• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

“El Pistolero” y otros tres menores se escaparon de un complejo de la Senaf: uno sigue prófugo

El reincidente de 16 años tiene más de 15 detenciones en lo que va del año. Junto a otros adolescentes, se escapó a pie de una residencia de La Calera. Los atraparon en una zona de montaña.

03 de diciembre 2024, 07:49hs
El Pistolero en una de las últimas detenciones.
El Pistolero en una de las últimas detenciones.
Seguinos en Google

En Córdoba ya todos saben que “El Pistolero” vuelve a ser noticia cada una o dos semanas, como mucho. El múltiple reincidente, que ahora ya tiene 16 años, otra vez quedó detenido por la Policía.

En este caso, el adolescente se escapó del complejo “Moviendo Montañas” que depende de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf) y está ubicado en barrio El Diquecito, en La Calera.

El joven, que ya cuenta con más de 15 detenciones desde enero de este año, había sido alojado en dicha residencia del Gran Córdoba después de fugarse de otra de la ciudad.

Ahora volvió a escaparse. Lo hizo junto a otros tres menores que también pernoctaban en el complejo de La Calera. Él y dos más fueron atrapados por la Policía, mientras que hay otro que permanece prófugo.

+ MIRÁ MÁS: La jueza que liberó al “Pistolero”, el ladrón de 16 años, explicó su decisión y apuntó hacia la Senaf

Desde la fuerza informaron que el aviso llegó por parte del cuidador de la dependencia. Dijo que faltaban cuatro de los seis menores que en total residen allí. Momentos después se montó un operativo para recuperarlos.

Los agentes lograron encontrar al “Pistolero” y dos de sus compañeros a unos tres kilómetros del complejo de la Senaf, en una zona montañosa. “Estaban a pie y caminaban sin rumbo”, detalló un comisario inspector a Arriba Córdoba.

Por otro lado, confirmó que, por orden del organismo provincial, todos fueron enviados nuevamente a la residencia de La Calera, de donde acababan de fugarse a pie.

Lo más leído

1

“Destino”: una chica le dio un número falso y su impensada reacción desató revuelo en redes

2

Una escuela de Córdoba prohibió mochilas tras amenazas: ingresan solo con bolsas transparentes

3

Una empleada de limpieza fue apuñalada en el hall de un edificio de Nueva Córdoba

4

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

5

Un camillero confesó que abusó y mató a golpes a su beba de 2 meses: le dieron perpetua

Temas de la nota

Ladrónmenor de edaddetenidoFugaSenafLa CaleraNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento

Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento

Alexis Marín fue asesinado en diciembre de 2023 en San Agustín.

Está presa por matar al padre de su hijo pero mantuvo el contacto con el nene: “Lo usaron para protegerla”

Por Maxi Clavero
Corte de transito en Córdoba

Corte total en una transitada calle de Córdoba: día, horarios y desvíos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento
  • Charly García fue internado: cómo continúa su estado de salud
  • “Ambiente pesado”: un cordobés denunció el acto racista de otro argentino en Río de Janeiro
  • El Concejo reconoció a Monada por ser la primer banda de cuarteto en hacer una obra de teatro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial