• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Rescataron a 22 trabajadores explotados: vivían en un subsuelo con ratas y eran usados como moneda de cambio

La mayoría de las víctimas son oriundas de Salta. Fueron engañadas y llevadas a Buenos Aires con la promesa de un buen empleo. Terminaron siendo forzadas a trabajar 14 horas al día.

05 de diciembre 2024, 23:14hs
Caso de trata de personas en Nordelta
Caso de trata de personas en Nordelta
Seguinos en Google

Un cuadro del horror. Así podría ser descripto el ambiente donde vivían hacinadas 22 personas que sufrían explotación laboral. La Policía Federal Argentina allanó el exclusivo barrio porteño de Nordelta para rescatar a varios obreros que eran forzados a trabajar 14 horas diarias. Se trata de 18 hombres y cuatro mujeres que eran obligados a convivir en un graves condiciones de precariedad.

Tras una investigación de seis meses, las autoridades ingresaron al edificio Delta Center. Los efectivos de la Procuraduría de Trata de Personas encontraron a los trabajadores ocultos detrás de una pared falsa ubicada en el subsuelo del complejo.

+MIRÁ MÁS: Mujer en situación de calle se quiso refrescar, pero cayó al río Suquía y fue arrastrada por la corriente

Según especificaron desde la Policía, la mayoría de las víctimas eran oriundas de Salta y habían llegado a la capital bajo la promesa de un buen empleo que les garantizaría un mejor estilo de vida. Incluso los responsables de su condición les prestaron dinero inicialmente para que puedan pagar el viaje a Buenos Aires. Pero al llegar al lugar, fueron sometidas a condiciones extremas e insalubres.

La vivienda improvisada, llamada “pabellón” estaba formada por un espacio donde había varias camas construidas con puertas de madera y tachos de basura. Los habitantes del lugar no contaban con luz natural y la conexión eléctrica era defectuosa y peligrosa. Además convivían con una plaga de ratas e insectos. Las condiciones de mantenimiento y limpieza eran pobres, en especial en los únicos dos baños disponibles en el sitio.

Rescate de trabajadores en Nordelta
Rescate de trabajadores en Nordelta

Las principales tareas que realizaban las víctimas de explotación eran actividades dedicadas al mantenimiento y construcción del edificio. Solo podían salir con el permiso de sus captores quienes muchas veces incluso les retenían el DNI para evitar una huida. No contaba con seguro, ni una cobertura de atención médica, aunque sí se les otorgaba un magro sueldo, muy por debajo del salario mínimo vital y móvil.

La Policía incluso aseguró que las víctimas eran utilizadas como moneda de cambio. Muchas veces eran entregadas a terceros con el fin de cubrir deudas o intercambiadas según les era beneficioso.

Lo más leído

1

Las impresionaste postales que dejó la crecida del Río Mina Clavero tras las lluvias

2

Rescataron a una menor que intentaban sacar del país sin documentos: la denuncia clave de un pasajero

3

Misterio en un dique de Córdoba: hallaron un cuerpo en avanzado estado de descomposición

4

Lo estaba por requisar la Policía, arrojó un bolso con armas y escapó: lo buscan en Córdoba

5

Alertas por tormentas y crecidas en Córdoba: cuáles son las zonas afectadas

Temas de la nota

nordeltatrata de personaexplotaciontrabajadoresratas

Más notas sobre Actualidad

Grave accidente en Circunvalación.

Grave choque en Circunvalación: una mujer lucha por su vida tras impactar contra un poste

Una mujer murió tras recibir una descarga eléctrica en Río Cuarto.

Tragedia en Córdoba: una mujer murió electrocutada en su casa

Vicuña Mackenna bajo el agua tras una intensa tormenta

Vicuña Mackenna bajo el agua tras una intensa tormenta

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Grave choque en Circunvalación: una mujer lucha por su vida tras impactar contra un poste
  • Tragedia en Córdoba: una mujer murió electrocutada en su casa
  • Un cordobés ganó más de $600 millones en el Quini 6: los números de la suerte
  • Vicuña Mackenna bajo el agua tras una intensa tormenta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial