• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El peligroso perfil del “Negro Jorge”, uno de los detenidos por la desaparición del santiagueño en Córdoba

El hombre de 39 años es el principal sospechoso mientras buscan a Walter Díaz, que fue visto por última vez hace 12 días. Su historia ligada al delito.

05 de diciembre 2024, 14:44hs
Villa del Prado, conmocionada por la desaparición de Walter Díaz.
Villa del Prado, conmocionada por la desaparición del santiagueño Walter Díaz.

Continúa el misterio y la angustia por la desaparición de Walter Fabián Díaz, el santiagueño que no aparece hace 12 días en la localidad de Villa del Prado, a apenas unos kilómetros de Alta Gracia.

Hasta el momento hay dos detenidos vinculados al caso. Se trata de una pareja integrada por un hombre de 39 años y una mujer de 28. El aprehendido es un individuo conocido en la zona como “El Negro Jorge”, que cuenta con un extenso historial ligado al delito.

El principal sospechoso está detenido luego de que se encontrara entre sus cosas el celular de Díaz. De acuerdo a Resumen de la Región, era “amigo” del desaparecido y vivía a pocos metros de su casa.

“El Negro Jorge” no es oriundo de Villa del Prado y estuvo varias veces en la cárcel por diferentes delitos. Privado de su libertad, protagonizó violentas peleas con otros presos, según el mencionado medio.

+ MIRÁ MÁS: Habló el padre condenado por una denuncia de abuso que su hija ahora desmiente

Además, vecinos de la zona aseguran que el detenido usurpó uno de los dos terrenos en donde vive y que también se ha dedicado a la venta de drogas. A partir de ahí la Justicia lo vincula con Díaz, que según su familia tenía problemas de consumo de sustancias.

No obstante, lo más llamativo para la familia Díaz, que viajó desde Frías, Santiago del estero, hasta Alta Gracia para encontrar respuestas, fue el llamado que recibieron del “Negro Jorge” el pasado fin de semana.

“Nos dijo que a Walter lo habían visto en barrio Parque del Virrey, en Alta Gracia, y que tenía la cabeza vendada. Nosotros se lo dijimos a la Policía, fuimos a ese lugar, lo buscamos por todos lados pero no logramos nada. Él fue la única persona que nos dio esa versión cuando ya habían pasado varios días buscando a mi hermano, nadie más lo había visto”, expresó Leonardo Díaz a Resumen.

Cabe recordar que la última vez que vieron a Walter Díaz fue hace 12 días. Según dichos de su compañero de habitación, llamado Ismael, se lo veía alterado, llevaba una cuchilla en su poder y expresó sus deseos de volver a Frías.

Lo más leído

1

Patentes truchas, joyas, millones de pesos y un fallido intento de coimas en Córdoba

2

La joven que estacionó mal y fue golpeada por un jubilado se quedó sin licencia de conducir

3

Rescataron a un hombre que pasó 10 años esclavizado en un campo: estaba desnutrido y cazaba para sobrevivir

4

Día del empleado municipal: qué pasará con los colectivos, la basura y la ITV en Córdoba

5

Lluvia y alerta por tormentas fuertes en Córdoba: cómo seguirá el tiempo

Temas de la nota

Alta Graciadesapariciondetenidoperfil criminalNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Abril desapareció el pasado 18 de septiembre. Su familia teme por su vida.

Buscan a una joven de 17 años: desapareció hace más de un mes y su familia teme por su vida

Viernes lluvioso y fresco: el pronóstico para terminar la semana en Córdoba

Viernes lluvioso y fresco: el pronóstico para terminar la semana en Córdoba

Lluvia y alerta por tormentas fuertes en Córdoba: cómo seguirá el tiempo

Lluvia y alerta por tormentas fuertes en Córdoba: cómo seguirá el tiempo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 7 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 7 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 7 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 7 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial