La detención del empresario Alicio Dagatti provocó un cimbronazo en Río Cuarto. Se trata del presidente de Estudiantes de esa ciudad que el miércoles fue arrestado en medio de un fuerte operativo policial.
Después de múltiples allanamientos desarrollados en el sur provincial, también capturaron a su hijo Ignacio Dagatti y a dos empleados. Según se conoció, los procedimientos fueron ordenados por el fiscal de Delitos Complejos de Córdoba, Enrique Gavier.
El dirigente deportivo, propietario de varios frigoríficos y de medios de comunicación como Quatro TV y diario Puntal, había sido vinculado con una causa por el ingreso a la cárcel de Bouwer de un camión proveedor de carne que llevaba drogas, celulares y alcohol.
+ MIRÁ MÁS: Habló el padre condenado por una denuncia de abuso que su hija ahora desmiente
El transporte interceptado en diciembre de 2023 en el establecimiento penitenciario pertenecía a la empresa Livorno, propiedad de Dagatti. Pese al extremo hermetismo que mantienen desde la fiscalía por el momento, trascendió que el operativo de hace un año habría derivado en la detención del empresario.
Durante la requisa al camión frigorífico los agentes secuestraron tres envoltorios que contenían siete teléfonos celulares, siete fuentes de alimentación, siete plaquetas cargador, dieciséis cables USB, cuatro pares de auriculares, casi dos kilos de picadura de marihuana, 14 gramos de cocaína, 20 comprimidos de psicofármacos y una bolsa térmica que contenía un líquido compatible con alcohol. Detuvieron a las dos personas que circulaban en el vehículo.
Si bien la causa inicialmente estuvo en manos de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Segundo Turno luego fue remitida a Delitos Complejos.
Las detenciones ordenadas en el sur cordobés generaron fuerte impacto. Desde la mañana del miércoles se efectuaron allanamientos en empresas y domicilios de los investigados. Durante la tarde un inusitado despliegue policial sorprendió en el centro riocuartense mientras Dagatti y compañía eran trasladados desde la Jefatura de Policía local hasta la capital.