*Por Infoclima
El martes comenzó caluroso y cargado de humedad pero la llegada de las lluvias es inminente. Tras una jornada marcada por una máxima que superó los 32 grados, la nubosidad se hizo presente de manera paulatina sobre el cielo. Este panorama seguirá en aumento hasta que se desaten tormentas en la zona sur de la provincia. Estas podrían contar con ocasional caída de granizo, en especial en áreas serranas.
+MIRÁ MÁS: Tarjeta Social en Córdoba: el monto para diciembre y la fecha de cobro
Se espera que en las próximas horas las precipitaciones avancen hacia la capital. Se estima que ingresaran a la ciudad entre la madrugada y el amanecer del miércoles. Aún así no se descarta la presencia de chaparrones aislados durante la noche.
Se estima que la llegada del temporal estará caracterizado por la caída de abundante agua en cortos periodos de viento. Además, habrá fuertes ráfagas de viento, posible caída de granizo en las zonas urbanas y actividad eléctrica.
En este sentido, la tormenta podría producir varios inconvenientes para los ciudadanos ya que el incremento del caudal de los ríos y arroyos como el anegamiento de calles y avenidas es un hecho factible.
Tras la llegada de las lluvias, la temperaturas se mantendrán elevadas por un par de días. Entre el jueves y el viernes el termómetro rozará los 30 grados y prevalecerá la nubosidad variable.
Recién el domingo se sentirá un leve alivio del calor con una máxima de 22 grados. El tiempo seguirá inestable y con viento del sector sudeste.