• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El peligroso perfil del “Negro Jorge”, uno de los detenidos por la desaparición del santiagueño en Córdoba

El hombre de 39 años es el principal sospechoso mientras buscan a Walter Díaz, que fue visto por última vez hace 12 días. Su historia ligada al delito.

05 de diciembre 2024, 14:44hs
Villa del Prado, conmocionada por la desaparición de Walter Díaz.
Villa del Prado, conmocionada por la desaparición del santiagueño Walter Díaz.
Seguinos en

Continúa el misterio y la angustia por la desaparición de Walter Fabián Díaz, el santiagueño que no aparece hace 12 días en la localidad de Villa del Prado, a apenas unos kilómetros de Alta Gracia.

Hasta el momento hay dos detenidos vinculados al caso. Se trata de una pareja integrada por un hombre de 39 años y una mujer de 28. El aprehendido es un individuo conocido en la zona como “El Negro Jorge”, que cuenta con un extenso historial ligado al delito.

El principal sospechoso está detenido luego de que se encontrara entre sus cosas el celular de Díaz. De acuerdo a Resumen de la Región, era “amigo” del desaparecido y vivía a pocos metros de su casa.

“El Negro Jorge” no es oriundo de Villa del Prado y estuvo varias veces en la cárcel por diferentes delitos. Privado de su libertad, protagonizó violentas peleas con otros presos, según el mencionado medio.

+ MIRÁ MÁS: Habló el padre condenado por una denuncia de abuso que su hija ahora desmiente

Además, vecinos de la zona aseguran que el detenido usurpó uno de los dos terrenos en donde vive y que también se ha dedicado a la venta de drogas. A partir de ahí la Justicia lo vincula con Díaz, que según su familia tenía problemas de consumo de sustancias.

No obstante, lo más llamativo para la familia Díaz, que viajó desde Frías, Santiago del estero, hasta Alta Gracia para encontrar respuestas, fue el llamado que recibieron del “Negro Jorge” el pasado fin de semana.

“Nos dijo que a Walter lo habían visto en barrio Parque del Virrey, en Alta Gracia, y que tenía la cabeza vendada. Nosotros se lo dijimos a la Policía, fuimos a ese lugar, lo buscamos por todos lados pero no logramos nada. Él fue la única persona que nos dio esa versión cuando ya habían pasado varios días buscando a mi hermano, nadie más lo había visto”, expresó Leonardo Díaz a Resumen.

Cabe recordar que la última vez que vieron a Walter Díaz fue hace 12 días. Según dichos de su compañero de habitación, llamado Ismael, se lo veía alterado, llevaba una cuchilla en su poder y expresó sus deseos de volver a Frías.

Lo más leído

1

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

2

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

3

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

4

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

5

“La banda del 3232”: el chat que delató a los ladrones acusados de violentos “escruches” en Córdoba

Temas de la nota

Alta Graciadesapariciondetenidoperfil criminalNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Iba corriendo y cayó en La Cañada.

Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

Terremoto en Venezuela: el padre y el hermano del futbolista cordobés que busca a su familia viajarán para ayudarlo

Terremoto en Venezuela: el padre y el hermano del futbolista cordobés que busca a su familia viajarán para ayudarlo

Vuelven los abrigos en Córdoba con el ingreso del frío. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.

Frío en Córdoba: cómo estará el fin de semana y desde cuándo habrá heladas todos los días

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba
  • Rumores de inminente salida de Adorni y advertencia de Mauricio Macri: “Mantenerlo destruye el cambio”
  • El antecedente vial de Ernestina Pais: el choque en el que se negó al test de alcoholemia
  • Embestida por un tren: cómo fue el choque en el que murió Ernestina Pais

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial