Una investigación dejó a los locales de comida “Sabores Express” expuestos por irregularidades laborales, evasión de impuestos y tenencia de armas. 10 locales de la cadena de la provincia de Buenos Aires fueron allanados y descubrieron gravísimas faltas.
Una denuncia ingresó a la Dirección General Impositiva (DGI) y el Juzgado Penal Económico N° 4 ordenó las inspecciones en los comercios de fabricación de empanadas. Había 257 empleados no registrados, 400 millones de pesos, 13 mil dólares, computadoras, documentos y armas de distintos calibres en una caja fuerte.
Sabores Express pertenece a un grupo empresario que tiene los comercios en Pilar y San Martín. La denuncia indicaba una “simulación” de la concesión de franquicias a los empleados para no blanquear la relación laboral y evitar que los verdaderos dueños queden registrados.
Según publicaron medios nacionales, los trabajadores dijeron a los agentes que su condición laboral no estaba registrada y en muchos casos databa con marcada antigüedad. Entre la documentación secuestrada hay planillas del personal que detallan turnos, horarios, haberes y otros datos que podrían ser determinantes para la causa.