• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

El peligroso perfil del “Negro Jorge”, uno de los detenidos por la desaparición del santiagueño en Córdoba

El hombre de 39 años es el principal sospechoso mientras buscan a Walter Díaz, que fue visto por última vez hace 12 días. Su historia ligada al delito.

05 de diciembre 2024, 14:44hs
Villa del Prado, conmocionada por la desaparición de Walter Díaz.
Villa del Prado, conmocionada por la desaparición del santiagueño Walter Díaz.
Seguinos en Google

Continúa el misterio y la angustia por la desaparición de Walter Fabián Díaz, el santiagueño que no aparece hace 12 días en la localidad de Villa del Prado, a apenas unos kilómetros de Alta Gracia.

Hasta el momento hay dos detenidos vinculados al caso. Se trata de una pareja integrada por un hombre de 39 años y una mujer de 28. El aprehendido es un individuo conocido en la zona como “El Negro Jorge”, que cuenta con un extenso historial ligado al delito.

El principal sospechoso está detenido luego de que se encontrara entre sus cosas el celular de Díaz. De acuerdo a Resumen de la Región, era “amigo” del desaparecido y vivía a pocos metros de su casa.

“El Negro Jorge” no es oriundo de Villa del Prado y estuvo varias veces en la cárcel por diferentes delitos. Privado de su libertad, protagonizó violentas peleas con otros presos, según el mencionado medio.

+ MIRÁ MÁS: Habló el padre condenado por una denuncia de abuso que su hija ahora desmiente

Además, vecinos de la zona aseguran que el detenido usurpó uno de los dos terrenos en donde vive y que también se ha dedicado a la venta de drogas. A partir de ahí la Justicia lo vincula con Díaz, que según su familia tenía problemas de consumo de sustancias.

No obstante, lo más llamativo para la familia Díaz, que viajó desde Frías, Santiago del estero, hasta Alta Gracia para encontrar respuestas, fue el llamado que recibieron del “Negro Jorge” el pasado fin de semana.

“Nos dijo que a Walter lo habían visto en barrio Parque del Virrey, en Alta Gracia, y que tenía la cabeza vendada. Nosotros se lo dijimos a la Policía, fuimos a ese lugar, lo buscamos por todos lados pero no logramos nada. Él fue la única persona que nos dio esa versión cuando ya habían pasado varios días buscando a mi hermano, nadie más lo había visto”, expresó Leonardo Díaz a Resumen.

Cabe recordar que la última vez que vieron a Walter Díaz fue hace 12 días. Según dichos de su compañero de habitación, llamado Ismael, se lo veía alterado, llevaba una cuchilla en su poder y expresó sus deseos de volver a Frías.

Lo más leído

1

Asesinaron a tiros a una mujer: investigan una venganza por la venta de un BMW con fallas

2

Cayeron dos ladrones por una trasferencia trucha: uno tiene 15 años y el otro salió de la cárcel hace días

3

Incidentes en la UCA de Córdoba: fuego, heridos, destrozos y disparos no letales en un pabellón

4

El viento trajo aire fresco a Córdoba pero vuelve a subir la temperatura: cómo sigue el tiempo

5

Asesinó a un vecino que fue a reclamarle por un perro en Río Cuarto y lo condenaron

Temas de la nota

Alta Graciadesapariciondetenidoperfil criminalNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Los procedimientos fueron en las localidades de Brinkmann y Morteros.

Cayó pareja que usaba un puesto de sandías como pantalla y se hizo millonaria con la venta de drogas

Las tres motos secuestradas por la Policía durante el operativo.

Huyó de la Policía, se escondió en una casa y encontraron tres motos con pedido judicial

Miércoles con nubosidad pero con tiempo más estable: el pronóstico para Córdoba

Miércoles con nubosidad pero con tiempo más estable: el pronóstico para Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El error que indignó a todos durante el último adiós a Marcelo Araujo en el cementerio
  • Cayó pareja que usaba un puesto de sandías como pantalla y se hizo millonaria con la venta de drogas
  • Huyó de la Policía, se escondió en una casa y encontraron tres motos con pedido judicial
  • La Provincia le pidió a Uepc levantar el paro y expresó su voluntad de alcanzar un acuerdo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial