Continúa el misterio y la angustia por la desaparición de Walter Fabián Díaz, el santiagueño que no aparece hace 12 días en la localidad de Villa del Prado, a apenas unos kilómetros de Alta Gracia.
Hasta el momento hay dos detenidos vinculados al caso. Se trata de una pareja integrada por un hombre de 39 años y una mujer de 28. El aprehendido es un individuo conocido en la zona como “El Negro Jorge”, que cuenta con un extenso historial ligado al delito.
El principal sospechoso está detenido luego de que se encontrara entre sus cosas el celular de Díaz. De acuerdo a Resumen de la Región, era “amigo” del desaparecido y vivía a pocos metros de su casa.
“El Negro Jorge” no es oriundo de Villa del Prado y estuvo varias veces en la cárcel por diferentes delitos. Privado de su libertad, protagonizó violentas peleas con otros presos, según el mencionado medio.
+ MIRÁ MÁS: Habló el padre condenado por una denuncia de abuso que su hija ahora desmiente
Además, vecinos de la zona aseguran que el detenido usurpó uno de los dos terrenos en donde vive y que también se ha dedicado a la venta de drogas. A partir de ahí la Justicia lo vincula con Díaz, que según su familia tenía problemas de consumo de sustancias.
No obstante, lo más llamativo para la familia Díaz, que viajó desde Frías, Santiago del estero, hasta Alta Gracia para encontrar respuestas, fue el llamado que recibieron del “Negro Jorge” el pasado fin de semana.
“Nos dijo que a Walter lo habían visto en barrio Parque del Virrey, en Alta Gracia, y que tenía la cabeza vendada. Nosotros se lo dijimos a la Policía, fuimos a ese lugar, lo buscamos por todos lados pero no logramos nada. Él fue la única persona que nos dio esa versión cuando ya habían pasado varios días buscando a mi hermano, nadie más lo había visto”, expresó Leonardo Díaz a Resumen.
Cabe recordar que la última vez que vieron a Walter Díaz fue hace 12 días. Según dichos de su compañero de habitación, llamado Ismael, se lo veía alterado, llevaba una cuchilla en su poder y expresó sus deseos de volver a Frías.