Córdoba sigue con tiempo caluroso después de aquella severa tormenta que pasó por el territorio el pasado jueves. De ahí en más, las temperaturas fueron escalando y este martes no es la excepción.
El técnico en Meteorología, Rafael Di Marco (@meteorafa), explicó a ElDoce.tv que el segundo día de la semana será pesado y agobiante, con viento y una máxima de alrededor de 33 grados.
+ MIRÁ MÁS: Extendieron las inscripciones al Programa Primer Paso: hasta cuándo y cómo anotarse
De todas maneras, los cordobeses tienen que saber que otra vez las lluvias darán un pequeño alivio al calorón. Según las previsiones, las primeras activaciones serían a partir de la tarde noche de este martes.
Las precipitaciones llegarían, en principio, a gran parte de la provincia. Pasando por la zona de Río Cuarto, en el sur, y desplazándose a zonas serranas, el centro y por último el norte y noreste del territorio.
Meteorafa anticipó que Córdoba estaría dentro de la zona de posibles tormentas fuertes o severas. En referencia a la capital en particular, la primera ventana de lluvias sería hacia la tarde noche, y la segunda hacia la noche y madrugada del miércoles. En algunos sectores se espera abundante caída de agua.
Las tormentas harán descender las temperaturas para la jornada central de la semana, con una caída de varios grados. Después, para el jueves y el viernes los registros volverán a aumentar por encima de los 30 grados.