En Córdoba ya todos saben que “El Pistolero” vuelve a ser noticia cada una o dos semanas, como mucho. El múltiple reincidente, que ahora ya tiene 16 años, otra vez quedó detenido por la Policía.
En este caso, el adolescente se escapó del complejo “Moviendo Montañas” que depende de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf) y está ubicado en barrio El Diquecito, en La Calera.
El joven, que ya cuenta con más de 15 detenciones desde enero de este año, había sido alojado en dicha residencia del Gran Córdoba después de fugarse de otra de la ciudad.
Ahora volvió a escaparse. Lo hizo junto a otros tres menores que también pernoctaban en el complejo de La Calera. Él y dos más fueron atrapados por la Policía, mientras que hay otro que permanece prófugo.
+ MIRÁ MÁS: La jueza que liberó al “Pistolero”, el ladrón de 16 años, explicó su decisión y apuntó hacia la Senaf
Desde la fuerza informaron que el aviso llegó por parte del cuidador de la dependencia. Dijo que faltaban cuatro de los seis menores que en total residen allí. Momentos después se montó un operativo para recuperarlos.
Los agentes lograron encontrar al “Pistolero” y dos de sus compañeros a unos tres kilómetros del complejo de la Senaf, en una zona montañosa. “Estaban a pie y caminaban sin rumbo”, detalló un comisario inspector a Arriba Córdoba.
Por otro lado, confirmó que, por orden del organismo provincial, todos fueron enviados nuevamente a la residencia de La Calera, de donde acababan de fugarse a pie.