“Ella era inocente y la mataron como un perro”, lamentó entre lágrimas la mamá de la nena de 7 años asesinada en las últimas horas por su vecino en la localidad bonaerense de General Rodríguez.
Nayla Malena Agüero desapareció misteriosamente este miércoles a la siesta cuando, según surge del relato de su madre, jugaba en la pileta de lona en el patio de su casa.
Tras realizar la denuncia, la Policía Bonaerense acudió al lugar y en pocos minutos llegó a Ariel Axel Díaz, un joven de 18 años que vivía en el mismo terreno que la víctima y su mamá.
Los agentes allanaron el domicilio y se toparon con el horror: el cadáver de Nayla estaba envuelto en sábanas dentro de un ropero de Díaz, quien quedó detenido como único sospechoso del crimen.
En medio de la consternación, Natalia Herrera (32) dijo a TN que a su hija “la mataron como un perro” y sospechó que el vecino “capaz la engañó” para luego asesinarla.
Díaz es el hijo de la mujer que les alquilaba la planta alta a Herrera y su hija Nayla. “Hace cuatro meses vivimos acá. Le pagamos el alquiler y nos hablábamos con la señora. Anoche justo había hablado con ella”, recordó Natalia.
Sobre el adolescente, aseguró que “vivía encerrado”. “Nunca me imaginé que él la podía agarrar”, agregó en shock. En medio de la desesperación porque su hija no aparecía, se comunicó con Díaz para preguntarle: “Lo llamé al vecino a ver si la había visto, y me dijo que se estaba bañando, que no sabía nada”.
“Estuvimos un montón de tiempo buscando hasta que la encontramos. Estaban sus ojotitas en la pileta. Ella había ido a jugar a la pileta”, indicó la mujer.
El terrible caso está en manos la fiscal Gabriela Urrutia, quien aguarda la autopsia al cuerpo de la niña para determinar si Díaz intentó abusar sexualmente de la nena.