• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Médicos y abogados detenidos por una presunta estafa a una ART en Córdoba

Se trata de tres profesionales de la salud y cinco letrados acusados de formar parte de una asociación ilícita que defraudaba con certificados falsos.

16 de diciembre 2024, 12:41hs
Crisis en la medicina
Médicos detenidos por presuntas estafas a una ART en Córdoba.
Seguinos en Google

El fiscal Enrique Gavier ordenó la detención de diez personas, entre las que se encuentran cinco abogados y tres médicos, acusados de integrar una asociación ilícita que estafaba a la ART Swiss Medical a través de certificados médicos falsos.

La investigación data de hace años y se enfoca en certificados de enfermedades inexistentes con firmas de médicos falsificadas. Estos papeles eran presentados por letrados en la mencionada ART en nombre de afiliados, la mayoría pertenecientes al gremio Surrbac, para recibir atención médica o cobros que no correspondían.

+ MIRÁ MÁS: Insólito video: un taxista se quedó dormido en una avenida y tuvieron que “zarandear” el auto para despertarlo

Los detenidos son los abogados Juan José Paz, Andrés Ceballos Garit, Jonatan Nahuel Ponte, Carlos Nicolás Domínguez y Marcelo Leonel Gómez, y los médicos Raúl Ilario Mamani, Tomás Campillo y Guillermo Aldo Marcon. También se detuvo a Lucas Tapia y Ezequiel Gabriel, quienes tendrían vínculos con el sindicato de recolección de residuos.

A su vez, la investigación continúa su curso para conocer el alcance de la estafa y si involucra a otras ART.

Lo más leído

1

La sustancia natural clave para los músculos y el cerebro: en qué alimentos se encuentra

2

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

3

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

4

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

5

La hermana de Vica Monteros tras la imputación por odio: “Era amor, libertad y una persona con sueños”

Temas de la nota

investigacionARTestafadetenidosMedicosabogadosNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Abril se va con buen tiempo: el pronóstico para este jueves en Córdoba

Abril se va con buen tiempo: el pronóstico para este jueves en Córdoba

El operativo policial en barrio Bajo Pueyrredón.

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

Vica Monteros, víctima de un crimen de odio en Córdoba.

La hermana de Vica Monteros tras la imputación por odio: “Era amor, libertad y una persona con sueños”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 30 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 30 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 30 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 30 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial