Raquel Candia murió el lunes tras caer del 7° piso de un edificio de Ramos Mejía. Era la pareja del exfutbolista Fernando “Negro” Cáceres y tenía 45 años. Por su fallecimiento hay una causa abierta que investiga si se trató de un suicidio, un accidente o un femicidio.
La mujer estaba a punto de recibirse de mecánica dental y salía hacía un año con Cáceres, quien se había mudado el sábado al departamento de la tragedia. “Era una chica llena de luz”, expresó Karina Núñez, cuñada de Raquel, en TN.
“La conozco desde hace 15 años. Era su amiga y ahí conocí a su hermano. Ella iba a la iglesia, era una buena persona”, recordó sobre el vínculo que tenían. Núñez también reveló detalles de la relación que la mujer mantenía con el exfutbolista que está en silla de ruedas desde 2009, cuando intentaron robarle su auto. “Usaba el bastón, usa la silla de ruedas para hacerse la víctima”, denunció.
Dolor de madre
La madre de Raquel Candia relató los últimos momentos de vida de su hija y puso en dudas lo que ocurrió. “Se estaba mudando, no llegué a verla. Tenía tres hijos y su exmarido la echó”, expresó y comentó que hacía tres meses no veía a sus hijos porque su expareja no le permitía verlos.
Incluso, reveló que el padre de sus hijos le había presentado a Cáceres y aseguró: “Se lo presentó para que se vaya a vivir con él”.
En tanto, otros familiares de Raquel Candia denunciaron que se habría tratado de un femicidio y pidieron que se investigue. “No creemos que ella se haya tirado”, apuntaron en TN.
Por el momento solo se conocen los datos preliminares de la autopsia, que no mostraron signos de defensa ni violencia previa a la caída. Sí confirmó “lesiones y fracturas producto de la caída”. Cáceres permanece en libertad y aún no fue interrogado.