• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Médicos y abogados detenidos por una presunta estafa a una ART en Córdoba

Se trata de tres profesionales de la salud y cinco letrados acusados de formar parte de una asociación ilícita que defraudaba con certificados falsos.

16 de diciembre 2024, 12:41hs
Crisis en la medicina
Médicos detenidos por presuntas estafas a una ART en Córdoba.

El fiscal Enrique Gavier ordenó la detención de diez personas, entre las que se encuentran cinco abogados y tres médicos, acusados de integrar una asociación ilícita que estafaba a la ART Swiss Medical a través de certificados médicos falsos.

La investigación data de hace años y se enfoca en certificados de enfermedades inexistentes con firmas de médicos falsificadas. Estos papeles eran presentados por letrados en la mencionada ART en nombre de afiliados, la mayoría pertenecientes al gremio Surrbac, para recibir atención médica o cobros que no correspondían.

+ MIRÁ MÁS: Insólito video: un taxista se quedó dormido en una avenida y tuvieron que “zarandear” el auto para despertarlo

Los detenidos son los abogados Juan José Paz, Andrés Ceballos Garit, Jonatan Nahuel Ponte, Carlos Nicolás Domínguez y Marcelo Leonel Gómez, y los médicos Raúl Ilario Mamani, Tomás Campillo y Guillermo Aldo Marcon. También se detuvo a Lucas Tapia y Ezequiel Gabriel, quienes tendrían vínculos con el sindicato de recolección de residuos.

A su vez, la investigación continúa su curso para conocer el alcance de la estafa y si involucra a otras ART.

Lo más leído

1

Cuatro muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 17 años

2

El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer

3

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en Córdoba

4

Esquivó un control porque lo estaban buscando y terminó detenido tras golpear a policías

5

Cayó una pareja narco mientras vendía droga a metros de una escuela de Córdoba

Temas de la nota

investigacionARTestafadetenidosMedicosabogadosNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Las zonas de Córdoba que tendrán cortes de luz este lunes 12 de mayo

Las zonas de Córdoba que tendrán cortes de luz este lunes 12 de mayo

La Policía investiga el hecho.

Dos muertes tras accidente en Laspiur: detuvieron al conductor de la camioneta por homicidio agravado

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en  Córdoba

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei festejó las victorias de su partido y le dedicó un mensaje a su hermana: “Ella es el jefe”
  • Las zonas de Córdoba que tendrán cortes de luz este lunes 12 de mayo
  • Instituto cayó 3 a 1 con Argentinos Juniors y quedó eliminado del torneo Apertura
  • Dos muertes tras accidente en Laspiur: detuvieron al conductor de la camioneta por homicidio agravado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial