• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Médicos y abogados detenidos por una presunta estafa a una ART en Córdoba

Se trata de tres profesionales de la salud y cinco letrados acusados de formar parte de una asociación ilícita que defraudaba con certificados falsos.

16 de diciembre 2024, 12:41hs
Crisis en la medicina
Médicos detenidos por presuntas estafas a una ART en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El fiscal Enrique Gavier ordenó la detención de diez personas, entre las que se encuentran cinco abogados y tres médicos, acusados de integrar una asociación ilícita que estafaba a la ART Swiss Medical a través de certificados médicos falsos.

La investigación data de hace años y se enfoca en certificados de enfermedades inexistentes con firmas de médicos falsificadas. Estos papeles eran presentados por letrados en la mencionada ART en nombre de afiliados, la mayoría pertenecientes al gremio Surrbac, para recibir atención médica o cobros que no correspondían.

+ MIRÁ MÁS: Insólito video: un taxista se quedó dormido en una avenida y tuvieron que “zarandear” el auto para despertarlo

Los detenidos son los abogados Juan José Paz, Andrés Ceballos Garit, Jonatan Nahuel Ponte, Carlos Nicolás Domínguez y Marcelo Leonel Gómez, y los médicos Raúl Ilario Mamani, Tomás Campillo y Guillermo Aldo Marcon. También se detuvo a Lucas Tapia y Ezequiel Gabriel, quienes tendrían vínculos con el sindicato de recolección de residuos.

A su vez, la investigación continúa su curso para conocer el alcance de la estafa y si involucra a otras ART.

Lo más leído

1

Murió una bombera voluntaria en un tremendo choque en la zona del Mercado de Abasto

2

Conmoción: un hombre y un caballo murieron electrocutados en un campo

3

Tragedia en Circunvalación: la familia de la víctima analiza pedir un cambio de carátula en la causa

4

Por qué la Costanera está hecha al revés

Por Mateo Lago
5

La engañaron con pagarle el alquiler y la asesinaron: perpetua por el crimen de la escritora en Córdoba

Temas de la nota

investigacionARTestafadetenidosMedicosabogadosNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Barrelier fue el último en ver a Agostina Vega.

Detuvieron a los inquilinos de Barrelier por el femicidio de Agostina: la prueba clave que los complicó

El hombre vendía droga en una plaza de Carlos Paz.

Cayó vendiendo cocaína y marihuana en una plaza de Carlos Paz

Entró en vigencia un nuevo aumento en los peajes de Córdoba.

Aumentó el peaje en Córdoba: los precios que rigen desde este viernes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Detuvieron a los inquilinos de Barrelier por el femicidio de Agostina: la prueba clave que los complicó
  • Cayó vendiendo cocaína y marihuana en una plaza de Carlos Paz
  • Aumentó el peaje en Córdoba: los precios que rigen desde este viernes
  • Masacre en una escuela de Tailandia: un chico de 14 años mató a 6 personas, hirió a 15 y se suicidó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial