• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

“El Pistolero” y otros tres menores se escaparon de un complejo de la Senaf: uno sigue prófugo

El reincidente de 16 años tiene más de 15 detenciones en lo que va del año. Junto a otros adolescentes, se escapó a pie de una residencia de La Calera. Los atraparon en una zona de montaña.

03 de diciembre 2024, 07:49hs
El Pistolero en una de las últimas detenciones.
El Pistolero en una de las últimas detenciones.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En Córdoba ya todos saben que “El Pistolero” vuelve a ser noticia cada una o dos semanas, como mucho. El múltiple reincidente, que ahora ya tiene 16 años, otra vez quedó detenido por la Policía.

En este caso, el adolescente se escapó del complejo “Moviendo Montañas” que depende de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf) y está ubicado en barrio El Diquecito, en La Calera.

El joven, que ya cuenta con más de 15 detenciones desde enero de este año, había sido alojado en dicha residencia del Gran Córdoba después de fugarse de otra de la ciudad.

Ahora volvió a escaparse. Lo hizo junto a otros tres menores que también pernoctaban en el complejo de La Calera. Él y dos más fueron atrapados por la Policía, mientras que hay otro que permanece prófugo.

+ MIRÁ MÁS: La jueza que liberó al “Pistolero”, el ladrón de 16 años, explicó su decisión y apuntó hacia la Senaf

Desde la fuerza informaron que el aviso llegó por parte del cuidador de la dependencia. Dijo que faltaban cuatro de los seis menores que en total residen allí. Momentos después se montó un operativo para recuperarlos.

Los agentes lograron encontrar al “Pistolero” y dos de sus compañeros a unos tres kilómetros del complejo de la Senaf, en una zona montañosa. “Estaban a pie y caminaban sin rumbo”, detalló un comisario inspector a Arriba Córdoba.

Por otro lado, confirmó que, por orden del organismo provincial, todos fueron enviados nuevamente a la residencia de La Calera, de donde acababan de fugarse a pie.

Lo más leído

1

Cuatro muertos en ocho días: las dos tragedias que golpearon a la ruta 4 en Córdoba

2

¿Se vienen las lluvias? Cómo estará el tiempo en Córdoba durante la final entre Argentina y España

3

Tres detenidos por organizar excursiones de caza ilegal para turistas franceses

4

Robó en una casa en Córdoba y lo vio salir un vecino: lo detuvieron a las cuadras

5

Qué pasará con el transporte urbano en Córdoba durante la final del Mundial

Temas de la nota

Ladrónmenor de edaddetenidoFugaSenafLa CaleraNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Los tres hombres quedaron detenidos tras operativos en Santa Fe.

Tres detenidos por organizar excursiones de caza ilegal para turistas franceses

El ladrón quedó detenido en Silvano Funes.

Robó en una casa en Córdoba y lo vio salir un vecino: lo detuvieron a las cuadras

Colectivos en Córdoba.

Qué pasará con el transporte urbano en Córdoba durante la final del Mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Desde el avión y con la camiseta de Argentina: la foto de María Becerra que confirma que cantará el himno
  • Mbappé hizo dos goles ante Inglaterra y superó a Messi en un nuevo récord: cómo podría ganarle el 10
  • “Disfruten”, “ganaron todo” y “nos dieron demasiadas alegrías”: los mensajes de los hinchas para la Scaloneta
  • Tres detenidos por organizar excursiones de caza ilegal para turistas franceses

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial