Un verdulero de Buenos Aires fue víctima de una cruel mentira de un hombre que se hizo pasar por cliente y luego le roció la cara con gas pimienta para robarle.
El indignante episodio quedó registrado por la cámara de seguridad del negocio, ubicado en la localidad de San Fernando. En las imágenes se puede ver con detalles el accionar del delincuente, que por uno segundos actuó con total normalidad.
Según explicó el comerciante al noticiero Arriba Argentinos de eltrece, el hombre le pidió un kilo de papa y aprovechó esa distracción para atacarlo con el gas pimienta.
+ VIDEO: el ataque con gas pimienta a un verdulero de Buenos Aires:
“Tenía un cuchillo, pero antes me pidió un kilo de papas. Pensé que era un cliente normal y no vi al otro ladrón (esperaba afuera de la verdulería) hasta que me mostraron el video. Y así como se ve en las imágenes me quemó la vista con el gas pimienta”, relató Héctor, aún conmocionado.
Y agregó: “Me cegó. Mis manos fueron a la cara y no tuve cómo defenderme ni reaccionar. Me empujó y me pidió que no gritara, porque yo pedí auxilio”. Contó que ahora deberá usar lentes de sol para cuidar sus ojos ya que el gas pimienta le generó quemaduras en la vista.
+ MIRÁ MÁS: Abrió un bar hace 2 meses en Córdoba y ya le robaron 3 veces: los ladrones le toman hasta los helados
“La pasé mal, porque me tiró contra los cajones y me hizo dar vuelta en el piso, pegándome con patadas y amenazándome con el cuchillo. Me encerró en el baño y me dijo que no salga”, afirmó luego el verdulero.
Por último, señaló que la pareja de ladrones se llevó la recaudación del día y su celular. “El tipo tiró el cuchillo y se fue. No los vi más. Salí para pedir ayuda, pero al tener la vista quemada no pude ver bien”, cerró.