• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El condenado por el crimen de Joaquín González no irá preso: las razones y el dolor de la mamá de la víctima

El joven de 19 años murió por inhibición, según demostró la autopsia. Joe Heredia seguirá en libertad pero deberá cumplir las solicitudes de la Justicia.

09 de diciembre 2024, 14:29hs
Joe Heredia fue condenado por homicidio preterintencional por la muerte de Joaquín González.
Joe Heredia fue condenado por homicidio preterintencional por la muerte de Joaquín González.

Joe Heredia fue condenado a dos años y seis meses por la muerte de Joaquín González pero no irá a la cárcel. Así lo determinó la Cámara 1° del Crimen de Córdoba este lunes luego de que el acusado reconociera los hechos.

El hecho sucedió el 17 de julio de 2022, a la salida del baile de La Banda de Carlitos en el Complejo Coloccini de Alta Gracia. González y Heredia se pelearon en la esquina de avenida del Libertador y Lincoln de esa ciudad y el chico de 19 años estuvo internado con muerte cerebral en el Hospital San Roque.

+ MIRÁ MÁS: Corridas, piñas y sillazos: brutal batalla campal en la final de un torneo amateur en Córdoba

Tras fallecer un día después, la autopsia confirmó que murió “por inhibición”. En ese entonces, expertos habían explicado que esto es causado por una situación de estrés total.

“Llegó acusado de homicidio preterintencional en libertad, para este tipo de delitos la pena va de un mínimo de un año a seis”, sostuvo Gerardo Morales, el abogado de Heredia, a ElDoce.tv. “Se logró acreditar que en la discusión, Joe no tuvo ninguna intención de matarlo”, expresó y siguió: “Hay intención de dolo del golpe que impactó en Gonzalez porque según la pericia médica que se practicó no fueron determinantes para el resultado mortal”.

El letrado precisó que a las pruebas que se conocieron al poco tiempo de la muerte de González se sumó “el reconocimiento lisa y llanamente del hecho” por parte de Heredia para el fallo a su favor.

Joaquín González murió el fin de semana tras una pelea en Alta Gracia.
Joaquín González murió el fin de semana tras una pelea en Alta Gracia.

“Pidió disculpas sinceras a los papás y al resto de los familiares, manifestó que nunca imaginó terminar en esta situación, que no es un asesino y que nunca tuvo la intención de matar”, añadió y remarcó que expresó su arrepentimiento.

La fiscal Milagros Gorgas y la querella solicitaron el cumplimiento efectivo de la prisión, mientras que la defensa a cargo del doctor Carlos Nayi pedía la ejecución condicional. El juez Mario Capdevila falló a favor de estos últimos. “Los argumentos fueron que quedó acreditado que fue una fatalidad, Heredia no tenía antecedentes y todo en su vida se derrumbó a partir de ese momento”, sostuvo Morales.

+ MIRÁ MÁS: El video de la pelea fatal entre Joaquín González y su agresor después del baile

Según dijo, hay motivos para que la pena sea de ejecución penal: “Cumplió todas las penas que pidió la fiscalía de Alta Gracia a cargo de Alejandro Peralta Otonello, se vino a vivir a Córdoba para no tener contacto con la familia de la víctima y compareció cada vez que se le pidió”.

Con el fallo que tiene “muy conformes” a la defensa de Heredia, el condenado deberá seguir cumpliendo las solicitudes de la Justicia de la misma forma que hasta ahora.

La captura del video de la pelea entre Joaquín y Joe en Alta Gracia.
La captura del video de la pelea entre Joaquín y Joe en Alta Gracia.

Indignación

El dolor de la madre de Joaquín González no pasó y su tristeza por no poder abrazar nunca más al joven sigue intacta como el día en el que se enteró que había fallecido. “El asesino se declaró culpable y se hace responsable de los hechos, dijo muchas mentiras como que vive en Córdoba y está en Alta Gracia”, se indignó en diálogo con Diario Resumen apenas salió de la sala de Cámara 1° del Crimen de Córdoba.

“Él puede abrazar a su madre y yo no puedo abrazar nunca más a mi hijo”, expresó entre lágrimas. A su vez, remarcó que Joe Heredia “en dos años no hizo tratamientos psicológicos”. “La pena es condicional, así que va a poder seguir viviendo su vida como si nada”, lamentó y concluyó: “Es un peligro para la sociedad, pido que no haya nunca más un Joaquín en Alta Gracia ni en ningún lugar del mundo”.

Camila y Emilse, la madre y la tía de Joaquín González.
Camila y Emilse, la madre y la tía de Joaquín González.

Lo más leído

1

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

2

El video de la batalla campal que terminó con dos apuñalados a la salida de un boliche en Palermo

3

La denunciaron por vender droga, la investigaron y confirmaron todo: está detenida

4

Promueven la adopción de un bebé abandonado luego de nacer por subrogación de vientre en Córdoba

5

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Temas de la nota

MuerteAlta GraciasalidabaileCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Cursos sobre teconolgía.

Lanzan 13 cursos gratuitos sobre tecnología e innovación digital en Córdoba: los requisitos y cómo anotarse

La humedad está haciendo de las suyas en Córdoba.

Qué día se va la humedad y vuelve el fresco con lluvias a Córdoba

El perativo Córdoba con vos llega al Kempes.

Tarjeta Sube, DNI y más: día y hora para hacer trámites gratuitos en el Kempes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hizo una lista de “excusas que dice una argentina cuando no quiere ir a una cita” y estallaron las redes
  • El Senado rechazó el veto de Milei al reparto automático de los ATN a las provincias
  • Lanzan 13 cursos gratuitos sobre tecnología e innovación digital en Córdoba: los requisitos y cómo anotarse
  • El vulgar posteo de Copa Argentina tras el pase de Belgrano a semis: “Hasta la...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial