• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Desesperación de jubilados por medicamentos: el testimonio entre lágrimas que quebró a Fredy Bustos

Decenas de afiliados hicieron cola en el Pami para realizar el trámite obligatorio que impuso el Gobierno y no perder el reintegro total. El momento que angustió al periodista de El Show del Lagarto.

04 de diciembre 2024, 12:56hs
Un adulto mayor no pudo ocultar su tristeza y lloró en vivo en El Show del Lagarto.
Un adulto mayor no pudo ocultar su tristeza y lloró en vivo en El Show del Lagarto.
Seguinos en

El periodista Fredy Bustos mostró en carne propia la desesperante situación que atraviesan los jubilados y se quebró en vivo. Fue a partir del relato de un hombre que expresó su angustia por el nuevo recorte en medicamentos impuesto por el Gobierno nacional.

Desde ahora, los afiliados del Programa de Atención Médica Integral (Pami) deberán cumplir con ciertos requisitos y tramitar un subsidio social para acceder al 100% de reintegro en remedios.

Así, la sede del Pami en Córdoba se colmó de jubilados y pensionados que, entre la incertidumbre, la tristeza y el enojo, hacen filas eternas para que los ayuden a no perder la cobertura total.

En medio de las dudas, un hombre graficó entre lágrimas el doloroso momento. “Me faltan los medicamentos para la diabetes y para todo, les pregunto y te tratan mal... nos tratan como perros”, expresó a El Show del Lagarto con los papeles del trámite en la mano.

+ VIDEO: la angustia de jubilados y pensionados en la fila del Pami:

Video Placeholder

“Estoy cansado de andar así”, agregó el pensionado que viajó desde Cruz del Eje a la capital solo para que alguien del Pami le explique cómo conseguir la cobertura de los casi 10 remedios que toma a diario. “No tengo a nadie que me ayude”, afirmó desconsolado, y conmovió a Fredy Bustos, quien debió cortar el móvil quebrado.

Antes, otros jubilados también describieron sus situaciones. Todos coincidieron en la indignación y la falta de respuestas en medio de un complejo panorama para los adultos mayores.

+ MIRÁ MÁS: Dejen de pelotudear con la política y ayuden a los jubilados

“No me dan la medicación, no me atienden los médicos hasta febrero o marzo. ¿Cómo se hace? ¿Tengo que enfermarme y quedarme dura? Me tienen que operar el pie, ni con la morfina me calman los dolores, voy a quedarme sin caminar y me sacan los remedios... ¿Qué tengo que hacer? ¿A quién recurro? Vengo acá y me dicen que no hay solución”, manifestó otra mujer en la fila del Pami, con desesperación.

La medida del Gobierno impacta directamente contra la salud de los jubilados y pensionados del Pami, que en muchos casos se verían obligados a prescindir de parte de sus medicamentos debido a los altos costos.

Los cuestionamientos al Poder Ejecutivo se multiplicaron desde el lunes que se conoció la decisión. Incluso el arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Rossi, no ocultó su bronca y afirmó que se trata de una “eutanasia encubierta”.

Lo más leído

1

Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

2

Fingía ser peluquero pero usaba el local para acopiar drogas y luego venderlas como delivery

3

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

4

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

5

Un chico de 21 años murió atropellado por un camión cargado con maní en una ruta de Córdoba

Temas de la nota

JubiladospensionadosMedicamentosPAMICórdobaEl Show del LagartoVideos

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a un camionero que manejaba alcoholizado en Córdoba.

Un camionero dio altísimo de alcoholemia en un control, atacó a un policía y terminó detenido

Incidentes en el Patio Olmos tras los festejos de Argentina.

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

Los matafuegos fueron robados de un edifico del centro de Córdoba.

Robó cinco matafuegos de un edificio del centro de Córdoba y lo detuvieron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ulises Bueno festejó su cumpleaños con un Forja agotado y un emotivo momento junto a Betty Olave
  • Tras una mala largada, Franco Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Austria
  • Un camionero dio altísimo de alcoholemia en un control, atacó a un policía y terminó detenido
  • “¿De verdad me preguntas eso?”: la consulta sobre Messi que descolocó a Scaloni tras el 3 a 1 ante Jordania

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial