“Lo llamé por su nombre y se puso a llorar”, contó conmovido el chofer de Parques Nacionales que, en medio de la conmoción, encontró al nene de 2 años desaparecido en Bariloche.
B.B. se había extraviado en horas de la siesta del martes junto a su perra, en las inmediaciones del lago Gutiérrez. Estaba a cargo de su padre, quien en un momento se distrajo charlando con otra persona y le perdió el rastro.
El niño pasó toda la noche solo, en una zona rural, boscosa y oscura. Alrededor de 17 horas después de su desaparición, fue visto por uno de los agentes que participaban del rastrillaje.
“Hoy a la mañana se distribuyeron mayores recursos en la zona. Un chofer de Parques Nacionales estaba estacionado cerca y estaba el grupo COER. El hombre escuchó el llanto del bebé. Lo empezó a seguir, lloraba y se calmaba, y finalmente pudo verlo. Lo sacaron sanito, que es lo importante”, comentó Mary Carmen Carrizo Tellería, jefe de la Policía de Bariloche.
Las autoridades constataron que se trataba de B. Lo hallaron a unos 500 metros del cerro Catedral, en una zona boscosa y de muchos matorrales. Dijeron que estaba asustado y algo deshidratado por pasar la noche a la intemperie, pero en buen estado de salud.
+ MIRÁ MÁS: “Tengo fe en que vas a cambiar”: la carta de la madre de El Pistolero antes de su última fuga
La Policía rionegrina detalló que el nene se encontraba a una distancia considerable de su casa. Explicaron que la perra llamada Linda volvió a su hogar alrededor de las 5 de la madrugada y eso fue clave para intensificar el operativo.
El rastrillaje se llevó adelante desde la tarde hasta la madrugada en las zonas montañosas del Parque Nacional Nahuel Huapi y también se buscó en las áreas cercanas a los lagos Mascardi y Gutiérrez.