• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Repartirán 56 mil repelentes gratis para combatir el dengue en Córdoba: cuándo y dónde lo harán

La medida es impulsada por la Municipalidad de Córdoba para prevenir la temporada de proliferación de mosquitos aedes aegypti. Los detalles.

16 de diciembre 2024, 08:58hs
Llega el calor y vuelve el dengue
Llega el calor y vuelve el dengue

La Municipalidad de Córdoba impulsa una campaña para combatir el dengue y para eso repartirán 56 mil repelentes de mosquitos producidos por el Laboratorio Farmacéutico Municipal.

El organismo fue puesto en valor recientemente y en la actualidad está produciendo 24.500 cremas. La posibilidad de fabricación en masa viene ligada a la adquisición de una llenadora con tapa automática de cremas, que quintuplicó la producción y se ocupará solo de este producto hasta mayo.

+ MIRÁ MÁS: Clausuraron dos afters clandestinos del “Clan Moyano” en Córdoba: “Sirvieron a la ilegalidad”

En tanto, durante 2024 la Municipalidad de Córdoba en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica crearon repelentes en spray. Actualmente tienen en stock 31.500, los cuales serán entregados con las cremas.

A su vez, sumarán a la repartición 900 mil comprimidos de paracetamol que también fueron realizados en el Laboratorio Farmacéutico Municipal.

Según indicaron desde el Palacio 6 de Julio, la medida busca preparar a los cordobeses para la temporada de proliferación del dengue. Serán entregados en las próximas semanas a través de las Direcciones de Especialidades Médicas (DEM) y los hospitales municipales.

Lo más leído

1

Horror: una red de trata captaba a menores afuera del colegio y si eran vírgenes pagaban más

2

Tragedia en Córdoba: un nene de 7 años se descompensó en el cumpleaños de un amigo y murió

3

Cuatro muertes repentinas de menores en cincos días conmocionan a Córdoba: los consejos de médicos

4

La dolorosa despedida del papá al nene que murió en un cumpleaños: “Te necesito para seguir viviendo”

5

Tremendo accidente en una ruta de Córdoba: motociclista chocó contra un patrullero y está grave

Temas de la nota

repelentesdengueCórdobaMunicipalidad de CórdobaCampana

Más notas sobre Actualidad

Ortiz murió tras permanecer internado en el Hospital Iturraspe de San Francisco. Foto: El Periódico.

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Detuvieron a una trabajadora sexual acusada del asesinato de un cliente. (Imagen: gentileza Infobae)

Detuvieron a una trabajadora sexual acusada de haber planificado el asesinato de un cliente

La inestabilidad podría extenderse hasta el jueves a la mañana.

Alerta por tormenta en Córdoba: las zonas con más chances de lluvia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Festejo con cheque roto y el maple de huevos de El Doce para Longo: las perlitas del triunfazo de Belgrano
  • Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco
  • Cómo activar la realidad aumentada de Google Maps y para qué sirve
  • Belgrano lo dio vuelta, le ganó a Newell’s en San Luis y pasó a semis de la Copa Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial