En las últimas horas se confirmó la elevación a juicio de uno de los crímenes más macabros ocurridos en Córdoba durante el 2024. Se trata del asesinato de Omar Cabrera (58) en manos de quien era su amiga, María Emilse Molina (47).
El terrible episodio consternó al Valle de Traslasierra a principios de mayo. Cabrera llevaba 10 días desaparecido cuando su cuerpo apareció descuartizado en varias bolsas en la zona conocida como la cola del Dique La Viña, en Las Rabonas.
Tras una larga búsqueda, las autoridades dieron con Molina. En su casa encontraron la tarjeta de débito del hasta ese momento desaparecido. Policías la entrevistaron varias veces y ella se enredó en diferentes contradicciones que causaron alerta.
+ MIRÁ MÁS: Absolvieron a todos los acusados por el “zar de la droga” acribillado en Río Cuarto
Finalmente, el domingo 5 de mayo se quebró y confesó el crimen. Luego guio a los agentes hacia el lugar donde había descartado el cadáver. La fiscal Analía Gallaratto ordenó la detención inmediata de la mujer, que desde aquel día permanece detenida en la cárcel de Bouwer.
Molina se encuentra imputada por el delito de homicidio calificado por codicia. Su defensa había pedido la nulidad de las pericias psicológicas y psiquiátricas, que confirmaron que comprendió la criminalidad del hecho. José María Estigarribia, el juez de Cura Brochero, rechazó esta solicitud y elevó a juicio la causa.
Trama espantosa
La investigación apunta a que la mujer de 47 años mató a Cabrera tras una discusión económica en su domicilio de Nono. Siempre según el expediente, lo asesinó a golpes con un palo de amasar, descuartizó el cuerpo y lo seccionó en bolsas que luego descartó en la zona de Las Rabonas.
Omar Cabrera era oriundo de Buenos Aires y se había instalado en Traslasierra hace unos ocho años. Era ex militar y trabajaba en un restaurante ubicado en Arroyo de Los Patos.
En ese lugar se desempeñaba como “banderillero”, es decir que atraía a los visitantes e indicaba si en el local había lugar para sentarse a comer. Justamente en el negocio conoció, en 2021, a la mujer que lo mató. Ella también era parte del personal, pero cocinaba.
No estaba claro cuál era el ingreso de dinero que tenía Cabrera. Si se confirmó que le facilitaba dinero a su asesina en concepto de préstamos. Este tema derivó en la discusión mortal.
Según la autopsia realizada, la causa eficiente de la muerte es traumatismo craneoencefalico con hemorragia cerebral. Ahora el juicio buscará esclarecer los detalles del escalofriante asesinato.