• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Extendieron las inscripciones al Programa Primer Paso: hasta cuándo y cómo anotarse

El Gobierno de Córdoba tomó la medida ante la alta demanda de cordobeses y entidades que se anotaron para participar. Las modalidades.

16 de diciembre 2024, 16:50hs
Coronavirus: el Gobierno de Córdoba confirmó que se pospone el Programa Primer Paso
Coronavirus: el Gobierno de Córdoba confirmó que se pospone el Programa Primer Paso
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Pasó un mes desde que el Gobierno de Córdoba abrió las inscripciones al Programa Primer Paso (PPP) y ya se inscribieron 17.400 cordobeses para acceder a su primer trabajo. Además, unas 3.200 empresas se anotaron para recibir a los postulantes en distintos puestos laborales.

Ante la alta demanda que tuvo el programa provincial tanto de parte de los jóvenes como de las entidades, desde la gestión de Martín Llaryora decidieron extender la fecha de inscripción. Así, las personas se podrán anotar hasta el 10 de enero y las prácticas laborales iniciarán el 3 de febrero.

+ MIRÁ MÁS: Los barrios afectados por el caño de agua que se reventó en barrio Güemes

Cabe remarcar que el programa fue relanzado este año con el objetivo de generar 15 mil oportunidades laborales para jóvenes entre 16 y 25 años, que se encuentren desempleados y que no cuenten con experiencia laboral relevante. Está destinado a personas que vivan en la provincia de Córdoba, con prioridad para la región del noroeste y departamentos Roque Sáenz Peña y General Roca.

Modalidad

Al igual que el programa Empleo +26 que ya se encuentra en marcha, la nueva edición del PPP contempla dos modalidades de participación para incentivar la generación de empleo: Relación de Dependencia (CTI) y Práctica Laboral.

  • Relación de Dependencia (CTI): se realizaron 40 vinculaciones. El ingreso en esta modalidad es directo hasta agotar cupo y la remuneración será de acuerdo al convenio colectivo del rubro en el que se desempeñará el trabajador.

De esta manera la empresa o empleador recibe un aporte estatal de un salario mínimo vital y móvil (SMVM) por 12 meses. En los departamentos Roque Sáenz Peña y General Roca el aporte es de 1.5 SMVM.

  • Práctica Laboral: hay un cupo establecido de 7.500 con sorteo a través de la Lotería de Córdoba. Contempla 20 horas semanales, por 6 meses, con capacitaciones y una asignación estímulo del equivalente a un salario mínimo, vital y móvil (SMVM) cofinanciado con el sector privado. A su vez contarán con acceso al Boleto Obrero Social (BOS).

Postulaciones

Si sos un joven que quiere aplicar al PPP o tenés una empresa que quiere formar parte del programa, se debe ingresar a la página del Gobierno de Córdoba y completar los campos según la categoría.

Lo más leído

1

Cortes de luz para este Día del Niño en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Transporte, basura y CPC: cómo funcionarán los servicios el feriado del lunes 17 de agosto en Córdoba

3

Un hombre murió tras ser atropellado por una camioneta en plena avenida Colón

4

Volvió a asomar el sol en Córdoba pero el frío no se va: cómo sigue el tiempo en el finde largo

5

Testigo contó cómo fue el accidente fatal del peatón atropellado por el colectivo: “No daba crédito a lo que vi”

Temas de la nota

PPPGobierno de CórdobaCórdobatrabajo

Más notas sobre Actualidad

La tragedia ocurrió sobre ruta 38.

Murió un motociclista de 22 años al chocar contra una camioneta en Córdoba

El allanamiento se realizó en barrio El Chorrito, en La Calera.

Desbarataron a una familia que vendía drogas en su vivienda en Córdoba: cinco detenidos

Cómo funcionarán los servicios el feriado del 17 de Agosto

Transporte, basura y CPC: cómo funcionarán los servicios el feriado del lunes 17 de agosto en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Los Herrera presentaron su nuevo álbum “El comienzo”, con canciones propias, invitados y una movida solidaria por detrás
  • Murió un motociclista de 22 años al chocar contra una camioneta en Córdoba
  • Mirtha Legrand recordó cómo fue su última charla con Jorge Messi y el especial vínculo con la familia de Leo
  • Desbarataron a una familia que vendía drogas en su vivienda en Córdoba: cinco detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial