• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La dueña de la casa en la que se estrelló el avión reveló el desesperante pedido de los pilotos

La mujer se salvó de milagro y pudo escapar a tiempo de la vivienda antes de que se desatara un incendio. Su desgarrador relato y cómo está tras haber perdido todo.

19 de diciembre 2024, 11:36hs
Un bombero inspecciona los restos del Challenger 300 que se estrelló en San Fernando. (Foto: AFP/Juan Mabromata)
Un bombero inspecciona los restos del Challenger 300 que se estrelló en San Fernando. (Foto: AFP/Juan Mabromata)
Seguinos en Google

Martín Fernández Loza (44) y Agustín Orforte (35) eran los pilotos a bordo de la avioneta que se estrelló contra una casa en San Fernando. Los últimos minutos de vida de ambos fueron desoladores y una mujer relató el estremecedor pedido que hicieron cuando recién había ocurrido el accidente.

Narcisa, la dueña de la vivienda en la que se incrustó la aeronave Challenger 300, contó que vio el momento en el que la aeronave fue bajando “despacito” en la vereda hasta chocar con su domicilio e incendiarse. Para salvarse, tuvo que salir por una división de madera y escapar hasta la casa de su hija.

+ MIRÁ MÁS: La principal hipótesis tras la tragedia del avión que despistó en San Fernando y se estrelló contra una casa

En Arriba Argentinos afirmó que el ala del avión privado de la familia Brito (dueña del Banco Macro) le rozó la cara. En ese momento comenzó a escuchar gritos desgarradores que venían del interior: “Sacame de acá por favor”.

Los restos del avión en las afueras del aeropuerto de San Fernando. (Foto: AP / Natacha Pisarenko)
Los restos del avión en las afueras del aeropuerto de San Fernando. (Foto: AP / Natacha Pisarenko)

Según precisó Narcisa, la explosión no fue tan potente pero la tragedia se desencadenó cuando se incendió, porque provocó la muerte de los pilotos. “Dios es grande, sino estábamos todos muertos adentro”, añadió sobre las maniobras que hicieron los fallecidos para evitar que haya más víctimas.

Por último, la mujer aseguró que está bien y se siente fuerte pese a haberse quedado sin trabajo ni casa. Es que tenía un almacén en su domicilio, que ahora tiene orden de demolición por el peligro de derrumbe.

Lo más leído

1

Vuelven a circular colectivos interurbanos de FAM tras cuatro días de paro

2

Murió el joven de 19 años que cayó en coma tras ser detenido en Córdoba: investigan a cinco policías

3

Alquiler en Córdoba: los 3 barrios más baratos a 10 minutos del centro

4

El azúcar cansa o da energía: la verdad sobre sus beneficios o contras

5

Lo chocaron en la autopista, alcanzó a denunciar que un auto lo chocó y murió

Temas de la nota

avionSan Fernandotragediacaida

Más notas sobre Actualidad

El jury contra tres fiscales del caso Dalmasso.

Caso Dalmasso: el jury a los fiscales entra en la etapa final y ya hay fecha para la resolución

La jubilada fue asesinada en su vivienda, en Quilino.

El atroz crimen de la jubilada en Quilino: quiénes son los detenidos y la gravísima acusación

Investigación en una clínica a raíz de una denuncia de violación de una nena de 12 años y el hallazgo de fetos.

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caso Dalmasso: el jury a los fiscales entra en la etapa final y ya hay fecha para la resolución
  • Abrazo, lágrimas y pedido especial: la emoción de una cordobesa al conocer a La Mona en Es Mi Sueño
  • Milei sobre la inflación: “Todo nos hace más optimistas hacia adelante”
  • El atroz crimen de la jubilada en Quilino: quiénes son los detenidos y la gravísima acusación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial