Martín Fernández Loza (44) y Agustín Orforte (35) eran los pilotos a bordo de la avioneta que se estrelló contra una casa en San Fernando. Los últimos minutos de vida de ambos fueron desoladores y una mujer relató el estremecedor pedido que hicieron cuando recién había ocurrido el accidente.
Narcisa, la dueña de la vivienda en la que se incrustó la aeronave Challenger 300, contó que vio el momento en el que la aeronave fue bajando “despacito” en la vereda hasta chocar con su domicilio e incendiarse. Para salvarse, tuvo que salir por una división de madera y escapar hasta la casa de su hija.
+ MIRÁ MÁS: La principal hipótesis tras la tragedia del avión que despistó en San Fernando y se estrelló contra una casa
En Arriba Argentinos afirmó que el ala del avión privado de la familia Brito (dueña del Banco Macro) le rozó la cara. En ese momento comenzó a escuchar gritos desgarradores que venían del interior: “Sacame de acá por favor”.
Según precisó Narcisa, la explosión no fue tan potente pero la tragedia se desencadenó cuando se incendió, porque provocó la muerte de los pilotos. “Dios es grande, sino estábamos todos muertos adentro”, añadió sobre las maniobras que hicieron los fallecidos para evitar que haya más víctimas.
Por último, la mujer aseguró que está bien y se siente fuerte pese a haberse quedado sin trabajo ni casa. Es que tenía un almacén en su domicilio, que ahora tiene orden de demolición por el peligro de derrumbe.