• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Desesperación de jubilados por medicamentos: el testimonio entre lágrimas que quebró a Fredy Bustos

Decenas de afiliados hicieron cola en el Pami para realizar el trámite obligatorio que impuso el Gobierno y no perder el reintegro total. El momento que angustió al periodista de El Show del Lagarto.

04 de diciembre 2024, 12:56hs
Un adulto mayor no pudo ocultar su tristeza y lloró en vivo en El Show del Lagarto.
Un adulto mayor no pudo ocultar su tristeza y lloró en vivo en El Show del Lagarto.

El periodista Fredy Bustos mostró en carne propia la desesperante situación que atraviesan los jubilados y se quebró en vivo. Fue a partir del relato de un hombre que expresó su angustia por el nuevo recorte en medicamentos impuesto por el Gobierno nacional.

Desde ahora, los afiliados del Programa de Atención Médica Integral (Pami) deberán cumplir con ciertos requisitos y tramitar un subsidio social para acceder al 100% de reintegro en remedios.

Así, la sede del Pami en Córdoba se colmó de jubilados y pensionados que, entre la incertidumbre, la tristeza y el enojo, hacen filas eternas para que los ayuden a no perder la cobertura total.

En medio de las dudas, un hombre graficó entre lágrimas el doloroso momento. “Me faltan los medicamentos para la diabetes y para todo, les pregunto y te tratan mal... nos tratan como perros”, expresó a El Show del Lagarto con los papeles del trámite en la mano.

+ VIDEO: la angustia de jubilados y pensionados en la fila del Pami:

Video Placeholder

“Estoy cansado de andar así”, agregó el pensionado que viajó desde Cruz del Eje a la capital solo para que alguien del Pami le explique cómo conseguir la cobertura de los casi 10 remedios que toma a diario. “No tengo a nadie que me ayude”, afirmó desconsolado, y conmovió a Fredy Bustos, quien debió cortar el móvil quebrado.

Antes, otros jubilados también describieron sus situaciones. Todos coincidieron en la indignación y la falta de respuestas en medio de un complejo panorama para los adultos mayores.

+ MIRÁ MÁS: Dejen de pelotudear con la política y ayuden a los jubilados

“No me dan la medicación, no me atienden los médicos hasta febrero o marzo. ¿Cómo se hace? ¿Tengo que enfermarme y quedarme dura? Me tienen que operar el pie, ni con la morfina me calman los dolores, voy a quedarme sin caminar y me sacan los remedios... ¿Qué tengo que hacer? ¿A quién recurro? Vengo acá y me dicen que no hay solución”, manifestó otra mujer en la fila del Pami, con desesperación.

La medida del Gobierno impacta directamente contra la salud de los jubilados y pensionados del Pami, que en muchos casos se verían obligados a prescindir de parte de sus medicamentos debido a los altos costos.

Los cuestionamientos al Poder Ejecutivo se multiplicaron desde el lunes que se conoció la decisión. Incluso el arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Rossi, no ocultó su bronca y afirmó que se trata de una “eutanasia encubierta”.

Lo más leído

1

Condenaron a prisión perpetua a un joven que asesinó a su patrón en un campo de Córdoba

2

Finde largo y llegada del invierno: el pronóstico con mínimas bajísimas para Córdoba

3

La echaron del trabajo y como no quiso irse la dejaron encerrada en el local: hay dos detenidos

4

Una mujer confesó el motivo por el que mató y descuartizó a su inquilino

5

Balearon a dos primos de 15 y 17 años en la puerta de su casa en Córdoba y están graves

Temas de la nota

JubiladospensionadosMedicamentosPAMICórdobaEl Show del LagartoVideos

Más notas sobre Actualidad

Pronóstico para este viernes feriado

Feriado con heladas matinales pero tarde cálida: el pronóstico para el inicio del finde largo en Córdoba

Una mujer confesó el motivo por el que mató y descuartizó a su inquilino

Una mujer confesó el motivo por el que mató y descuartizó a su inquilino

Héctor Segovia fue condenado a perpetua por el crimen en El Arañado. Foto: Radio Estación - San Francisco.

Condenaron a prisión perpetua a un joven que asesinó a su patrón en un campo de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Solsticio de invierno 2025 bajo la influencia de Cáncer: signo por signo
  • Mirtha Legrand reapareció en un evento tras su operación y deslumbró a todos
  • Una mujer confesó el motivo por el que mató y descuartizó a su inquilino
  • Condenaron a prisión perpetua a un joven que asesinó a su patrón en un campo de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial