• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

“Iban a más de 160″: el relato de un testigo clave de la tragedia de los amigos en Circunvalación

El joven iba en otro auto, 200 metros más atrás del Ford Ka que conducía Agustín Varela. La presencia de la Policía Caminera y la imprudencia por conducir a alta velocidad.

16 de diciembre 2024, 16:24hs
accidente fatal circunvalación
La tragedia ocurrió este domingo a la madrugada en Circunvalación.Por: El Doce
Seguinos en Google

La madrugada del domingo en Circunvalación dejó a un grupo de amigos envuelto en la tragedia: Agustín Varela y Tomás Álvarez (ambos de 19 años) murieron y Abraham Caleb y Matías Sequeira están internados esperando el alta.

Habrían salido del boliche Rosario Chateau, según uno de los sobrevivientes declaró, y desbarrancaron en el kilómetro 44, a la altura de barrio Jorge Newbery, en el Ford Ka blanco que conducía Varela. 200 metros más atrás venía otro grupo de jóvenes de la misma edad que fue testigo del accidente fatal.

En diálogo con ElDoce.tv, uno de los chicos relató que el vehículo los “pasó muy rápido”. “Para nosotros iban a más de 160 km/h y cuando van a agarrar la curva que está pasando el Tadicor se ve que no bajaron la velocidad”, explicó y siguió: “Dobló un poco y la parte izquierda se le fue para la banquina izquierda, ahí se da cuenta y volantea hacia la derecha”.

+ MIRÁ MÁS: La tragedia de los amigos en Circunvalación: de dónde venían y cómo están los sobrevivientes

En ese momento, siempre según el testimonio del joven, cruzó “toda la Circunvalación para el otro lado y quedó en el desagüe”. “Hizo un trompo sobre las cuatro ruedas y tumbó cuando chocó contra el guardarraíl”, añadió.

El testigo también precisó que estaban a 200 metros del Ford Ka cuando volcó y que delante de ellos, a unos 100 metros, había una camioneta que fue la que socorrió a las víctimas. “Cuando el auto nos pasó vimos que no tenía estabilidad, rebotaba mucho y su estábamos más adelante seguro nos agarraba”, afirmó y confesó que pensaron que iban “a terminar mal”.

Agustín Varela conducía el Ford Ka blanco que despistó.
Agustín Varela conducía el Ford Ka blanco que despistó.

En tanto, comentó que al llegar a su casa no podía dormir después de haber visto el accidente y encontró en las noticias el fatal desenlace. “Nos dolió un montón porque tenemos la misma edad que ellos”, lamentó.

Por último, el joven remarcó que desde su salida del boliche Rosario Chateau -el mismo al que asistieron las víctimas- hasta la altura de avenida Alem (sector hasta el que ellos circularon por Circunvalación) “no había control de Caminera”. “Andan muchos a muy alta velocidad a esa hora y no había ni un control”, apuntó y concluyó: “Apenas pasaron estos chicos también nos pasó una Amarok negra que venía a la misma velocidad”.

Lo más leído

1

Tormentas en Córdoba: cómo sigue el tiempo después de la lluvia torrencial

2

Cómo sigue el tiempo para el fin de semana en Córdoba después de la tormenta eléctrica

3

Encontraron ahogado a un joven que arrastró el río crecido cerca de Ascochinga tras la tormenta

4

Empleado de un frigorífico se robó carne y lo agarraron: tenía 11 cajas en el baúl

5

Escapó de un control y lo agarraron en los techos: tenía un arma y un celular que había robado

Temas de la nota

Avenida CircunvalacionMuerteAccidenteCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El hombre fue hallado sin vida en el río donde lo buscaban.

Encontraron ahogado a un joven que arrastró el río crecido cerca de Ascochinga tras la tormenta

Las lluvias se mantienen en la provincia de Córdoba.

Hasta 115 mm en horas: la ciudad de Córdoba donde más llovió y el ranking provincial

Los allanamientos fueron en el interior de Córdoba.

Tenían un depósito de droga y un jardín de cultivo frente a una escuela y terminaron presos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dolor en el rock: murió el primer baterista de Los Piojos y Ciro lo despidió con un emotivo mensaje
  • Ulises Bueno y Tini Stoessel: una colaboración épica en Córdoba bajo la lluvia en el Kempes
  • Magui Olave estrenó “Yo te esperaré” en la previa del festejo de 10 años de carrera
  • Encontraron ahogado a un joven que arrastró el río crecido cerca de Ascochinga tras la tormenta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial