• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

“El Pistolero” y otros tres menores se escaparon de un complejo de la Senaf: uno sigue prófugo

El reincidente de 16 años tiene más de 15 detenciones en lo que va del año. Junto a otros adolescentes, se escapó a pie de una residencia de La Calera. Los atraparon en una zona de montaña.

03 de diciembre 2024, 07:49hs
El Pistolero en una de las últimas detenciones.
El Pistolero en una de las últimas detenciones.

En Córdoba ya todos saben que “El Pistolero” vuelve a ser noticia cada una o dos semanas, como mucho. El múltiple reincidente, que ahora ya tiene 16 años, otra vez quedó detenido por la Policía.

En este caso, el adolescente se escapó del complejo “Moviendo Montañas” que depende de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf) y está ubicado en barrio El Diquecito, en La Calera.

El joven, que ya cuenta con más de 15 detenciones desde enero de este año, había sido alojado en dicha residencia del Gran Córdoba después de fugarse de otra de la ciudad.

Ahora volvió a escaparse. Lo hizo junto a otros tres menores que también pernoctaban en el complejo de La Calera. Él y dos más fueron atrapados por la Policía, mientras que hay otro que permanece prófugo.

+ MIRÁ MÁS: La jueza que liberó al “Pistolero”, el ladrón de 16 años, explicó su decisión y apuntó hacia la Senaf

Desde la fuerza informaron que el aviso llegó por parte del cuidador de la dependencia. Dijo que faltaban cuatro de los seis menores que en total residen allí. Momentos después se montó un operativo para recuperarlos.

Los agentes lograron encontrar al “Pistolero” y dos de sus compañeros a unos tres kilómetros del complejo de la Senaf, en una zona montañosa. “Estaban a pie y caminaban sin rumbo”, detalló un comisario inspector a Arriba Córdoba.

Por otro lado, confirmó que, por orden del organismo provincial, todos fueron enviados nuevamente a la residencia de La Calera, de donde acababan de fugarse a pie.

Lo más leído

1

La lluvia trajo alivio a Córdoba pero hay alertas por tormentas: cómo sigue

2

Alertas por tormentas en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y las zonas afectadas

3

Detuvieron en la calle al acusado de violar a una mujer de 75 años en un departamento de General Paz

4

Domingo trágico: dos muertos al chocar de frente bajo la lluvia en el interior de Córdoba

5

Fin de semana largo: cómo funcionarán los comercios el feriado del 8 de diciembre en Córdoba

Temas de la nota

Ladrónmenor de edaddetenidoFugaSenafLa CaleraNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El panorama desolador en la ruta 60.

Domingo trágico: dos muertos al chocar de frente bajo la lluvia en el interior de Córdoba

El agua por fin trajo alivio a Córdoba tras una semana de calor.

La lluvia trajo alivio a Córdoba pero hay alertas por tormentas: cómo sigue

Alertas por lluvias.

Alertas por tormentas en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y las zonas afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caja de Jubilaciones: el oficialismo presentó un proyecto para la Emergencia y cuestionó a Milei: “Abandono”
  • Domingo trágico: dos muertos al chocar de frente bajo la lluvia en el interior de Córdoba
  • Franco Colapinto cerró último en Abu Dhabi y Lando Norris se consagró campeón de la F1
  • El look “rebelde” de Nicolás Cabré para el casamiento con Rocío Pardo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial