• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Tristeza: murió Brisa, la legendaria tigresa de ojos azules más longeva de Córdoba

El felino falleció a los 18 años en el Parque de la Biodiversidad. Dos crías y una mirada profunda conforman su legado imborrable.

05 de diciembre 2024, 12:45hs
Brisa ahora está en el cielo de los felinos.
Brisa dejó el plano físico de este mundo.Por: Prensa Municipalidad
Seguinos en

Dolor en la comunidad conservacionista por la muerte de Brisa, la tigresa más longeva del Parque de la Biodiversidad. El felino falleció a los 18 años, edad superior a la expectativa de vida prevista para su especie en la naturaleza, que va desde los diez a los 12 años.

Durante su permanencia tuvo dos crías, Pupi y Tiziana, quienes se encuentran junto a otro tigre de bengala y dos blancos en el Complejo Felino del ex zoológico.

+ MIRÁ MÁS: La chimpancé Natalia pasó 7 meses sin soltar el cadáver de su cría: las fotos del desgarrador duelo

Aunque no presentaba signos de alguna enfermedad particular, al margen del cuadro de cataratas que sufría, profesionales de la salud animal del Parque le suministraron fármacos debido a signos de decaimiento y de dolencias propios de la edad.

En la misma línea, su longevidad impedía el avance en estudios y diagnósticos ya que la aplicación de anestesia hubiera puesto en peligro su vida.

Brisa falleció en Córdoba.
Brisa falleció en Córdoba.Por: Prensa Municipalidad

Cabe destacar que el equipo de cuidadores y de veterinarios del Parque estuvo cerca en los últimos días de Brisa y adaptaron el Complejo Felino con rampas y superficies suaves para que tenga una mejor movilidad.

Se fue Brisa, la tigresa de dulces ojos celestes y mirada profunda. Abandonó el plano físico, pero su legado permanece vivo en sus crías y en su belleza incomparable.

Lo más leído

1

Cuándo y dónde podría nevar con el ingreso de la ola polar a Córdoba

2

Armas, joyas, autos de alta gama y 40 allanamientos: cayó una de las bandas “más sofisticadas” de Córdoba

3

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

4

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

5

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

Temas de la nota

TigresaCórdobaBrisaMuertezoológicoparqueBiodiversidadNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Un vendedor ambulante se quebró.

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

El corte será por tareas de conservación en la ruta.

Advierten por corte total de tránsito en ruta 19: el horario y la zona afectada

Los especialistas recomiendan retomar el uso del barbijo en lugares cerrados.

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bochini reveló las claves ante Cabo Verde y eligió a sus candidatos a ganar el Mundial
  • “Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica
  • Advierten por corte total de tránsito en ruta 19: el horario y la zona afectada
  • Magui Olave recibió un reconocimiento de la Legislatura por sus 10 años de trayectoria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial