El 15 de octubre de 2018 en la Comisaría 27° del barrio Marechal en Córdoba, un grupo de policías hizo un asado, pero el fuego se propagó y se quemaron 79 motocicletas que estaban secuestradas en el depósito.
Pasaron seis años y este lunes la Justicia encontró culpables a los uniformados, quienes deberán cumplir penas de prisión en suspenso, inhabilitación por un año y multas por montos desactualizados (12 mil pesos).
A su vez, Juan Manuel Ugarte, el vocal de la Cámara Octava del Crimen dispuso que los dueños de las motos deberán recibir cerca de 38 millones de pesos para resarcir los daños que recibidos.
+ MIRÁ MÁS: Escándalo en la Policía de Córdoba: 130 agentes investigados y múltiples casos de delitos
Se estima que el precio de cada motocicleta quemada varía entre los 850 mil pesos (en pocos casos) y entre uno y dos millones (la mayoría). Incluso en varios casos deberán pagar entre tres, cuatro y cinco millones por unidad.
Los condenados son Johana Estefanía Marchisio (30) Lucas Sebastián Bazán, (37 años al momento de los hechos) y Miguel Ángel Bellesi (34). Bellesi y Bazán acordaron un juicio abreviado, mientras que Marchisio no aceptó y fue condenada por un debate abierto en un tribunal.
El monto será pagado en conjunto por los uniformados y el Estado provincial, que asistió al juicio y fue condenado de modo solidario para efectivizar el pago.