El Centro de Acompañamiento Comunitario del padre Mariano Oberlin fue blanco de la inseguridad. En las últimas horas, un joven ingresó diciendo que quería hacer una entrega a una persona que estaba siendo rehabilitada pero era un engaño: se robó un celular y llaves.
El hecho quedó filmado por las cámaras del lugar y se puede ver cómo el ladrón entró con una capucha evitando que su cara quedara registrada. En Arriba Córdoba, el padre Oberlin relató que después de que la encargada lo dejara pasar “le apuntó con un arma”.
+ VIDEO: así fue el robo en el Centro de Acompañamiento Comunitario del padre Mariano Oberlin:
“Le robó el celular, la encerró en el baño y le robó las llaves del edificio”, precisó y siguió: “El daño material fue el celular y cambiar las cerraduras. El tema es el daño moral de haberle apuntado en la cabeza a una persona que quedó shockeada”.
+ MIRÁ MÁS: La chofer de la ambulancia que volcó en Córdoba dijo que se le cruzó un auto que se dio a la fuga
En tanto, el cura párroco comentó que no sospechan de ningún joven en particular pero admitió que por su actitud “dio la sensación de que es una persona conocida”. “Sabía que había cámaras, por eso se ha tapado. Puede ser alguien muy conocido o cercano que ha tenido contacto con el espacio y se tapó”, añadió.
Oberlin se refirió a la época del año en la que estamos y señaló: “Son momentos de paz, encuentro y buenos deseos pero la sociedad se convulsiona. En el barrio lo percibo mucho, aumenta la tasa delictiva y supongo que tiene que ver con una cuestión económica”.