• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El peligroso perfil del “Negro Jorge”, uno de los detenidos por la desaparición del santiagueño en Córdoba

El hombre de 39 años es el principal sospechoso mientras buscan a Walter Díaz, que fue visto por última vez hace 12 días. Su historia ligada al delito.

05 de diciembre 2024, 14:44hs
Villa del Prado, conmocionada por la desaparición de Walter Díaz.
Villa del Prado, conmocionada por la desaparición del santiagueño Walter Díaz.
Seguinos en

Continúa el misterio y la angustia por la desaparición de Walter Fabián Díaz, el santiagueño que no aparece hace 12 días en la localidad de Villa del Prado, a apenas unos kilómetros de Alta Gracia.

Hasta el momento hay dos detenidos vinculados al caso. Se trata de una pareja integrada por un hombre de 39 años y una mujer de 28. El aprehendido es un individuo conocido en la zona como “El Negro Jorge”, que cuenta con un extenso historial ligado al delito.

El principal sospechoso está detenido luego de que se encontrara entre sus cosas el celular de Díaz. De acuerdo a Resumen de la Región, era “amigo” del desaparecido y vivía a pocos metros de su casa.

“El Negro Jorge” no es oriundo de Villa del Prado y estuvo varias veces en la cárcel por diferentes delitos. Privado de su libertad, protagonizó violentas peleas con otros presos, según el mencionado medio.

+ MIRÁ MÁS: Habló el padre condenado por una denuncia de abuso que su hija ahora desmiente

Además, vecinos de la zona aseguran que el detenido usurpó uno de los dos terrenos en donde vive y que también se ha dedicado a la venta de drogas. A partir de ahí la Justicia lo vincula con Díaz, que según su familia tenía problemas de consumo de sustancias.

No obstante, lo más llamativo para la familia Díaz, que viajó desde Frías, Santiago del estero, hasta Alta Gracia para encontrar respuestas, fue el llamado que recibieron del “Negro Jorge” el pasado fin de semana.

“Nos dijo que a Walter lo habían visto en barrio Parque del Virrey, en Alta Gracia, y que tenía la cabeza vendada. Nosotros se lo dijimos a la Policía, fuimos a ese lugar, lo buscamos por todos lados pero no logramos nada. Él fue la única persona que nos dio esa versión cuando ya habían pasado varios días buscando a mi hermano, nadie más lo había visto”, expresó Leonardo Díaz a Resumen.

Cabe recordar que la última vez que vieron a Walter Díaz fue hace 12 días. Según dichos de su compañero de habitación, llamado Ismael, se lo veía alterado, llevaba una cuchilla en su poder y expresó sus deseos de volver a Frías.

Lo más leído

1

La autopsia de la niñera hallada muerta en Salta confirmó cómo fue asesinada

2

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

3

Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija

4

Seducía, drogaba y robaba: así cayó la policía que tenía una vida oculta como viuda negra

5

Fotos exclusivas: la habitación de Barrelier en el garage donde llevó a Agostina, su cama y una cámara clave

Temas de la nota

Alta Graciadesapariciondetenidoperfil criminalNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Alerta por casos de triquinosis en la provincia de Córdoba.

Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención

Fassetta y Andreani ampliaron sus declaraciones.

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Palmero abrió la puerta durante uno de los allanamientos en la casa de Barrelier.

El mensaje clave detrás de la detención de la pareja de Barrelier: “¿Qué fue ese grito?”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención
  • Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka
  • El mensaje clave detrás de la detención de la pareja de Barrelier: “¿Qué fue ese grito?”
  • La Mona Jiménez y Los Caligaris se unieron otra vez para una nueva versión de “Todos locos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial