• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Extendieron las inscripciones al Programa Primer Paso: hasta cuándo y cómo anotarse

El Gobierno de Córdoba tomó la medida ante la alta demanda de cordobeses y entidades que se anotaron para participar. Las modalidades.

16 de diciembre 2024, 16:50hs
Coronavirus: el Gobierno de Córdoba confirmó que se pospone el Programa Primer Paso
Coronavirus: el Gobierno de Córdoba confirmó que se pospone el Programa Primer Paso
Seguinos en Google

Pasó un mes desde que el Gobierno de Córdoba abrió las inscripciones al Programa Primer Paso (PPP) y ya se inscribieron 17.400 cordobeses para acceder a su primer trabajo. Además, unas 3.200 empresas se anotaron para recibir a los postulantes en distintos puestos laborales.

Ante la alta demanda que tuvo el programa provincial tanto de parte de los jóvenes como de las entidades, desde la gestión de Martín Llaryora decidieron extender la fecha de inscripción. Así, las personas se podrán anotar hasta el 10 de enero y las prácticas laborales iniciarán el 3 de febrero.

+ MIRÁ MÁS: Los barrios afectados por el caño de agua que se reventó en barrio Güemes

Cabe remarcar que el programa fue relanzado este año con el objetivo de generar 15 mil oportunidades laborales para jóvenes entre 16 y 25 años, que se encuentren desempleados y que no cuenten con experiencia laboral relevante. Está destinado a personas que vivan en la provincia de Córdoba, con prioridad para la región del noroeste y departamentos Roque Sáenz Peña y General Roca.

Modalidad

Al igual que el programa Empleo +26 que ya se encuentra en marcha, la nueva edición del PPP contempla dos modalidades de participación para incentivar la generación de empleo: Relación de Dependencia (CTI) y Práctica Laboral.

  • Relación de Dependencia (CTI): se realizaron 40 vinculaciones. El ingreso en esta modalidad es directo hasta agotar cupo y la remuneración será de acuerdo al convenio colectivo del rubro en el que se desempeñará el trabajador.

De esta manera la empresa o empleador recibe un aporte estatal de un salario mínimo vital y móvil (SMVM) por 12 meses. En los departamentos Roque Sáenz Peña y General Roca el aporte es de 1.5 SMVM.

  • Práctica Laboral: hay un cupo establecido de 7.500 con sorteo a través de la Lotería de Córdoba. Contempla 20 horas semanales, por 6 meses, con capacitaciones y una asignación estímulo del equivalente a un salario mínimo, vital y móvil (SMVM) cofinanciado con el sector privado. A su vez contarán con acceso al Boleto Obrero Social (BOS).

Postulaciones

Si sos un joven que quiere aplicar al PPP o tenés una empresa que quiere formar parte del programa, se debe ingresar a la página del Gobierno de Córdoba y completar los campos según la categoría.

Lo más leído

1

Salió a trabajar y ladrones lo ejecutaron: quiénes son los juzgados por el crimen de Sebastián Villarreal

Por Maxi Clavero
2

Otros dos naranjitas presos en Córdoba: uno quiso cobrar 50 mil pesos en pleno Güemes

3

Un chico de 14 años está gravísimo tras caer de su bici y golpear la cabeza contra una reja

4

Mataron a un futbolista con el filo de una botella rota y el principal sospechoso es su hermano

5

Madrugada trágica: dos motociclistas murieron en distintos accidentes en Córdoba

Temas de la nota

PPPGobierno de CórdobaCórdobatrabajo

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Corral de Bustos

Encontraron muerto a un pescador que estaba desaparecido en un canal maestro de Córdoba

Un hombre murió atacado por abejas ( Gentileza- Primer Informe)

Un hombre murió atacado por un enjambre de abejas en el interior de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados
  • Instituto visita a Gimnasia de Mendoza por el Torneo Apertura: horario, formaciones y TV
  • Encontraron muerto a un pescador que estaba desaparecido en un canal maestro de Córdoba
  • Jean Carlos fue dado de alta tras sufrir una descompensación en pleno show

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial