El pueblo cordobés de La Para se encuentra sumido en el horror y la conmoción. Este miércoles Paulina Silva de 52 años fue asesinada de un balazo por su expareja mientras tomaban mates en compañía de su pequeño nieto de 4 años. Tras el femicidio, el hombre salió de la casa y se dirigió a la comisaría para entregarse. Según el relato que brindó Isabel Silva, prima de la fallecida, a El Doce, el menor presenció todo y salió corriendo detrás de su abuelo, el asesino.
El terrible hecho ocurrió pocas horas antes de que el hijo menor del matrimonio egresara del secundario. De esta manera el joven se convertiría en el último de sus siete hermanos en recibir el título por completar su trayecto escolar. Sin embargo, lo que planeaba ser un día de alegría se transformó en una tragedia.
+ MIRÁ MÁS: Tres detenidos acusados de abusar a una joven en una fiesta en un conocido country de Córdoba
Cabe destacar que la fallecida ya había realizado en ocasiones anteriores denuncias por violencia de género.
Los vecinos y amigos de Paulina se encuentran devastados por lo ocurrido. Así lo aseguró Oscar Masilla, presidente del Club Sportivo Belgrano de la localidad, quién mantenía una relación de cercanía con la víctima desde hace años. Esto se debe a que la mujer era miembro activo dentro de la institución.
“Estaba muy involucrada en el fútbol femenino y trabajaba junto con otras madres. Siempre estaba presente cuando se necesitaba algo”, contó Mansilla en diálogo con El Doce.
“Siempre traía a sus hijos al club, uno incluso estuvo jugando en primera división. Paulina representaba para nosotros la madre de familia ejemplar” agregó con pesar. “Las chicas del fútbol femenino siempre la van a recordar con mucho cariño. Nosotros queremos rendirle homenaje y llevarla siempre en nuestro corazón por lo que hizo. Su recuerdo dejará una marca imborrable”, expresó.
En este sentido desde el club detallaron que se encuentran transitando jornadas de duelo por el terrible episodio y las puertas de la institución permanecerán cerradas.