La madrugada del domingo en Circunvalación dejó a un grupo de amigos envuelto en la tragedia: Agustín Varela y Tomás Álvarez (ambos de 19 años) murieron y Abraham Caleb y Matías Sequeira están internados esperando el alta.
Habrían salido del boliche Rosario Chateau, según uno de los sobrevivientes declaró, y desbarrancaron en el kilómetro 44, a la altura de barrio Jorge Newbery, en el Ford Ka blanco que conducía Varela. 200 metros más atrás venía otro grupo de jóvenes de la misma edad que fue testigo del accidente fatal.
En diálogo con ElDoce.tv, uno de los chicos relató que el vehículo los “pasó muy rápido”. “Para nosotros iban a más de 160 km/h y cuando van a agarrar la curva que está pasando el Tadicor se ve que no bajaron la velocidad”, explicó y siguió: “Dobló un poco y la parte izquierda se le fue para la banquina izquierda, ahí se da cuenta y volantea hacia la derecha”.
+ MIRÁ MÁS: La tragedia de los amigos en Circunvalación: de dónde venían y cómo están los sobrevivientes
En ese momento, siempre según el testimonio del joven, cruzó “toda la Circunvalación para el otro lado y quedó en el desagüe”. “Hizo un trompo sobre las cuatro ruedas y tumbó cuando chocó contra el guardarraíl”, añadió.
El testigo también precisó que estaban a 200 metros del Ford Ka cuando volcó y que delante de ellos, a unos 100 metros, había una camioneta que fue la que socorrió a las víctimas. “Cuando el auto nos pasó vimos que no tenía estabilidad, rebotaba mucho y su estábamos más adelante seguro nos agarraba”, afirmó y confesó que pensaron que iban “a terminar mal”.
En tanto, comentó que al llegar a su casa no podía dormir después de haber visto el accidente y encontró en las noticias el fatal desenlace. “Nos dolió un montón porque tenemos la misma edad que ellos”, lamentó.
Por último, el joven remarcó que desde su salida del boliche Rosario Chateau -el mismo al que asistieron las víctimas- hasta la altura de avenida Alem (sector hasta el que ellos circularon por Circunvalación) “no había control de Caminera”. “Andan muchos a muy alta velocidad a esa hora y no había ni un control”, apuntó y concluyó: “Apenas pasaron estos chicos también nos pasó una Amarok negra que venía a la misma velocidad”.