• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La dueña de la casa en la que se estrelló el avión reveló el desesperante pedido de los pilotos

La mujer se salvó de milagro y pudo escapar a tiempo de la vivienda antes de que se desatara un incendio. Su desgarrador relato y cómo está tras haber perdido todo.

19 de diciembre 2024, 11:36hs
Un bombero inspecciona los restos del Challenger 300 que se estrelló en San Fernando. (Foto: AFP/Juan Mabromata)
Un bombero inspecciona los restos del Challenger 300 que se estrelló en San Fernando. (Foto: AFP/Juan Mabromata)
Seguinos en Google

Martín Fernández Loza (44) y Agustín Orforte (35) eran los pilotos a bordo de la avioneta que se estrelló contra una casa en San Fernando. Los últimos minutos de vida de ambos fueron desoladores y una mujer relató el estremecedor pedido que hicieron cuando recién había ocurrido el accidente.

Narcisa, la dueña de la vivienda en la que se incrustó la aeronave Challenger 300, contó que vio el momento en el que la aeronave fue bajando “despacito” en la vereda hasta chocar con su domicilio e incendiarse. Para salvarse, tuvo que salir por una división de madera y escapar hasta la casa de su hija.

+ MIRÁ MÁS: La principal hipótesis tras la tragedia del avión que despistó en San Fernando y se estrelló contra una casa

En Arriba Argentinos afirmó que el ala del avión privado de la familia Brito (dueña del Banco Macro) le rozó la cara. En ese momento comenzó a escuchar gritos desgarradores que venían del interior: “Sacame de acá por favor”.

Los restos del avión en las afueras del aeropuerto de San Fernando. (Foto: AP / Natacha Pisarenko)
Los restos del avión en las afueras del aeropuerto de San Fernando. (Foto: AP / Natacha Pisarenko)

Según precisó Narcisa, la explosión no fue tan potente pero la tragedia se desencadenó cuando se incendió, porque provocó la muerte de los pilotos. “Dios es grande, sino estábamos todos muertos adentro”, añadió sobre las maniobras que hicieron los fallecidos para evitar que haya más víctimas.

Por último, la mujer aseguró que está bien y se siente fuerte pese a haberse quedado sin trabajo ni casa. Es que tenía un almacén en su domicilio, que ahora tiene orden de demolición por el peligro de derrumbe.

Lo más leído

1

Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

2

Robaron un auto con una niña de 4 años adentro: la dramática secuencia

3

Murió tras un choque en la colectora de Circunvalación y la moto quedó destruida

4

Horror: asesinaron a una mujer cuando la llevaba un auto de aplicación y el conductor quedó gravísimo

5

Se viene el día más frío de la semana: a cuánto llegará la máxima y qué pasará el finde de la final

Temas de la nota

avionSan Fernandotragediacaida

Más notas sobre Actualidad

Hay un segundo detenido por el caso.

Cayó un segundo detenido por el caso del joven asesinado con más de 20 puñaladas en Santa Fe

Delicia Mamani Maman es buscada desde hace seis meses.

A seis meses de la desaparición de Delicia Mamani Mamani, la familia pide que investiguen una posible trata

Por Santiago Ramos
El herido se encuentra internado en el Hospital San Antonio de Padua.

Discutió con el padrastro de su novia y terminó apuñalado con un cuchillo de carnicero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De terror: Talleres cayó goleado ante Atlético Tucumán y quedó eliminado de la Copa Argentina
  • La convulsión que sacude la institucionalidad en Bolivia
  • Cayó un segundo detenido por el caso del joven asesinado con más de 20 puñaladas en Santa Fe
  • Aston Villa campeón de la Europa League: llanto del Dibu y golazo del argentino que pelea por ir al Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial