• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Manifestantes de ATE quisieron entrar al edificio de Políticas Sociales en Córdoba y hubo incidentes: video

Varios dirigentes gremiales fueron detenidos a raíz de los episodios de este jueves en la dependencia municipal.

28 de agosto 2025, 17:29hs
incidentes cta
El titular de ATE y CTA Córdoba, Federico Giuliani, durante el intento de ingreso al edificio.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La mañana de este jueves estuvo marcada por momentos de extrema tensión en el centro de Córdoba. Integrantes del gremio ATE, perteneciente a CTA, se concentraron frente a la sede de la Secretaría de Políticas Sociales, ubicada en 27 de Abril y Miguel C. del Corro, en el marco de un reclamo contra las medidas del Gobierno nacional.

De acuerdo con el comunicado oficial de la Policía de Córdoba, un grupo de manifestantes intentó ingresar por la fuerza al edificio y se produjeron incidentes con los efectivos que custodiaban el lugar. La situación derivó en empujones, golpes y en la detención de varios activistas. Además, un agente resultó herido en medio de los enfrentamientos.

+ MIRÁ MÁS: “No me van a asustar”: Milei calificó de “opereta” los audios de Spagnuolo y habló del ataque a piedrazos

Entre los arrestados se encuentra Federico Giuliani, secretario general de ATE Córdoba y referente de la CTA en la provincia. Su detención generó aún más tensión en el lugar y hubo numerosos reclamos contra el accionar policial.

+ VIDEO: los incidentes en el centro de Córdoba:

Video Placeholder

La Policía informó que todo lo actuado quedó a disposición de la Justicia y que la Dirección General de Control de Conducta Policial dio participación al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad.

En paralelo, se difundieron imágenes que muestran el momento en que un grupo de manifestantes forcejea en la entrada del edificio, en un intento por ingresar a la fuerza, mientras los efectivos respondían con un operativo de contención.

Lo más leído

1

Femicidio en Villa Devoto: los escalofriantes datos que arrojó la autopsia preliminar

2

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

3

Grooming y abuso de menores en el norte de Córdoba: la cronología del caso que ya tiene 11 detenidos

4

La argentina que fue detenida en Estados Unidos rompió el silencio: “Nos trasladaban como si fuésemos criminales”

5

Testigo contó cómo fue el accidente fatal del peatón atropellado por el colectivo: “No daba crédito a lo que vi”

Temas de la nota

IncidentesCórdobaCTAate

Más notas sobre Política

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

La fiscal reveló que el asesor detenido habría abusado a niñas en un campo del legislador Flores

El transporte urbano funciona normal este 14 de agosto en Córdoba.

Sin paro de UTA, el transporte funciona con normalidad este viernes en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 15 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 15 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 15 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 15 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial