EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Video y fotos: 1.000 efectivos en un megaoperativo de requisa en la cárcel de Bouwer

El despliegue se lleva a cabo en el complejo carcelario Francisco Luchesse y en el Establecimiento Penitenciario Para Mujeres. Colaboran Gendarmería y diferentes fuerzas de seguridad.

09 de diciembre 2024, 07:56hs
Seguinos en

Fuerzas de seguridad de la Provincia, en colaboración de Gendarmería Nacional, iniciaron un operativo de requisa en la cárcel de Bouwer, en el complejo carcelario n°1 “Rvdo. Francisco Luchesse” y en el Establecimiento Penitenciario n°3 “Para Mujeres”. En el despliegue que se desarrolló desde primera hora de este lunes participaron más de 1.000 efectivos de diferentes órganos.

Personal del Servicio Penitenciario de Córdoba, la Dirección de Unidades Especiales Antimotín, la Policía de la Provincia de Córdoba, Guardia de Infantería, el Grupo de Operaciones Especiales Mencho (GOEM), Grupo de Infantería (GIF), el Servicio Especial de Operaciones Motorizadas (SEOM) y Dirección General de Unidades Especiales fueron las fuerzas que se vieron implicadas en la requisa.

+ VIDEO: así fue el operativo en la cárcel de Bouwer:

El operativo se desarrolló desde primera hora de este lunes con todas las fuerzas de seguridad provinciales. En las imágenes que difundieron se puede ver que encontraron distintos elementos en el alojamiento carcelario, entre ellos una bolsa repleta de saquitos de té. Aún no se confirmó qué había en el interior.

También trabajaron en el lugar la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia de Córdoba, Servicio Especial de Operaciones Motorizadas (D.U.A.R); el Equipo de Tácticas Especiales Recomendable Dirección (E.T.E.R.); la Policía Barrial de la Policía de la Provincia de Córdoba; Fuerza Policial Antinarcotráfico y Gendarmería Nacional Argentina.

Este procedimiento es realizado con conocimiento del Tribunal Superior de Justicia, de la Fiscalía General de la Provincia de Córdoba, el Ministerio de Seguridad de la Provincia, el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad y la Dirección General de Control e Investigación de las Fuerzas de Seguridad Pública y Ciudadana.

+ MIRÁ MÁS: Alcohol y más de 100 menores de edad: desarticularon dos fiestas clandestinas en Córdoba

El operativo fue supervisado por la Fiscalía de Instrucción de Lucha contra el Narcotráfico de turno, el Juzgado de Control de Lucha contra el Narcotráfico de turno, Juzgado de Control n° 4, Juzgado de Control n° 9, Juzgados de Ejecución, Defensoría Pública del Poder Judicial de Córdoba, Subdirección General de Control de Conducta, Departamento Inspección Penitenciaria y Unidad de Control Penitenciario.

A su vez, el perímetro externo es controlado por la Policía Caminera, el Escuadrón de Caballería, el Servicio Especial de Operaciones Motorizadas y Gendarmería Nacional. Asimismo, el espacio aéreo es supervisado por drones de la Fuerza Policial Antinarcotrático, el Ministerio de Justicia y el Servicio Penitenciario Córdoba, mientras que el perímetro de cada módulo es custodiado por la Policía de la Provincia.

Temas de la nota

Cárcel de BouwerCórdobaoperativoPolicíarequisaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Tolerancia cero ante posibles festejos por la Selección: la sanción que aplicarán si hay disturbios

El estremecedor resultado de la autopsia al nene de 8 años asesinado en Misiones: su madre quedó detenida

Quiénes eran los fallecidos en la tragedia de ruta 35 en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce en la conferencia de prensa de Scaloni: de los cambios ante Inglaterra al “no hay que mezclar”
  • Periodista argentina que cubre el Mundial denunció que quisieron abusarla y filmó al agresor: “Homeless pasado”
  • Argentina-Inglaterra: es cordobesa, se mudó a Londres para ser piloto y sueña con el triunfo de la Selección
  • Tolerancia cero ante posibles festejos por la Selección: la sanción que aplicarán si hay disturbios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial