EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Absolvieron a todos los acusados por el “zar de la droga” acribillado en Río Cuarto

Claudio Torres fue asesinado a balazos por sicarios en la puerta de su casa, en enero de 2019. El fiscal de la causa había solicitado condenas de varios años para tres de los cuatro imputados. La decisión fue del jurado popular

19 de diciembre 2024, 12:47hs
El juicio se desarrolló en la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto. (Foto: gentileza Puntal)

El juicio por el crimen de Claudio Lorenzo Torres (46) en Río Cuarto finalizó con la absolución de los cuatro acusados. Así lo determinó este jueves el jurado popular, por unanimidad, en los tribunales de la ciudad del sur de Córdoba.

Torres fue acribillado de seis balazos el 16 de enero de 2019 cuando bajó de un auto en la puerta de su casa. Conocido como el “zar de la droga”, lideraba una banda acusada de narcolavado que operaba en Córdoba, Buenos Aires y Chubut.

Aquel recordado crimen desencadenó el narcoescándalo en el sur provincial. A Torres lo investigaban desde 2014 y estaba previsto un importante operativo para detenerlo en febrero de 2019. Sin embargo, un mes antes fue asesinado en manos de sicarios.

Claudio Torres lideraba una banda narco desde Río Cuarto.

La investigación del caso estableció que lo mataron por “desavenencias en la compra y venta de estupefacientes”. Cuatro personas fueron juzgadas en los últimos días, y este jueves finalmente absueltos.

Se trata de Cristian Ortiz, Jonathan Palacios, Mariano Rivarola (vinculados a la banda de Torres) y Néstor Robledo (rosarino con supuestos vínculos al clan de Los Monos). Estaban imputados de homicidio doblemente calificado por precio o promesa remuneratoria y por alevosía, además les adjudican el mismo delito en grado de tentativa por las heridas que sufrió un hombre que acompañaba al capo narco en el momento del ataque.

+ MIRÁ MÁS: Cayó la banda de menores de los robos piraña en Nueva Córdoba: son 19 y el “jefe” tiene 16 años

Los investigadores consideraron que el plan criminal se organizó en Rosario. Escuchas e intervenciones telefónicas a los imputados demostraron que los días previos al ataque estuvieron en esa ciudad santafesina y alrededores.

Durante los alegatos del juicio, el fiscal Julio Rivero había solicitado una pena de 12 años de cárcel para Mariano Rivarola, 11 años y medio para Cristian Fabián Ortiz y ocho para Jonathan Palacios. Para el rosarino Robledo había pedido la absolución.

Ante esta resolución del jurado popular, se ordenó la liberación inmediata de Rivarola y Palacios. Ortiz y Robledo, por su parte, seguirán presos por otras condenas previas.

Temas de la nota

Claudio TorresCrimensicariosjuicioRío CuartoNarcotráficoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Adicciones: 5 historias crudas de cordobeses que escapan al infierno de las drogas

Quién es la niñera detenida por maltratar a un bebé: tratamiento interrumpido y un perfil “amable”

Quedó preso por intentar incendiar la casa donde estaban su ex pareja y sus tres hijos

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Otro corte total en Córdoba: será en Costanera Norte y hay desvíos por una semana
  • Eliminaron el asueto por el Día del Trabajador Público y los gremios estallaron contra el Gobierno
  • El patadón a Cristiano Ronaldo que hizo noticia al nuevo refuerzo de Belgrano
  • Conmoción en el fútbol: un jugador del ascenso murió mientras lo operaban de la rodilla

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial