• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Médicos y abogados detenidos por una presunta estafa a una ART en Córdoba

Se trata de tres profesionales de la salud y cinco letrados acusados de formar parte de una asociación ilícita que defraudaba con certificados falsos.

16 de diciembre 2024, 12:41hs
Crisis en la medicina
Médicos detenidos por presuntas estafas a una ART en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El fiscal Enrique Gavier ordenó la detención de diez personas, entre las que se encuentran cinco abogados y tres médicos, acusados de integrar una asociación ilícita que estafaba a la ART Swiss Medical a través de certificados médicos falsos.

La investigación data de hace años y se enfoca en certificados de enfermedades inexistentes con firmas de médicos falsificadas. Estos papeles eran presentados por letrados en la mencionada ART en nombre de afiliados, la mayoría pertenecientes al gremio Surrbac, para recibir atención médica o cobros que no correspondían.

+ MIRÁ MÁS: Insólito video: un taxista se quedó dormido en una avenida y tuvieron que “zarandear” el auto para despertarlo

Los detenidos son los abogados Juan José Paz, Andrés Ceballos Garit, Jonatan Nahuel Ponte, Carlos Nicolás Domínguez y Marcelo Leonel Gómez, y los médicos Raúl Ilario Mamani, Tomás Campillo y Guillermo Aldo Marcon. También se detuvo a Lucas Tapia y Ezequiel Gabriel, quienes tendrían vínculos con el sindicato de recolección de residuos.

A su vez, la investigación continúa su curso para conocer el alcance de la estafa y si involucra a otras ART.

Lo más leído

1

Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú

2

Barrelier declaró por la causa de la joven que lo denunció en 2025: la nueva imputación en su contra

3

Dos hermanas y un árbitro murieron en un terrible choque frontal: cómo fue la imprudente maniobra

4

Detuvieron a un hombre por abusar de sus cinco hermanas con complicidad de su madre: los relatos

5

Cayeron “Los Amigos”, la banda narco que vendía tussi, LSD, hongos y hasta “clona”: cuatro detenidos

Temas de la nota

investigacionARTestafadetenidosMedicosabogadosNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Tribunales de Río Cuarto.

Le clavó un bisturí en el cuello a su exnovio en Córdoba y fue condenada a 10 años de prisión

El caso ocurrió en Los Cisnes, en el sur de Córdoba.

Hacía dos días que no veía a sus vecinos y los encontró muertos en una casa de Córdoba: la principal sospecha

Epec anunció cortes de luz para este miércoles en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Le clavó un bisturí en el cuello a su exnovio en Córdoba y fue condenada a 10 años de prisión
  • Hacía dos días que no veía a sus vecinos y los encontró muertos en una casa de Córdoba: la principal sospecha
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados
  • Los chats que la exnovia de Cerimedo publicó para denunciarlo por violencia de género: “Tengo que alejarme”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial