• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La principal hipótesis tras la tragedia del avión que despistó en San Fernando y se estrelló contra una casa

Tocó pista y avanzó fuera de control. Los dos tripulantes murieron después que la unidad se prendiera fuego.

18 de diciembre 2024, 23:24hs
El avión se prendió fuego tras estrellarse contra una vivienda.
El avión se prendió fuego tras estrellarse contra una vivienda.Por: REUTERS
Seguinos en Google

Los primeros peritajes en el avión que se estrelló en el aeropuerto de San Fernando, provincia de Buenos Aires, apuntan a un problema en los frenos cuando la aeronave aterrizaba.

El Bombardier Challenger 300 despistó después de tocar la pista y avanzó fuera de control hasta estrellarse contra una casa donde se prendió fuego. Murieron el piloto y el copiloto, identificados como Martín Fernández Loza (44) y Agustín Orforte (35).

Forenses de la Policía Federal adelantaron que los tripulantes fallecieron por asfixia debido a la inhalación de monóxido de carbono acumulado en la cabina.

+ MIRÁ MÁS: La dueña de la casa embestida por el avión en San Fernando contó cómo salvó de milagro a su bebé

Los datos preliminares de la investigación arrojaron que la velocidad en el aterrizaje tuvo incidencia en el accidente fatal, indicó TN. Por otra parte pusieron bajo la lupa el sistema de frenos.

El presidente de la Sociedad Argentina de Aviación, José María Vaca, explicó que este tipo de aviones cuentan con CVR (Copy voice record) que puede rescatar la charla entre los pilotos en los últimos minutos de vuelo.

Las dramáticas imágenes ocurrieron este mediodía en el Aeropuerto de San Fernando (Video: TN).
Las dramáticas imágenes ocurrieron este mediodía en el Aeropuerto de San Fernando (Video: TN).

Al analizar lo sucedido con el avión de la tragedia de este miércoles, señaló que “aterrizó bien y luego no frenó”. En el mismo sentido, describió: “El aterrizaje es el contacto con el suelo, o sea que algo tiene ver con el freno”.

Aunque evitó dar una conclusión de lo ocurrido con el Challenger perteneciente a la familia de Jorge Brito, comentó que “los aviones frenan de dos maneras”. Y continuó: “Al momento que uno hace el toque en la pista lo primero que hace es aplicar frenos, frenos de pie, frenos de freno de auto. Y lo que sigue es aplicar reversores a una turbina. La reversa es un complemento, pero lo que se hace es toque y freno”.

En el caso de San Fernando tomó intervención la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, para determinar cómo se desencadenó el episodio fatal con la aeronave que regresaba de Punta del Este.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Sexo, dinero y droga: las principales contradicciones entre Tania Suárez y Néstor Maldonado

2

Apuñaló a su novio en el pecho, estuvo 10 días presa y volvió a atacarlo: la trasladan a Bouwer

3

Tiene muerte cerebral el joven de 18 años que recibió un piedrazo mientras iba en moto

4

La madre de una presa fallecida en Bouwer denunció irregularidades: “La dejaron morir”

5

Les controlaron la camioneta, insultaron a los policías y terminaron detenidos: uno portaba un arma blanca

Temas de la nota

tragediaavionSan Fernando

Más notas sobre Actualidad

El auto quedó destruido tras el choque en Carlos Paz. Foto: Luis Tórtolo.

Escapó de un control de Caminera, lo persiguieron y chocó en el ingreso a Carlos Paz: quedó detenido

Jueves inestable con presencia de lluvia: el pronóstico para Córdoba

Jueves inestable con presencia de lluvia: el pronóstico para Córdoba

Guadalupe Pedraza murió en la cárcel de Bouwer tras ser derivada desde Villa María.

La madre de una presa fallecida en Bouwer denunció irregularidades: “La dejaron morir”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El regalo futbolero del Chino Darín para su bebé y la reacción de Úrsula Corberó
  • Escapó de un control de Caminera, lo persiguieron y chocó en el ingreso a Carlos Paz: quedó detenido
  • Rodrigo de Loredo le respondió a Luis Juez y negó haberlo perjudicado en 2023: “No lo abandoné”
  • Después de la derrota con Talleres, Tevez se reencontró con dos cracks internacionales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial