• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Drogas, celulares y alcohol en la cárcel de Bouwer: la causa que salpica al detenido empresario Dagatti

El presidente de Estudiantes de Río Cuarto y propietario de varios frigoríficos fue arrestado junto a su hijo y un empleado. La vinculación con un camión que transportaba un cargamento ilegal al establecimiento penitenciario.

05 de diciembre 2024, 16:32hs
operativo dagatti detenido
El empresario Alicio Dagatti fue trasladado en medio de un fuerte despliegue policial.Por: Aldo Perez
Seguinos en Google

La detención del empresario Alicio Dagatti provocó un cimbronazo en Río Cuarto. Se trata del presidente de Estudiantes de esa ciudad que el miércoles fue arrestado en medio de un fuerte operativo policial.

Después de múltiples allanamientos desarrollados en el sur provincial, también capturaron a su hijo Ignacio Dagatti y a dos empleados. Según se conoció, los procedimientos fueron ordenados por el fiscal de Delitos Complejos de Córdoba, Enrique Gavier.

El dirigente deportivo, propietario de varios frigoríficos y de medios de comunicación como Quatro TV y diario Puntal, había sido vinculado con una causa por el ingreso a la cárcel de Bouwer de un camión proveedor de carne que llevaba drogas, celulares y alcohol.

+ MIRÁ MÁS: Habló el padre condenado por una denuncia de abuso que su hija ahora desmiente

El transporte interceptado en diciembre de 2023 en el establecimiento penitenciario pertenecía a la empresa Livorno, propiedad de Dagatti. Pese al extremo hermetismo que mantienen desde la fiscalía por el momento, trascendió que el operativo de hace un año habría derivado en la detención del empresario.

Durante la requisa al camión frigorífico los agentes secuestraron tres envoltorios que contenían siete teléfonos celulares, siete fuentes de alimentación, siete plaquetas cargador, dieciséis cables USB, cuatro pares de auriculares, casi dos kilos de picadura de marihuana, 14 gramos de cocaína, 20 comprimidos de psicofármacos y una bolsa térmica que contenía un líquido compatible con alcohol. Detuvieron a las dos personas que circulaban en el vehículo.

Alicio Dagatti, presidente de Estudiantes de Río Cuarto.
Alicio Dagatti, presidente de Estudiantes de Río Cuarto.

Si bien la causa inicialmente estuvo en manos de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Segundo Turno luego fue remitida a Delitos Complejos.

Las detenciones ordenadas en el sur cordobés generaron fuerte impacto. Desde la mañana del miércoles se efectuaron allanamientos en empresas y domicilios de los investigados. Durante la tarde un inusitado despliegue policial sorprendió en el centro riocuartense mientras Dagatti y compañía eran trasladados desde la Jefatura de Policía local hasta la capital.

Lo más leído

1

Alerta por tormentas en Córdoba: advierten posible granizo y fuerte actividad eléctrica

2

“Quiero encontrarla”: el terrible mensaje del novio de la joven que desapareció mientras buceaba

3

El jefe de búsqueda advirtió que es “nula” la posibilidad de encontrar con vida a la buceadora desaparecida

4

Salió a los corsos y no volvió más: la encontraron calcinada y envuelta en una frazada

5

Cómo es el plan de la UNC para que estudiantes que abandonaron completen su carrera

Temas de la nota

Río CuartoEstudiantes de Río CuartodetenidoCárcel de BouwerNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El equipo detrás de Atenea, el satélite con participación cordobesa.

Cómo es Atenea, el satélite con sello cordobés que integra una misión histórica a la Luna

El operativo por el explosivo en Yofre Norte.

Operativo de película por un explosivo de guerra abandonado en la basura en Córdoba: video

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo es Atenea, el satélite con sello cordobés que integra una misión histórica a la Luna
  • Reforma laboral: el Gobierno elimina el artículo de licencias médicas previo al tratamiento en Diputados
  • Operativo de película por un explosivo de guerra abandonado en la basura en Córdoba: video
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial