• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Tristeza: murió Brisa, la legendaria tigresa de ojos azules más longeva de Córdoba

El felino falleció a los 18 años en el Parque de la Biodiversidad. Dos crías y una mirada profunda conforman su legado imborrable.

05 de diciembre 2024, 12:45hs
Brisa ahora está en el cielo de los felinos.
Brisa dejó el plano físico de este mundo.Por: Prensa Municipalidad
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Dolor en la comunidad conservacionista por la muerte de Brisa, la tigresa más longeva del Parque de la Biodiversidad. El felino falleció a los 18 años, edad superior a la expectativa de vida prevista para su especie en la naturaleza, que va desde los diez a los 12 años.

Durante su permanencia tuvo dos crías, Pupi y Tiziana, quienes se encuentran junto a otro tigre de bengala y dos blancos en el Complejo Felino del ex zoológico.

+ MIRÁ MÁS: La chimpancé Natalia pasó 7 meses sin soltar el cadáver de su cría: las fotos del desgarrador duelo

Aunque no presentaba signos de alguna enfermedad particular, al margen del cuadro de cataratas que sufría, profesionales de la salud animal del Parque le suministraron fármacos debido a signos de decaimiento y de dolencias propios de la edad.

En la misma línea, su longevidad impedía el avance en estudios y diagnósticos ya que la aplicación de anestesia hubiera puesto en peligro su vida.

Brisa falleció en Córdoba.
Brisa falleció en Córdoba.Por: Prensa Municipalidad

Cabe destacar que el equipo de cuidadores y de veterinarios del Parque estuvo cerca en los últimos días de Brisa y adaptaron el Complejo Felino con rampas y superficies suaves para que tenga una mejor movilidad.

Se fue Brisa, la tigresa de dulces ojos celestes y mirada profunda. Abandonó el plano físico, pero su legado permanece vivo en sus crías y en su belleza incomparable.

Lo más leído

1

Se metieron a una casa encapuchados y mataron a un joven que cenaba con su familia: la hipótesis

2

Detuvieron a una mujer que vendía cocaína desde “casas de acopio” en un barrio de Córdoba

3

Se conoce la sentencia contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad

4

Atacaron a tiros una casa en Mendoza y mataron a un nene de 7 años

5

Docentes fueron a ver la nieve a las Altas Cumbres y les vaciaron los autos: “Nos sacaron todo”

Temas de la nota

TigresaCórdobaBrisaMuertezoológicoparqueBiodiversidadNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El último adiós a Marfa fue en Villa de María de Río Seco.

“Se fue contenta, salió todo a la luz”: el esposo de Marfa, la primera denunciante contra José Villarreal

Le robaron el local de baterías por sexta vez en el año. (Foto: El Doce/Fredy Bustos)

Le robaron el local de baterías en plena Vélez Sarsfield: la indignación del dueño porque van 6 hechos en 2026

José Nieto, dueño de los perros dogos y Trinidad Ballesteros, la víctima del ataque mortal.

Condenaron a 8 años al dueño de los dogos que mataron a Trinidad Ballesteros en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Se fue contenta, salió todo a la luz”: el esposo de Marfa, la primera denunciante contra José Villarreal
  • Le robaron el local de baterías en plena Vélez Sarsfield: la indignación del dueño porque van 6 hechos en 2026
  • Condenaron a 8 años al dueño de los dogos que mataron a Trinidad Ballesteros en Córdoba
  • Una maniobra con un 08 de un auto modelo 2012, el motivo de la imputación contra Pablo Ortiz y su secretaria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial