Luego de casi dos días de intensa búsqueda, este miércoles a la mañana fue hallado muerto el hombre que el pasado lunes se tiró a nadar en los lagos de Palermo y desapareció.
La víctima fue identificada como Eduardo Nelson Vaccaro, argentino, de 42 años, quien el lunes se lanzó al Lago de Regatas de Palermo pese a la prohibición para los bañistas.
+ MIRÁ MÁS: Mató a su esposa y lo confesó: es el segundo femicidio en Córdoba en menos de 24 horas
Aún se investigan las circunstancias por las que lo hizo. En la orilla del espejo de agua había dejado un par de zapatillas y algunas pertenencias que permitieron luego identificarlo.
El episodio motivó un importante operativo de búsqueda de Bomberos de la Policía de la Ciudad, con buzos tácticos, lanchas y varios efectivos. Desde ese momento, las autoridades advirtieron que los lagos son peligrosos por la profundidad y las algas del fondo, que se enganchan y succionan.
Finalmente este lunes vecinos dieron aviso por un bulto flotando en el agua. “Apareció a 30 metros de la orilla. Teníamos marcada una boya y no estaba ahí, que era donde vieron los testigos cuando estaba sumergido”, relató Mariano Ledesma, jefe de Rescates de Bomberos.
Familiares y amigos de Vaccaro lo identificaron por tatuajes y cicatrices. Infobae consignó que se encontraba en situación de calle y que había registrado su último domicilio en la Villa 31, en el barrio porteño de Retiro.
La causa quedó en manos del fiscal Eduardo Rosende, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número N° 48, quien ordenó una autopsia para determinar las causas de la muerte.