A un año y medio del crimen de Gabriela Pérez (24) en un acto de Soelsac, el sindicado de trabajadores de la limpieza, detuvieron a un segundo acusado y aún queda al menos un sospechoso prófugo.
El nuevo arrestado es Adrián Vallejos, quien cayó el viernes último en un procedimiento policial. La fiscal Silvana Fernández lo imputó de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y espera tomarle declaración indagatoria en los próximos días.
+ MIRÁ MÁS: Estuvo dos años y medio preso en Córdoba por una falsa denuncia y reveló su drama: “Me destruyó”
Vallejos, un hombre vinculado a la barrabrava de Talleres, se suma a Gustavo Herrera, el hermano de la víctima que está preso por ser considerado el autor de los disparos que mataron a la joven el 9 de septiembre de 2023 en club Yapeyú.
Para Herrera dictaron tiempo atrás la prisión preventiva y los investigadores aseguran que tienen pruebas sobradas para considerarlo responsable. Una de las últimas medidas ordenadas por la fiscal fue la reconstrucción del hecho y espera resultados de una pericia antropométrica que solicitó la defensa.
El hermano de Gabriela se encuentra detenido desde octubre de 2023 y lo señalan como el hombre que disparó frente a las instalaciones donde se desarrollaba un almuerzo sindical liderado por Sergio Fittipaldi. Cámaras de seguridad grabaron los movimientos del atacante que bajó desde un auto y abrió fuego. Ese vehículo, un Peugeot 308, fue secuestrado a comienzos de este año en Rosario.
La principal hipótesis de la investigación es que la balacera estuvo motivada por la disputa gremial de Fittipaldi con Franco Saillen, referente del sindicato de recolectores (Surrbac), en un momento en el iniciaba un proceso electoral en Soelsac.