• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

“Iban a más de 160″: el relato de un testigo clave de la tragedia de los amigos en Circunvalación

El joven iba en otro auto, 200 metros más atrás del Ford Ka que conducía Agustín Varela. La presencia de la Policía Caminera y la imprudencia por conducir a alta velocidad.

16 de diciembre 2024, 16:24hs
accidente fatal circunvalación
La tragedia ocurrió este domingo a la madrugada en Circunvalación.Por: El Doce
Seguinos en Google

La madrugada del domingo en Circunvalación dejó a un grupo de amigos envuelto en la tragedia: Agustín Varela y Tomás Álvarez (ambos de 19 años) murieron y Abraham Caleb y Matías Sequeira están internados esperando el alta.

Habrían salido del boliche Rosario Chateau, según uno de los sobrevivientes declaró, y desbarrancaron en el kilómetro 44, a la altura de barrio Jorge Newbery, en el Ford Ka blanco que conducía Varela. 200 metros más atrás venía otro grupo de jóvenes de la misma edad que fue testigo del accidente fatal.

En diálogo con ElDoce.tv, uno de los chicos relató que el vehículo los “pasó muy rápido”. “Para nosotros iban a más de 160 km/h y cuando van a agarrar la curva que está pasando el Tadicor se ve que no bajaron la velocidad”, explicó y siguió: “Dobló un poco y la parte izquierda se le fue para la banquina izquierda, ahí se da cuenta y volantea hacia la derecha”.

+ MIRÁ MÁS: La tragedia de los amigos en Circunvalación: de dónde venían y cómo están los sobrevivientes

En ese momento, siempre según el testimonio del joven, cruzó “toda la Circunvalación para el otro lado y quedó en el desagüe”. “Hizo un trompo sobre las cuatro ruedas y tumbó cuando chocó contra el guardarraíl”, añadió.

El testigo también precisó que estaban a 200 metros del Ford Ka cuando volcó y que delante de ellos, a unos 100 metros, había una camioneta que fue la que socorrió a las víctimas. “Cuando el auto nos pasó vimos que no tenía estabilidad, rebotaba mucho y su estábamos más adelante seguro nos agarraba”, afirmó y confesó que pensaron que iban “a terminar mal”.

Agustín Varela conducía el Ford Ka blanco que despistó.
Agustín Varela conducía el Ford Ka blanco que despistó.

En tanto, comentó que al llegar a su casa no podía dormir después de haber visto el accidente y encontró en las noticias el fatal desenlace. “Nos dolió un montón porque tenemos la misma edad que ellos”, lamentó.

Por último, el joven remarcó que desde su salida del boliche Rosario Chateau -el mismo al que asistieron las víctimas- hasta la altura de avenida Alem (sector hasta el que ellos circularon por Circunvalación) “no había control de Caminera”. “Andan muchos a muy alta velocidad a esa hora y no había ni un control”, apuntó y concluyó: “Apenas pasaron estos chicos también nos pasó una Amarok negra que venía a la misma velocidad”.

Lo más leído

1

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

2

Murieron un bebé y dos adultos tras la explosión e incendio en un complejo de departamentos: videos

3

Tragedia en la Ruta 9: el intendente dijo que “no sabe por qué motivo Caminera hizo un corte en la ruta”

4

El dato clave de la autopsia a la mujer que apareció muerta al lado de un camino rural en Córdoba

5

Con una operación de alta complejidad, le salvaron la vida a una chica de 16 años que había sido mamá

Temas de la nota

Avenida CircunvalacionMuerteAccidenteCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Choque en Rosario.

Una mujer de 91 años confundió el freno con el acelerador, atropelló a un nene y volcó una camioneta

Accidentes e intoxicación por monóxido de carbono: cómo evitarlos y prevenirlos

Accidentes e intoxicación por monóxido de carbono: cómo evitarlos y prevenirlos

El incendio afectó varios domicilios y hay tres víctimas fatales.

Explosión fatal en Perito Moreno: identificaron al bebé de dos meses y a los dos adultos fallecidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una mujer de 91 años confundió el freno con el acelerador, atropelló a un nene y volcó una camioneta
  • Accidentes e intoxicación por monóxido de carbono: cómo evitarlos y prevenirlos
  • Belgrano-Unión en Alberdi por cuartos del Apertura: TV, árbitro y cómo está el historial
  • Explosión fatal en Perito Moreno: identificaron al bebé de dos meses y a los dos adultos fallecidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial