• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Rescataron a 22 trabajadores explotados: vivían en un subsuelo con ratas y eran usados como moneda de cambio

La mayoría de las víctimas son oriundas de Salta. Fueron engañadas y llevadas a Buenos Aires con la promesa de un buen empleo. Terminaron siendo forzadas a trabajar 14 horas al día.

05 de diciembre 2024, 23:14hs
Caso de trata de personas en Nordelta
Caso de trata de personas en Nordelta
Seguinos en

Un cuadro del horror. Así podría ser descripto el ambiente donde vivían hacinadas 22 personas que sufrían explotación laboral. La Policía Federal Argentina allanó el exclusivo barrio porteño de Nordelta para rescatar a varios obreros que eran forzados a trabajar 14 horas diarias. Se trata de 18 hombres y cuatro mujeres que eran obligados a convivir en un graves condiciones de precariedad.

Tras una investigación de seis meses, las autoridades ingresaron al edificio Delta Center. Los efectivos de la Procuraduría de Trata de Personas encontraron a los trabajadores ocultos detrás de una pared falsa ubicada en el subsuelo del complejo.

+MIRÁ MÁS: Mujer en situación de calle se quiso refrescar, pero cayó al río Suquía y fue arrastrada por la corriente

Según especificaron desde la Policía, la mayoría de las víctimas eran oriundas de Salta y habían llegado a la capital bajo la promesa de un buen empleo que les garantizaría un mejor estilo de vida. Incluso los responsables de su condición les prestaron dinero inicialmente para que puedan pagar el viaje a Buenos Aires. Pero al llegar al lugar, fueron sometidas a condiciones extremas e insalubres.

La vivienda improvisada, llamada “pabellón” estaba formada por un espacio donde había varias camas construidas con puertas de madera y tachos de basura. Los habitantes del lugar no contaban con luz natural y la conexión eléctrica era defectuosa y peligrosa. Además convivían con una plaga de ratas e insectos. Las condiciones de mantenimiento y limpieza eran pobres, en especial en los únicos dos baños disponibles en el sitio.

Rescate de trabajadores en Nordelta
Rescate de trabajadores en Nordelta

Las principales tareas que realizaban las víctimas de explotación eran actividades dedicadas al mantenimiento y construcción del edificio. Solo podían salir con el permiso de sus captores quienes muchas veces incluso les retenían el DNI para evitar una huida. No contaba con seguro, ni una cobertura de atención médica, aunque sí se les otorgaba un magro sueldo, muy por debajo del salario mínimo vital y móvil.

La Policía incluso aseguró que las víctimas eran utilizadas como moneda de cambio. Muchas veces eran entregadas a terceros con el fin de cubrir deudas o intercambiadas según les era beneficioso.

Lo más leído

1

Van a juicio por estafas por $800 mil millones con casas y piletas: cómo eran las maniobras

2

Caminando y revisando cámaras frente a su casa: las fotos de Barrelier horas después de matar a Agostina

3

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

4

Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

nordeltatrata de personaexplotaciontrabajadoresratas

Más notas sobre Actualidad

Mañanas heladas en Córdoba.

Córdoba se prepara para una mañana helada: a cuánto caerá la mínima en el día más frío de la semana

Roció con gasoil y prendió fuego a su vecina de 84 años y la dejó grave: quedó detenido

Roció con gasoil y prendió fuego a su vecina de 84 años y la dejó grave: quedó detenido

Detuvieron  a un limpiavidrios en Carlos Paz.

Cayó un limpiavidrios tras amenazar con un hacha a los dueños de un hostel en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba se prepara para una mañana helada: a cuánto caerá la mínima en el día más frío de la semana
  • Oriana Sabatini posó frente al espejo y dejó ver su cuerpo a tres meses de ser mamá
  • Roció con gasoil y prendió fuego a su vecina de 84 años y la dejó grave: quedó detenido
  • Esta vez le tocó al Bicho: el récord que consiguió Cristiano Ronaldo para superar a Messi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial