• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Robó armado en el centro del padre Oberlin y quedó filmado: el video y las sospechas del cura

Ocurrió el lunes a la mañana en el espacio de barrio Maldonado. En Arriba Córdoba, comentó que dejó el ladrón dejó un daño moral en la trabajadora que lo recibió.

17 de diciembre 2024, 08:39hs
robo Padre Oberlin
El delincuente quedó filmado por las cámaras.

El Centro de Acompañamiento Comunitario del padre Mariano Oberlin fue blanco de la inseguridad. En las últimas horas, un joven ingresó diciendo que quería hacer una entrega a una persona que estaba siendo rehabilitada pero era un engaño: se robó un celular y llaves.

El hecho quedó filmado por las cámaras del lugar y se puede ver cómo el ladrón entró con una capucha evitando que su cara quedara registrada. En Arriba Córdoba, el padre Oberlin relató que después de que la encargada lo dejara pasar “le apuntó con un arma”.

+ VIDEO: así fue el robo en el Centro de Acompañamiento Comunitario del padre Mariano Oberlin:

Video Placeholder

“Le robó el celular, la encerró en el baño y le robó las llaves del edificio”, precisó y siguió: “El daño material fue el celular y cambiar las cerraduras. El tema es el daño moral de haberle apuntado en la cabeza a una persona que quedó shockeada”.

+ MIRÁ MÁS: La chofer de la ambulancia que volcó en Córdoba dijo que se le cruzó un auto que se dio a la fuga

En tanto, el cura párroco comentó que no sospechan de ningún joven en particular pero admitió que por su actitud “dio la sensación de que es una persona conocida”. “Sabía que había cámaras, por eso se ha tapado. Puede ser alguien muy conocido o cercano que ha tenido contacto con el espacio y se tapó”, añadió.

Oberlin se refirió a la época del año en la que estamos y señaló: “Son momentos de paz, encuentro y buenos deseos pero la sociedad se convulsiona. En el barrio lo percibo mucho, aumenta la tasa delictiva y supongo que tiene que ver con una cuestión económica”.

Lo más leído

1

Un anciano fue atropellado por un colectivo mientras cruzaba la calle: el dramático video

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista en un triple choque

3

Un nene de 13 años fue herido en la cabeza por una bala perdida en La Calera y hay temor entre los vecinos

4

No se viene un “doble ciclón” pero sí tormentas fuertes: qué pasará en Córdoba

5

Quiénes son los hermanos Artaza, los peligrosos criminales que trasladaron de Bouwer a Buenos Aires

Temas de la nota

RoboInseguridadMariano OberlinCórdobaArriba CórdobaVideos

Más notas sobre Actualidad

Misteriosa muerte en Villa Luro.

Misterio y conmoción por el hallazgo de dos mujeres muertas en Buenos Aires

El pago mínimo de la tarjeta de crédito puede acarrear a la larga un dolor de cabeza.

Pago mínimo de la tarjeta de crédito: cómo es el cálculo de los intereses acumulados

La plaza de barrio Alto Alberdi en la que murió Luciano Aranda.

Pidieron condenas para cuatro municipales por la muerte del adolescente electrocutado en una plaza

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Germain confesó qué fue lo que más le costó a lo largo de su carrera
  • Misterio y conmoción por el hallazgo de dos mujeres muertas en Buenos Aires
  • Pago mínimo de la tarjeta de crédito: cómo es el cálculo de los intereses acumulados
  • Quién es Panichelli, el cordobés convocado a la Selección Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial