvias

5

Quiso identificar a un menor, pero terminó asesinado: el sospechoso se escondió y le disparó

Temas de la nota

CrimencountryBerazateguihipótesisMuertepadrehijo

Más notas sobre Actualidad

Crecen las posibilidades de que caiga nieve en las Altas Cumbres.

Fresco y humedad: en dónde podría caer nieve en Córdoba y cómo seguirá el tiempo

La mujer fue hallada muerta por su sobrina.

60 puñaladas y shock hipovolémico: revelaron cómo murió la mujer asesinada por su hijo

Los camiones chocaron sobre la ruta nacional 34. Foto: El Liberal.

Un cordobés murió en un choque entre dos camiones en Santiago del Estero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Fresco y humedad: en dónde podría caer nieve en Córdoba y cómo seguirá el tiempo
  • 60 puñaladas y shock hipovolémico: revelaron cómo murió la mujer asesinada por su hijo
  • El canto que hizo llorar a Scaloni en su regreso a Pujato tras el Mundial
  • Un cordobés murió en un choque entre dos camiones en Santiago del Estero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial