• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Detuvieron a Alicio Dagatti, presidente de Estudiantes de Río Cuarto y empresario de la carne

También arrestaron a uno de sus hijos y otras dos personas. Sería en una causa por el ingreso de un camión frigorífico con drogas y celulares a Bouwer.

04 de diciembre 2024, 20:12hs
alicio dagatti
Alicio Dagatti, detenido durante un operativo en Río Cuarto. Foto: Al Toque Deportes.
Seguinos en Google

Escándalo en el sur provincial por la detención de Alicio Dagatti, presidente de Estudiantes de Río Cuarto y empresario de la carne. El operativo se desarrolló este miércoles en medio de un fuerte despliegue policial.

También arrestaron a uno de sus hijos, Ignacio Dagatti, y a dos empleados. Es en el marco de una investigación impulsada por el fiscal de Delitos Complejos de Córdoba, Enrique Gavier. Según trascendió, sería por el ingreso de un camión frigorífico con drogas, celulares y alcohol a la cárcel de Bouwer.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un policía acusado de robar un celular y un perfume importado durante un procedimiento

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos policiales que viajaron desde la ciudad de Córdoba a Río Cuarto y después de una serie de allanamientos dispusieron el trasladado de los investigados hasta la Unidad Departamental local.

En el transcurso de la tarde el despliegue policial se incrementó en el lugar para retirar a los detenidos desde la central de Policía con destino al penal de Bouwer.

Además de presidir el club Estudiantes de Río Cuarto, Dagatti es dueño de varios frigoríficos, de medios de comunicación, entre ellos Puntal, y de desarrollos inmobiliarios.

+ VIDEO: el traslado de los detenidos (Gentileza Somos Río Cuarto):

Video Placeholder

Si bien hay un marcado hermetismo en torno a la causa, se informó que estarían relacionadas con el camión interceptado en diciembre de 2023 cuando ingresaba al establecimiento penitenciario.

En esa ocasión el Ministerio de Justicia de la Provincia informó que en el transporte proveedor de carne hallaron más de dos kilos de estupefacientes, pastillas psicofármacos, botellas de whisky, siete teléfonos celulares, cargadores, cables USB y auriculares.

Lo más leído

1

Detectaron a un menor de Córdoba vinculado a la red TCC: encontraron anotaciones sobre cómo hacer bombas

2

Fue a una estación a comprar un bidón de nafta y se prendió fuego: la encontraron calcinada

3

Una moto sin luz remolcaba a otra y terminó en tragedia: un muerto y 2 heridos en estado crítico

4

Alumno de sexto grado murió tras desvanecerse en el recreo en un colegio de Córdoba

5

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Temas de la nota

Río CuartoEstudiantes de Río CuartoempresarioCarnedetenidoCárcel de BouwerCórdoba

Más notas sobre Actualidad

La mirada fija de Facundo Macarrón a los fiscales

La mirada fija de Facundo Macarrón a los fiscales

A la espera del sol, el pronóstico del tiempo para este miércoles en Córdoba

A la espera del sol, el pronóstico del tiempo para este miércoles en Córdoba

Denuncia por abuso sexual en un hospital rural de Chubut.

Denunció que un paciente abusó de ella en un hospital rural: la resolución de la Justicia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: la maniobra de Colapinto que causó furor en una carrera de karting en Argentina
  • “Le dio con un caño”: criticó a Abel Pintos en Es Mi Sueño y lo mandó a tomar clases de canto
  • Denunció que un paciente abusó de ella en un hospital rural: la resolución de la Justicia
  • Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial